Las tarjetas de crédito y débito son muy utilizadas en Turquía. Visa y MasterCard se aceptan en la mayoría de establecimientos, y los pagos con American Express están disponibles también en hoteles de alta categoría y restaurantes.
Turquía es uno de los mercados de comercio electrónico de más rápido crecimiento en el mundo, donde casi un cuarto de sus compradores en línea usan dispositivos móviles para hacer compras. Las tarjetas de crédito, como Visa y Mastercard, son muy populares.
En Estambul puedes pagar en Euros y en Liras Turcas.
Pero, como regla general, ten en cuenta que siempre será más barato pagar con moneda local (liras). Recuerda que no tienes por qué visitar todas las atracciones turísticas sólo porque todos los demás lo hacen.
¿Cuánto dinero en efectivo se puede llevar a Turquía?
Esta norma, que busca principalmente prevenir el blanqueo de capitales, establece en 10.000 euros el límite de dinero en metálico que los viajeros pueden llevar sin presentar declaración en la aduana.
¿Qué moneda se acepta en Turquía? La lira turca se acepta en Turquía, pero la mayoría de los lugares aceptan euros o dólares con un tipo de cambio más bajo. ¿Cuál es la mejor manera de pagar en Turquía? La mayoría de los restaurantes, hoteles y cafeterías aceptan tarjetas de crédito Visa o Mastercard.
TU PROPIA TARJETA TURCA AHORRA EN PLAYSTATION XBOX NETFLIX EXPLICADO 🔥
¿Qué moneda me conviene llevar a Turquía?
En algunos lugares (turísticos) de Turquía puedes pagar con euros. Por esto surge la pregunta ¿Qué moneda es mejor llevar a Turquía? Pues bien, la respuesta es indiscutiblemente la lira turca.
¿Dónde cambiar dinero? Para cambiar dinero podemos utilizar los cajeros automáticos (tarjetas American Express, Visa, MasterCard, Cirrus, Maestro y Eurocard), pues casi todos los cajeros ofrecen sus instrucciones en varios idiomas. También puede cambiar dinero en hoteles, oficinas de cambio y bancos.
En Turquía, utilizan tomas de corriente (enchufes) del tipo F. En México, tiene clavijas A y B. Necesita un adaptador de enchufe en Turquía para tomas tipo F. Los enchufes de sus aparatos eléctricos no encajan sin.
En general, una propina del 5 al 10 % se considera estándar para un buen servicio en restaurantes, cafeterías y bares. En el caso de los hoteles, los porteadores pueden recibir entre 10 y 20 liras por maleta, y el personal de limpieza puede recibir entre 20 y 50 liras por día.
¿Cómo funciona Istanbulkart? Obtiene su Tarjeta de Estambul de las máquinas expendedoras de Istanbulkart cerca de las paradas de metro, tranvía y autobús. Cuesta 50 TL por tarjeta.
En Turquía, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo F. La tensión de red es de 220 V a una frecuencia de 50 Hz. Para más información, seleccione el país en el que vive en la parte superior de esta página.
¿Qué se necesita para entrar en Turquía desde España?
Si eres ciudadano español, puedes viajar a Turquía con tu DNI o pasaporte en vigor y que no caduquen en los próximos 3 meses. Sólo necesitas uno de los dos documentos. Aunque te recomendamos que si puedes viajes con los dos por si en algún momento pierdes alguno tener una alternativa.
Es el tipo de enchufe que se usa principalmente en España y en la mayoría de los países de Europa. El tipo C está compuesto por dos clavijas redondas y paralelas mientras que en el enchufe de la pared encontramos los dos agujeros donde se conecta.
Los enchufes tipo F también se pueden encontrar en muchos de los países de Europa que contienen el enchufe europeo o C, a excepción de 2 países: Reunido e Irlanda. Es un enchufe similar al europeo, salvo que en este caso tiene una intensidad máxima de 16 amperios mientras que el otro es de 2.5 amperios.
¿Cuánto cuesta comer en Estambul? Una comida en un restaurante local de Estambul puede costar 15 liras (menos de 2.5 euros), mientras que en un restaurante turístico más de 90 liras o 14 euros.
El BBVA dispone de un servicio de cambio de moneda cómodo (se puede pedir a través de su APP) y a un tipo de cambio más o menos razonable (mucho más barato que cambiar en el aeropuerto). Pero te cobran una comisión del 3% que echa todo a perder.