La plaza es de grandes dimensiones (170 metros de diámetro), tiene una forma semi-elíptica, que simboliza el abrazo de España a sus antiguos territorios americanos, y mira hacia el río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América. Fue realizada por el arquitecto Aníbal González.
Tiene forma de media luna que simboliza el abrazo de España con los antiguos territorios americanos y fija su mirada al río Guadalquivir simulando la puerta de acceso a América. Si te apetece conocer la historia, cultura y gastronomía de Sevilla y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.
¿Qué representan los azulejos de la Plaza de España?
Este emblemático monumento, uno de los más visitados de España, cuenta con 48 bancos de piedra y azulejo que representan, por orden alfabético, cuarenta y seis provincias españolas peninsulares (todas excepto Sevilla) y los dos archipiélagos (Canarias y Baleares).
La Plaza de España es un espectáculo de luz y majestuosidad. Encuadrada en el Parque de María Luisa, esta plaza fue diseñada por el gran arquitecto sevillano Aníbal González como espacio emblemático de la Exposición Iberoamericana de 1929. El resultado fue una plaza-palacio única en el mundo.
En pocas palabras, la Plaza se refiere al lugar y la forma en que los productos o servicios se distribuyen y hacen llegar al cliente final. La importancia de la Plaza radica en su capacidad para garantizar que los productos estén disponibles en el lugar correcto, en el momento adecuado y en las cantidades requeridas.
¿Cuántos años tiene la Plaza de España de Sevilla?
La Plaza de España de Sevilla se construyó entre 1914 y 1929. Fue pensado como el conjunto arquitectónico principal de la Exposición. Es el de mayor envergadura, una plaza-palacio que evoca majestuosidad.
Fue construida por el arquitecto Aníbal González entre 1914 y 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Hoy en día es uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla y uno de los mayores exponentes de la arquitectura regionalista.
La histórica escalinata de la plaza de España de Roma, uno de los símbolos de la ciudad, reabrió este jueves su paso a 135 peldaños con un brillo y una limpieza que los romanos no recordaban.
Los azulejos andaluces están inspirados en los mosaicos de tradición musulmana, con detalles florales y geométricos, que se han convertido en piezas tradicionales de la cultura andaluza e historia de nuestro país en la construcción de patios y edificios.
El monumento a Miguel de Cervantes es un monumento de Madrid. Construido en 1929, se encuentra en la Plaza de España, en el barrio de Palacio, y conmemora la obra del escritor.
Las personas procedentes de Ceuta o Melilla que visitan la Plaza de España de Sevilla se llevan una gran decepción. ¿Por qué ni Ceuta ni Melilla tienen representación en los bancos que decoran la plaza como el resto de provincias?
La plaza se asume por ello como un espacio social, escenario de la vida pública, caracterizándose así, como un lugar de confluencia, capaz de generar respuestas eficientes a las cuestiones urbanas que se planteen.
Los parques, plazas y calles se han convertido en el principal escenario de entretenimiento, de desarrollo de actividades físicas, de mejora de la salud mental, y de desarrollo de actividades económicas.
Está considerada la gran obra de la arquitectura regionalista, un estilo que surgió en España a finales del siglo XIX y principios del XX y que, mientras que en Cataluña y Valencia se desarrolló sobre todo con una estética modernista, en Andalucía rescató detalles del barroco y el mudéjar.
Se cree que los Tartessos, civilización del suroeste de la península Ibérica, fundaron Sevilla en torno al siglo IX antes de Cristo (a. C.), bautizándola con el nombre de Spal o Ispal.
¿Cuánto tardo en construirse la Giralda de Sevilla?
El campanario más alto de la época
En su momento, la Giralda fue el campanario más alto del mundo, superando incluso a la Torre de Pisa, con 55,86 metros de altura. Pero lo que es aún más impresionante es que fue construida en solo doce años, desde 1184 hasta 1196.
La Torre del Oro, el Puente de Triana, la Plaza de España, la Catedral y la Giralda... Conoce los mejores lugares de interés de la ciudad y no te pierdas las 10 visitas imprescindibles de Sevilla.
El edificio es el más grande de los realizados en Sevilla durante el siglo XX y está construido en un estilo con reminiscencias renacentistas y barrocas. Se desarrolla en torno a una gran plaza semielíptica, con más de 30.000 m2 de superficie, simbolizando el abrazo de España a los pueblos iberoamericanos.