Temperatura de Ushuaia A lo largo de todo el año, la temperatura media en Ushuaia es de 5°C. Por su parte, los veranos son frescos, con temperaturas máximas que rondan los 14°C, mientras que los inviernos son fríos, con temperaturas mínimas que pueden bajar hasta -10°C.
Las temperaturas más bajas se registran hacia fines de julio y principios de agosto, con una media de 1°C. En invierno hay sólo de 7 a 8 horas de luz pero los días pueden ser claros y brillantes. La primavera se caracteriza por ser inestable y ventosa.
Las temperaturas en el Aeropuerto Internacional Ushuaia – Malvinas Argentinas promedian 1,3 °C (34,3 °F) en el mes más frío (julio) y 9,7 °C (49,5 °F) en el mes más cálido (enero). La mínima histórica es de -21,0 °C (-5,8 °F) en julio y la máxima, de 29,5 °C (85,1 °F) en enero.
El Invierno en Ushuaia te invita a que vengas a disfrutarlo!! El clima en Ushuaia es muy cambiante, y el invierno no es la excepción. La temperatura puede ir desde los 5 grados a los -5.
La verdad es que en Ushuaia puede nevar en cualquier momento del año. Pero siempre tenés más posibilidades de ver nieve en invierno. Que sería de fines de junio a fines de septiembre. En esas fechas es cuando más cantidad de nieve hay y se acumula lo suficiente para poder esquiar.
❌No vayas a Ushuaia❌ sin ver este video. ¿Qué hacer en Ushuaia?, tips, recomendaciones y más!
¿Cuál es la mejor época para ir a Ushuaia?
☀️Si querés días largos y naturaleza en su explosión máxima, el verano es la elección perfecta. 🍂🌷Si buscás tranquilidad y paisajes de ensueño, la primavera y el otoño son la época ideal.
El sol sale a las 4:30 de la mañana y se mantiene constante hasta las 22:30 aproximadamente. Eso quiere decir que recién es de noche a las 23:00 horas. ¡Increíble! Por la duración atípica del día, la ciudad más austral del mundo, se prepara para celebrar.
Lo ideal es campera impermeable, así nos protegeremos tanto de la nieve o agua nieve. Camiseta y calza térmica (o segunda piel) son súper recomendables para estar abrigados y secos , buzo polar o pulover. De lo más fino a lo más grueso; muy fácil para desabrigarse en caso de calor.
Los récords de temperaturas absolutas son 29,4 °C (ocurrió en diciembre) y -25,1 °C, con una sensación térmica de -45 °C (ocurrió en julio). Tal es lo persistente del frío que en pleno verano austral se han registrado eventuales nevadas, o temperaturas de solo -6 °C.
Claro que los días de viento aumentan la sensación térmica, que desciende normalmente a los -2ºC. Asimismo, la diferencia entre el verano y el invierno en Ushuaia varía en cuanto a las horas de sol: en enero se extiende a 17 horas de luz, mientras que en julio el día puede durar solo siete u ocho horas.
A lo largo de todo el año, la temperatura media en Ushuaia es de 5°C. Por su parte, los veranos son frescos, con temperaturas máximas que rondan los 14°C, mientras que los inviernos son fríos, con temperaturas mínimas que pueden bajar hasta -10°C.
Parque Nacional, Tren del Fin del Mundo, Trekking sobre la laguna Esmeralda congelada, Navegar por el canal Beagle, trineos tirados por huskies, motos de nieve, caminata con raquetas son algunas de las muchas experiencias que podés realizar en Ushuaia durante el invierno.
Marzo es un mes especial para visitar Ushuaia, las temperaturas son agradables y la multitud de turistas comienza a disminuir, lo que te permitirá disfrutar de cada rincón con más tranquilidad. Además de su clima, Ushuaia ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos.
¿Cuándo es la mejor época para ir a esquiar a Ushuaia?
La temporada de esquí en Ushuaia comienza desde el mes de junio hasta principios de octubre. Sí, llega hasta bien entrada la primavera y es unos de los centros de esquí con mayor cantidad de días abiertos. Durante estos meses, las temperaturas van desde los -5°C y 5°C.
Con ocho Centros Invernales disponibles, los visitantes pueden disfrutar del esquí alpino, snowboard, ski de fondo, paseos en trineo tirado por perros, motos de nieve, caminatas con raquetas, fogones nocturnos y deslizadores.
La mejor época para ir es de diciembre a marzo , ya que son los meses de verano y se pueden realizar numerosas actividades al aire libre. Sin embargo, la región se puede visitar en cualquier momento de septiembre a abril. El invierno (de mayo a agosto) es muy frío y oscuro, y muchos hoteles y servicios permanecen cerrados.
Pero, también es posible que realmente dispongas de varios días de vacaciones y quieras explorar a fondo este increíble territorio austral. Lo mínimo que recomendamos son 4 días en Ushuaia, para que, justamente los paseos tradicionales de cada época los puedas hacer sin apuro.
Siempre se recomienda una primer capa de ropa térmica para soportar las bajas temperaturas (camisetas y calzas térmicas son lo más recomendado). Sobre eso, todo tipo de abrigo es bienvenido. Preferentemente es mejor ropa de algodón (o dry-fit) y polar.
El español es el idioma de Argentina, pero el inglés se habla ampliamente en los establecimientos turísticos . Como ciudad libre de impuestos, Ushuaia se ha convertido en un paraíso para los compradores, especialmente para quienes vienen de otras partes de Argentina.
En el punto álgido del verano, Ushuaia disfruta de una asombrosa cantidad de luz donde los días pueden extenderse hasta 17 o 18 horas, con el sol poniéndose alrededor de las 22:00 horas.