Lisboa es una ciudad muy segura en la que las únicas precauciones que necesitamos tener son las habituales en cualquier gran ciudad turística de Europa.
Portugal es uno de los países más seguros para viajar
Desde 2016 el país se sitúa en este ranking, constituido por más de 160 países, entre las cinco mejores posiciones, llegando a la tercera en 2017 y 2019.
El portugués es actualmente el quinto idioma más hablado en el mundo y el idioma oficial de Portugal, Brasil, Angola, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.
MonedaPortugal forma parte del grupo de 19 países de la Unión Europea en los que el Euro es la moneda oficial y común para todos. 1 Euro se divide en 100 céntimos.
Tres días es la duración perfecta para descubrir Lisboa a fondo. En esos tres días podrás explorar todas las principales atracciones turísticas, experimentar la animada vida nocturna, disfrutar de comida deliciosa y crear unos recuerdos increíbles de esta ciudad maravillosa.
Si quieres sacar buenas fotos: Lisboa. Sin quitar nada a los monumentos y a las vistas de Oporto, la capital portuguesa cuenta con un mayor número de puntos panorámicos y unos barrios tradicionales que son un paraíso para cualquier instagrammer. Si quieres una visita tranquila: Oporto.
Pasaporte vigente, con validez mínima de seis (6) meses. Original y copia del documento que acredite la residencia legal en Portugal (tarjeta de residencia).
La forma más barata de ir de Lisboa a Sintra es coger el tren que sale de la estación de Rossio que tarda unos 40 minutos y cuesta 4,50 euros ida y vuelta. Esta céntrica estación que tiene conexión en metro con la línea verde y la azul es la más famosa de la ciudad, por lo que no tendrás problemas en llegar hasta ella.
¿Cómo ir de Lisboa a Oporto en transporte público?
La forma más cómoda de viajar entre Lisboa y Oporto es en tren. Ambas ciudades están conectadas por trenes exprés llamados Alfa Pendular (AP), con un viaje que toma 2 horas y 49 minutos y un billete de ida que cuesta 33,90 €.
Sintra merece al menos un día completo de visitas turísticas y no debería combinarse con ninguna otra ciudad. Aviso: ni te plantees ir a Sintra en coche, ya que el parking es limitado y el centro histórico está cerrado al tráfico.
El clima portugués se caracteriza por inviernos y veranos suaves, que varían, sin embargo, de una región a otra. En el norte se registra el nivel de precipitación más elevado y temperaturas más bajas, pero es en el interior donde se dan las diferencias de temperatura más amplias.
Para vivir en Portugal durante las primeras semanas, necesitarás presupuestar gastos para alojamiento, comida, transporte y otros gastos esenciales. El costo total dependerá de tu elección de alojamiento y estilo de vida, pero un presupuesto aproximado podría ser de alrededor de EUR 800-1,000 al mes.
Hay un millón largo de hablantes de español, que representa el 10% de la población de Portugal. De ellos, tan solo un 4% son hablantes nativos y otro 10% estudian el idioma.