Los fiordos noruegos en verano disfrutan de una temperatura agradable, ya que el clima es cálido. Concretamente, entre abril y mayo la temperatura se encuentra entre los 0º y los 9º, y entre junio y septiembre va desde los 10º hasta los 20º.
Se recomienda encarecidamente utilizar ropa de lana, ya que este tejido absorbe muy bien la humedad y mantiene el cuerpo aislado. Por otro lado, la lana no genera malos olores como sí ocurre con otros tejidos. En caso de no utilizar lana, se recomienda el uso de prendas sintéticas.
Las temperaturas medias se sitúan en torno a los 15°, pudiendo alcanzar a veces 25 grados durante el día. Aunque esto de tener alguna certeza es relativo. Durante los meses de verano también hay bastante lluvia y puedes vivir todas las estaciones en un solo día.
¿Cuál es la mejor época para viajar a los fiordos noruegos?
¿Cuándo ir a los fiordos noruegos? La mejor época para viajar a Noruega es de mayo a septiembre. Cuando llega mayo, la primavera le da a gran parte del país un rostro distinto, los días son más largos y los paisajes noruegos están florecidos.
¿Hace frío en un crucero por los fiordos noruegos?
¿Planeas ver los fiordos desde un barco en uno de los muchos cruceros por los fiordos? Si bien puede ser una experiencia excelente, también puede hacer bastante viento y frío . Lleva siempre un cortavientos impermeable. Probablemente no necesites mitones de lana, pero un par de guantes cómodos siempre es una buena idea.
CRUCERO por los FIORDOS NORUEGOS 🛳️🏔️ | 5 CONSEJOS QUE DEBES CONOCER
¿Cuánto tiempo dura un crucero por los fiordos noruegos?
El tiempo que necesitarás para ver los fiordos noruegos dependerá del itinerario de tu crucero. Sin embargo, la mayoría de los cruceros duran entre 7 y 14 días. Este tiempo permite explorar varios fiordos, visitar pueblos encantadores como Bergen y Flåm, y disfrutar de una variedad de actividades a bordo y en tierra.
No obstante, también podrás disfrutar de fiordos espectaculares en norte de Noruega y de algunos más pequeños y tranquilos en el sur. Muchos fiordos parecen apacibles lagos azules, pero son de agua salada (a veces mezclada con agua dulce de los ríos y glaciares).
¿Cuántos días se necesitan para ver los fiordos noruegos?
Duración recomendada viaje a Noruega
Si vais a visitar la zona de los fiordos os recomiendo 10 días mínimo y si podéis dedicarle 12 o 15 días mucho mejor. Si queréis visitar Lofoten os recomiendo mínimo una semana, aunque cuantos más días siempre mejor.
Las temperaturas suelen oscilar entre los 12 y los 19 grados, con la posibilidad de alcanzar los 30. Los días son largos y las noches cortas, debido al fenómeno del sol de medianoche.
El noruego, junto al sueco, el danés, el islandés y el feroés, es una lengua germánica de la rama septentrional. A excepción de pequeñas comunidades de migrantes, el noruego no se habla fuera de Noruega. El noruego es una lengua especialmente cercana al sueco y al danés.
En invierno, Lillehammer es una de las ciudades más frías de Noruega, con temperaturas promedio más bajas que las registradas en ciudades mucho más al norte, como Bodø o incluso Tromsø.
Botas goretex, super recomendado para que no se mojes los pies, pero si no tienes, trata de llevar algo que sea resistente al agua. Anorak empalfado por dentro y resistente al agua por fuera de -10/-20º. Piensa que la media de temperatura es entre unos -6º.
Se recomiendan las camisas con cuello, los pantalones cortos o entallados, las faldas y los vestidos. Para las noches más frías y en las zonas públicas con aire acondicionado del barco, recomendamos vestirse en capas y llevar una chaqueta ligera o un jersey.
1. Geirangerfjord: el fiordo más hermoso. Geirangerfjord tiene una trayectoria impresionante. Enmarcado por montañas boscosas y cascadas profundas, es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO y afirma ser “el fiordo más hermoso del mundo”.
¿Cuál es el mejor mes para un crucero por los fiordos noruegos?
Desde mayo hasta septiembre. Estos son sin duda, los mejores meses para visitar los fiordos noruegos. En verano, los fiordos del oeste y la costa hacia el Norte Ártico tienen un clima cálido. Los #ViajerosInteligentes saben que para no coincidir con la temporada alta en Noruega, lo mejor es viajar en mayo y junio.
1. - Royal Caribbean Cruise Line. No es de extrañar que, por segundo año consecutivo, Royal Caribbean destaque como una de las mejores compañías de cruceros. El armador americano ganó nada menos que doce premios, incluyendo « Mejor Línea de Cruceros » y « Mejor Sitio Web de Cruceros« .
El Fiordo de los Sueños es el fiordo más largo y profundo de Noruega: se extiende 204km hacia el interior del país y tiene una profundidad máxima de 1308 metros. Las montañas que lo envuelven tienen una altura de hasta 2000 metros, lo cual ofrece unos paisajes espectaculares al recorrer en barco el fiordo.
Por el contrario, desde finales de noviembre hasta finales de enero, el sol nunca se eleva, y las horas de luz al día se reducen drásticamente. En líneas generales, podemos concluir que la mejor época para viajar a Noruega es de mayo a septiembre.
Por lo general, un billete de ida de Oslo a Bergen comienza en 110 USD. Consulta el precio, el horario actualizado del tren y reserva tus billetes en línea con Rail Ninja.
¿Cuál es la diferencia entre un fiordo y un glaciar?
Según el modelo estándar, los glaciares se formaron en valles preglaciares con un fondo de valle de suave pendiente. El trabajo del glaciar dejó entonces un valle sobreprofundizado en forma de U que termina abruptamente en un extremo de valle o artesa. Estos valles son fiordos cuando los inunda el océano.
Los fiordos noruegos en verano disfrutan de una temperatura agradable, ya que el clima es cálido. Concretamente, entre abril y mayo la temperatura se encuentra entre los 0º y los 9º, y entre junio y septiembre va desde los 10º hasta los 20º.
¿Qué profundidad hay en la boca de los fiordos noruegos?
Así, por ejemplo, la mayor parte de fiordos noruegos –hay 1.001 catalogados– tienen entre 700 y 1300 m de profundidad, mientras que en su boca apenas llegan a los 200 m. El récord mundial lo ostenta el fiordo Scoresby Sund, en Groenlandia, que supera los 1500 m de profundidad.