COMPARTE: El Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE) informó que las Líneas 4 y 6 del Trolebús, únicamente aceptarán pago con tarjeta de Movilidad Integrada.
A partir del próximo lunes 2 de octubre el cobro del Trolebús en la Línea 1 el único método de pago será por medio de la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI). Asimismo, el STE le recordó a los usuarios que la línea corre de la Central del Norte a la Central del Sur.
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que a partir de este lunes 25 de septiembre el pago para ingresar a las unidades de la Línea 2 del Trolebús, que corre de Pantitlán a Chapultepec, se puede realizar únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Cómo pagar con el celular y reloj inteligente en el Metrobús
Una vez abierto, se proporcionará un código QR que deberá ser escaneado por la aplicación del banco; se verificará el monto de recarga y se finalizará la transacción.
La Línea 2 del Trolebús solo aceptará tarjeta de movilidad integrada como método de pago
¿Qué línea de Metrobús acepta tarjeta de débito?
Metrobús suma esta nueva línea a los pagos con tarjeta bancaria sin contacto y 'wearables' La Línea 5 del Metrobús ahora acepta nuevos medios de pago; la siguiente en modernizarse será la Línea 6 y solo quedará pendiente la Línea 7.
tarjetas que tenemos en las estaciones de Metrobús. Presenta tarjeta y/o ticket que emite la máquina. Al levantar tu reporte debes proporcionar: 1 Fecha y hora de la compra o recarga.
Cada que pases tu tarjeta por un torniquete, el sistema te descontará el valor de un viaje, es decir, cinco pesos en el caso del Metro o de seis pesos si viajas en Metrobús. No es necesario que agotes el saldo para realizar una nueva recarga.
El costo del viaje en las líneas conocidas como Corredor Cero Emisiones es de 4 pesos, mientras que en la nueva línea 10 de Trolebús Elevado y en el servicio de Nochebús, se cobran 7 pesos. En los demás corredores del servicio puede variar de los 2 a los 4 pesos.
El trolebús, también conocido como trolley o trole, es un autobús eléctrico, alimentado por una catenaria de dos cables superiores desde donde toma la energía eléctrica mediante dos astas. El trolebús no hace uso de vías especiales o carriles en la calzada, como el tranvía, por lo cual es un sistema más flexible.
La tarjeta de movilidad integrada se puede adquirir en cualquier estación del Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Ecobici, que son todas las opciones de transporte que te incluye la tarjeta de movilidad integrada.
Puedes adquirir la Tarjeta de MI en cualquiera de las máquinas expendedoras y en algunas taquillas ubicadas en las estaciones del sistema de Metro, Metrobús o Cablebús. La MI tiene un costo de 15 pesos, de ahí considera un extra para pagar la tarifa del transporte que deseas abordar.
Contamos con 9 Líneas de Trolebuses en servicio con una longitud de operación de 203.64 kilómetros, incluye los Corredores Cero Emisiones "Eje Central", Eje 2 - 2A Sur y el nuevo Corredor Cero Emisiones Bus - Bici "Eje 7 - 7A Sur", inaugurado el 1 de noviembre de 2012.
Los trolebuses transitan en contraflujo y en carril confinado, la línea recorre desde la avenida Ferrocarril Industrial hasta el Circuito Interior Río Churubusco.
La tarjeta de Movilidad Integrada es el método predominante para ingresar al Metro. 70% de los ingresos al Metro se realiza con tarjeta MI, en tanto que solo el 30% es con boleto magnético, destacó el director del Metro.
En marzo del 2024 se cumplirán 2 años desde que el Sistema de Transporte Colectivo, STC Metro CDMX implementó el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada, MI, como parte de facilitar el ingreso al transporte público y la agilidad en la movilidad.
¿Quiénes tienen derecho de gratuidad al servicio? Adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad, y niños menores a 5 años están exentos de hacer el pago.
a) El costo del plástico es de $15 pesos le podrás cargar los viajes que requieras. b) La recarga máximo por tarjeta es de $500 pesos. c) El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales. d) En cada pase por el torniquete, en la tarjeta se descuenta el valor de un viaje, tarifa normal ($5).
El costo por tarjeta es de 15 pesos mexicanos, no incluye saldo a favor, este lo deberás recargar en taquillas o máquinas, el mínimo es 5 pesos y el máximo 120 pesos.
El ciudadano que la requiera podrá comprar una en cualquier estación del Metro, Metrobús, Tren Ligero o Cablebús. El valor de la tarjeta es de 15 pesos. Pero, si se obtiene en el Metrobús, el usuario deberá hacer una recarga mínima de 6 pesos que se toma como derecho a un primer viaje.