La luna llena es el punto culminante del ciclo lunar, cuando la luna está completamente iluminada. Es un momento de celebración, culminación y liberación.
ª: luna llena; Denominado también plenilunio, es la fase en que la cara visible de la luna se ilumina en su totalidad, obteniendo toda su redondez. Al hallarse en una posición totalmente opuesta al sol, su salida coincide exactamente con el ocaso solar, el cenit lo alcanza a la medianoche y se oculta justo al amanecer.
Muchas personas confirman que denotan una abundancia de bondad adquirida, mayor energía, receptividad y fuerza, pero esta plenitud también puede manifestarse en el desbordamiento de emociones, comportamiento errático y conversaciones sobrecalentadas, trayendo consigo tensión física y emocional.
sonido original - ᯓ Tal vez ya muchos lo sepan, pero en la cultura Japonesa suelen decir "la luna está hermosa hoy, ¿no crees?" a manera de declaración de amor, si la persona responde "Ya puedo vivir en paz" significa que ahora pueden salir mientras que si responden "Siempre ha sido hermosa" te están rechazando.
En esta fase, se pueden producir eclipses de Luna. La Luna refleja la luz del Sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible, por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad. Ocurre cada 29 días, cuando se completa el ciclo lunar.
La Luna llena en el amor, cuando se tiene pareja trae la oportunidad de reafirmar conexiones que se pueden realizar a través de masajes, cariños, caricias, salir tomados de la mano y acurrucarse en las noches, de acuerdo con 'Vogue'.
Por la noche escribe tus deseos en un papel y coloca el papel al lado de un vaso de agua con una flor de color blanca. Mirando a la luna recita tus objetivos en positivo y, a continuación, arranca cada pétalo con suavidad pidiendo tus deseos y los dejas reposar en el vaso con agua.
La energía de la Luna Llena invita a buscar nuevas formas de expresión. Bailar, cantar, dibujar, pintar… Asimismo, celebrar tus pequeños y grandes logros con tu círculo de confianza, a compartir todo lo que aprendas.
Entrar en discusiones o confrontaciones: La influencia de la Luna llena puede intensificar las emociones y generar tensiones en las interacciones. Por lo tanto, es importante evitar iniciar discusiones o confrontaciones durante este período. En su lugar, es preferible buscar la armonía y la paz interior.
¿Cuántos días dura el efecto de la Luna Llena? La fase de la luna llena dura aproximadamente tres días, por lo que usualmente, el efecto de la luna llena muchas veces se siente un día antes y un día después de su cénit.
La Luna está relacionada con una figura maternal y femenina; representa los sentimientos de los seres humanos; y simboliza el lado vulnerable de una persona y su forma de expresar sus emociones. Asimismo, afecta a la manera en el que se dan las relaciones de todo tipo.
La Luna invertida o Creciente es un amuleto que simboliza la lucha y la fortaleza, será el amuleto que te hará recordar que puedes con todo lo que te propongas. Si quieres hacer un regalo muy especial opta por la luna para que esa persona recuerde lo especial que es!
Realizar rituales cuando hay Luna Llena es considerado como un momento de poder y transformación. Para hacer este ritual que recomendó Venus Consciente para Revista Ohlalá!, vas a necesitar: Una vela rosa.
Esta oración es mejor hacerla a la noche cuando sale la Luna nueva ya que es el momento en el cual se puede conectar mejor con las energías del universo.
Lo ideal sería lavarlo con agua de mar, agua de cascada, en algún rio, pero también funciona si lo pones bajo el agua del grifo para que se limpie de cualquier energía negativa. 2. Deberás dejarlo toda una noche completa bajo los rayos de la luz de la luna llena 3. Una vez limpio nadie debe tocar tu amuleto.
Durante la Luna Llena las parejas tienen más energía y es ideal para satisfacer los deseos sexuales de cada uno y para que la pasión se multiplique para que ambos sientan satisfacción.
La ovulación se daría durante la luna llena y es la fase más expresiva de nuestro sistema hormonal. Estamos radiantes, más empáticas, en un momento de expansión y de amor. Se incrementa la autoestima, la seguridad y tenemos un mayor impulso sexual.
Normalmente, solo hay una luna llena al mes porque la luna, único satélite natural de la Tierra, emplea aproximadamente 29 días y medio en completar el ciclo de las cuatro fases principales: luna llena, luna nueva, cuarto creciente y cuarto menguante.
Como el año tiene 12 meses (un total de 365 o 366 días), contiene unas 12,4 lunaciones. Resulta, pues, que, dependiendo del encaje de los ciclos lunares en el calendario, se pueden dar años en los que sucedan no 12, sino 13 lunas llenas.