Las pirámides eran monumentos funerarios, es decir, tumbas en las que se enterraba a los faraones para facilitar su viaje al cielo en forma de estrellas y para permitir que su esencia perdurase para siempre en la forma de estas monumentales construcciones.
¿Cuál es el significado espiritual de las pirámides de Egipto?
Al construir las pirámides, los egipcios no solo honraban al faraón, sino que lo convertían en una divinidad, en el renacido, en la luz que vuelve a surgir tras la oscuridad. Así, la pirámide no marcaba el final del rey, sino su ascenso como un dios solar, como si el mundo volviera a comenzar una vez más.
¿Cuál es el significado espiritual de las pirámides?
Son portales hacia la eternidad y reflejos de una filosofía espiritual profunda. Construidas principalmente como tumbas para los faraones, las pirámides estaban diseñadas para facilitar el viaje del alma hacia el más allá.
Se han propuesto varias teorías sobre lo que representa la forma: la pirámide puede funcionar como una escalera para que el ka del faraón alcance los cielos, podría referirse al antiguo montículo de la creación o podría simbolizar los rayos del sol que se extienden a la tierra .
f. Sólido que tiene por base un polígono cualquiera y cuyas caras, tantas en número como los lados de aquel, son triángulos que se juntan en un solo punto, llamado vértice.
15 cosas de las pirámides de Egipto que la ciencia no puede explicar
¿Qué significa una pirámide de Egipto?
Las pirámides eran monumentos funerarios, es decir, tumbas en las que se enterraba a los faraones para facilitar su viaje al cielo en forma de estrellas y para permitir que su esencia perdurase para siempre en la forma de estas monumentales construcciones.
Es sabido que la pirámide funciona como catalizador, transportando en su interior la energía cósmica que se condensa y activa, conservando mejor, a todo lo que se le somete. Dentro de ellas se genera una concentración y circulación de energía que comienza en cada uno de los 5 vértices y confluyen en el área central.
Las tres pirámides de Guiza fueron construidas como tumbas por tres reyes (o faraones) del antiguo Egipto, durante la cuarta dinastía del imperio (2613-2494 a.C.). Se erigieron en la meseta de Guiza, donde se encontraba la antigua capital de Egipto, Menfis, informa el ministerio del país árabe.
Las pirámides son grandes tumbas que los faraones mandaron construir para disfrutar de la vida eterna tras su muerte. Por una parte, servían para resguardar la cámara funeraria, decorada con jeroglíficos, de la intemperie y del paso de los años.
Recientemente, un estudio sobre la Gran Pirámide de Guiza ha revelado que tiene la capacidad de concentrar energía electromagnética, especialmente ondas de radio de longitudes entre 200 y 600 metros.
Por expertos pulido a la perfección, este colgante de plata de ley pirámide egipcio con ojo de Horus se cree que trae seguridad de daño ya que simboliza el ojo de Dios ver y la protección del mundo.
¿Qué dice la Biblia acerca de las pirámides de Egipto?
La Biblia nunca dice que los esclavos hebreos construyeron las pirámides. Éxodo habla de que construyeron ciudades almacén, no pirámides. Las Pirámides son mucho más antiguas que la supuesta época del Éxodo, por lo que no habría ninguna razón para que la Biblia se refiera a ese asunto en absoluto.
Para los antiguos egipcios los componentes del espíritu humano eran: Ib (el corazón), Ka (la fuerza vital), Ba (la fuerza anímica), Aj (fuerza espiritual), Ren (el nombre/la identidad) y Sheut (la sombra).
En la Biblia, Egipto significa conocimiento y amor al conocimiento. En un buen sentido eso significa conocimiento de la verdad del Señor a través de la Biblia, pero en un sentido natural significa simplemente conocimiento terrenal para ser almacenado y poseído.
El poder piramidal se refiere a la creencia de que las estructuras construidas en forma de pirámide pueden captar o amplificar ciertas energías, lo que conlleva diversos beneficios . Este concepto cobró fuerza durante la década de 1970, en medio del movimiento New Age, que exploró ideas esotéricas y creencias alternativas.
¿Cuál es el significado simbólico de las pirámides?
En la antigüedad, las pirámides asumieron este papel de “escalera al cielo” y, como si fueran montañas artificiales, se convirtieron en el lugar para la conexión trascendente con la divinidad y la eternidad (además de otros significados como la aludida manifestación de poder).
Jesús mismo aludió a este hermoso simbolismo al dirigirse a los gobernantes de Israel: "¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores, Ha venido a ser cabeza del ángulo; por el Señor es hecho esto, y es maravilloso a nuestros ojos? " (Mat.
Las milenarias pirámides que se encuentran en Egipto fueron construidas como homenajes póstumos a los antiguos faraones. Representan moradas eternas que contienen varias cámaras internas que tendrían determinado uso en el más allá.
Estos tres monumentos fueron construidos hace más de 4,500 años y eran utilizados como tumbas reales, diseñados para asegurar la transición de los faraones hacia el mundo espiritual y garantizar su inmortalidad. La Gran Pirámide, dedicada al faraón Keops, es la más grande y una de las Siete Maravillas del Mundo.
Dentro de la Gran Pirámide de Giza, encontrarás varias cámaras y pasillos. La cámara principal, conocida como la cámara del rey, está ubicada en el centro de la pirámide y está vacía. También hay pasillos ascendentes y descendentes que tienen significados rituales y astronómicos.
Las pirámides atraen energía, la transforman y la liberan en su entorno. Las pirámides se pueden utilizar para canalizar, limpiar y dirigir energías a través de tu hogar o espacio sagrado. En cualquier lugar donde haya una pirámide, la energía no se estancará.
¿Qué pirámide usar para la prosperidad y buena suerte?
Pirámide de orgón de dinero
La aventurina verde es conocida mundialmente como "Piedra de la Oportunidad". Esta piedra de oportunidades, confianza en uno mismo, mejora positiva, buena suerte, éxito, mejora de la vida, prosperidad.
Otra clave del ícono se halla en un libro de emblemas llamado "Iconología", publicado por primera vez en 1593. En ediciones posteriores, el Ojo de la providencia se incluyó como un atributo de la personificación de la "Divina Providencia", es decir, la benevolencia de Dios.
Entre otras numerosas utilidades que se han atribuido a las pirámides están la acelerada germinación de semillas, la recuperación de baterías alcalinas agotadas eléctricamente, la mayor durabilidad en buen estado de los alimentos, la purificación del agua, y la conservación del filo de hojas metálicas (cuchillas).