Viajar en autobús es cuatro veces más seguro que hacerlo en tren de pasajeros, otro de los modos de transporte más seguros, y es asombrosamente 50 veces más seguro que viajar en automóvil privado.
Aunque todo depende del tipo y la gravedad del accidente y del tipo de impacto recibido (lateral, diagonal, frontal), según los expertos, los asientos más seguros son los que se encuentran en filas intermedias e interiores, ya que normalmente son las más alejadas de un posible impacto, y los asientos que tienen otro ...
Según las estadísticas, las zonas centrales del autobús son las más seguras y más aún los asientos que están situados en la zona interior, es decir, los de pasillo. Conforme vamos avanzando hacia las primeras y últimas filas, el riesgo de sufrir un mayor daño en caso de accidente es más probable.
Si bien suele ser una experiencia emocionante, la moto es el método de viaje menos seguro. Lamentablemente, se producen 212,57 muertes por cada millón de kilómetros recorridos en moto.
Así las cosas, lideran la clasificación de coches más seguros el BMW X3, seguido por el Lexus ES 350 (segundo) y el Mercedes Clase E (tercero). Los tres tienen índice de mortalidad de cero.
¿Viajar durante el día o la noche? Este es el dilema de muchos. Es cierto que cada uno tiene sus ventajas, el día te permite estar más descansado pero puede haber tránsito lento, mientras que en la noche hay menos autos, pero el riesgo de accidentes es mayor.
Si el trayecto es menor a cuatro horas, el autobús es la mejor opción. Es cierto que el avión es más rápido, pero debes considerar el tiempo de espera en el aeropuerto, que puede retrasarse o cancelarse. Viajar en autobús requiere llegar 15 minutos antes de la salida y es más seguro en términos de horario.
¿Dónde es más seguro viajar en un bus de 2 pisos arriba o abajo?
Proyecto de ley que limita a los buses de dos pisos
El documento cita que los buses de dos pisos suelen tener su centro de gravedad más arriba que en un bus de un piso. Por lo anterior, ante eventuales maniobras bruscas, existen mayores riesgos de volcamiento.
Llama al 112 y avisa de inmediato al conductor para que detenga el autobús. Esto es muy importante. Si el conductor no tiene conocimiento de que se ha producido alguna lesión, será más complicado reclamar. Los conductores de autobús tienen obligación de hacer un parte de cualquier incidencia que ocurra en el mismo.
A lo mejor ya lo sabías: los pasajeros que se encuentran en los asientos que están en el fondo del avión, es decir en la parte trasera, detrás de las alas, tienen un 69% de probabilidades de sobrevivir en caso de accidente, mientras que los que se ubican en asientos que estén delante de las alas del avión, solo un 56%.
Con datos de 2019, Galicia, La Rioja y Castilla y León son, según el informe, las comunidades donde el riesgo de muerte por accidente de tráfico es más elevado. Galicia registra una tasa de 6,4 fallecidos por cada 100.000 habitantes, seguida por La Rioja (5,9) y Castilla y León (5,8).
Según un informe de Road Angel, los vehículos de color rojo son los más propensos a sufrir accidentes. El estudio indica que el 60% de los coches de este color han estado involucrados en algún tipo de siniestro.
Con base en los datos recopilados por la DGT, se revela que las carreteras convencionales son el escenario donde se registra el mayor número de accidentes mortales. La falta de barreras entre carriles opuestos y la interacción más frecuente con peatones y ciclistas aumentan significativamente el riesgo.
Comunicarlo en cuanto le sea posible, bien por teléfono al 091 o 112, por internet o presencialmente en dependencias policiales. Si en el transcurso del hecho has observado que hay más personas que han sido testigos del hecho, invítales a personarse en las dependencias o pídeles un teléfono de contacto.