El agua potable es una de las mejores del mundo, ya que el suministro de agua de la ciudad, elaborado a partir del mundialmente famoso lago Marathon, garantiza un agua de alta calidad que no necesita pasar por muchas etapas de tratamiento para ser completamente segura para el consumo de jóvenes y viejo.
De este modo, según los datos de la OCU, las ciudades españolas con mejores aguas del grifo serían Burgos, Vigo, San Sebastián y Las Palmas. Por detrás se sitúa Madrid, Granada y León.
En primer lugar, Burgos sobresale por proporcionar agua baja en minerales y completamente libre de cal, lo que la hace suave al paladar y sin ningún tipo de contaminantes, además de ser una opción económica en comparación con la media nacional.
Entre los países que se encuentran en la lista de los que tienen la mejor calidad de agua potable se encuentran Canadá, Suecia, Finlandia y Suiza. Estas naciones cuentan con una infraestructura sólida que garantiza el suministro de agua segura para sus ciudadanos.
¿Qué es mejor comprar agua mineral embotellada o filtrar el agua del grifo por qué?
Por todo ello, la mejor opción es apostar por sistemas de purificación y filtrado de agua en casa. Los expertos apuntan a que el agua del grifo, ya de por sí de buena calidad, mejoraría eliminando sustancias tóxicas (pero manteniendo las sales minerales) si se pudiera limpiar o filtrar.
10 CONSEJOS para viajar a ATENAS [2023] - Viajá Mejor
¿Qué agua es la más sana para beber?
La mejor opción, según Aróstegui
A raíz de todo lo que comenta, Aróstegui considera que la mejor opción de cara al agua de grifo es la filtrada: “No hacemos que ninguna industria gaste energía ni transporte botellas por todo el mundo –que esto genera contaminación–, ni nos estamos bebiendo el agua sucia”.
La especialista Wendy Bazilian explica que el agua con limón es una de las mejores opciones para los riñones, al igual que el agua simple, el jugo de arándanos y el café.
Vichy Catalan ha sido reconocida como 'Mejor Agua Mineral Natural de Europa del Año 2021' en los galardones 'Food & Drink' de la publicación británica Lux Life. Este premio reafirma la constante internacionalización de la marca.
Según las estimaciones científicas, el lago Vostok, en la Antártida, alberga el agua más antigua y pura de la Tierra. Se trata una masa que ha estado sellada durante millones de años por el hielo y que constituye una especie de termostato aislado del resto de la atmósfera.
Según los informes elaborados, la del grifo es la mejor opción, pues es un agua de gran calidad y no tiene contaminantes en la mayoría de las ciudades españolas.
¿Qué ciudad de España tiene la mejor agua del grifo?
¿Quién no ha escuchado a un madrileño decirle a un primo que viene de la costa “aquí no hace falta agua embotellada, aquí bebemos directamente del grifo”?”, se pregunta. Juan explica que, según un estudio de la OCU, hay cuatro ciudades españolas que tiene mejor agua: Burgos, Vigo, San Sebastián y Las Palmas.
Podemos conocer la calidad del agua del grifo en tu pueblo o ciudad consultando la página web habilitada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (SINAC) para esto mismo.
Pero el secreto del buen sabor del agua de Madrid se halla en el origen, ya que no es lo mismo, según los expertos, que la sierra sea granítica, como la madrileña, o caliza. La clave está en que el granito no se descompone fácilmente y el agua llega a los ríos con menos cal y minerales.
Según la información que maneja el organismo, existen varias ciudades españolas con aguas del grifo de excelente calidad. Entre ellas destacan Burgos, Vigo, San Sebastián y Las Palmas, que se han posicionado en los primeros lugares del ranking.
El agua Monchique de Mercadona destaca por su pureza y propiedades minerales, lo que la convierte en una opción saludable para la hidratación. Su bajo contenido en sodio la hace ideal para personas con problemas de retención de líquidos o hipertensión.
Y la conclusión de la analista sensorial es la siguiente: “La mejor ha sido Bezoya; después, Lanjarón, que era similar y; en tercer lugar, la Font Vella”.
¿Qué país tiene el agua potable más limpia del mundo?
Groenlandia ofrece a sus habitantes agua procedente de Iceberg. También se puede beber de lagos y ríos. Finlandia es el mejor país del mundo por la calidad de su agua del grifo.
Solán de Cabras es un agua de manantial pura y equilibrada que brota en la Serranía de Cuenca, a 950 m sobre el mar, proveniente de agua de lluvias de otros tiempos.
Burgos, Vigo, San Sebastian, Las Palmas o Madrid se encuentran entre las mejores aguas de España. Las personas residentes en estas ciudades, pueden consumir agua del grifo sin ningún tipo de problemas.
En este sentido, lo mejor para prevenir la aparición de enfermedades de los riñones (sobre todo los cálculos renales) es beber suficiente agua, especialmente agua de baja mineralización. De este modo, se estará ayudando a los riñones a realizar mejor sus funciones.
La compañía valenciana no solo vende en sus lineales una marca de agua sino que cuenta con gran variedad de posibilidades de aguas minerales naturales: AguaDoy, Bezoya, Solán de Cabras, Lanjarón, Fondetal y FuenteLiviana.