¿Cuál es la mejor epoca del año para viajar a Ushuaia?
Podríamos decir que durante octubre y marzo es la época cuando vienen más turistas a conocer Tierra del Fuego, primero porque son los meses de clima más templado y todavía son los meses en los que arriban los grandes cruceros que visitan un par de horas Ushuaia y también el flujo de los cruceros de expedición que van ...
Durante el invierno, la temperatura media se mantiene en 1º C, mientras que la mínima puede alcanzar los -10° C. El mes más frío para visitar Ushuaia es julio, momento en el cual muchas personas viajan hacia la ciudad austral con el fin de practicar deportes de nieve.
El clima de Ushuaia es de tundra, con inviernos muy fríos y abundantes nevadas. Los veranos, mientras tanto, son templados, cortos y suaves. Otoño y primavera son estaciones de transición, normalmente fríos y lluviosos.
❌No vayas a Ushuaia❌ sin ver este video. ¿Qué hacer en Ushuaia?, tips, recomendaciones y más!
¿Qué ropa llevar a Ushuaia en enero?
Siempre se recomienda una primer capa de ropa térmica para soportar las bajas temperaturas (camisetas y calzas térmicas son lo más recomendado). Sobre eso, todo tipo de abrigo es bienvenido. Preferentemente es mejor ropa de algodón (o dry-fit) y polar.
Lo ideal es campera impermeable, así nos protegeremos tanto de la nieve o agua nieve. Camiseta y calza térmica (o segunda piel) son súper recomendables para estar abrigados y secos , buzo polar o pulover. De lo más fino a lo más grueso; muy fácil para desabrigarse en caso de calor.
En verano, es recomendable usar zapatillas o botas para trekking, impermeables y con una suela que permita un buen agarre en las caminatas. El terreno en los bosques y valles fueguinos es difícil, y la turba, las raíces y las piedras sueltas pueden ocasionar serios accidentes si no se cuenta con el calzado apropiado.
El clima en Ushuaia es muy cambiante, y el invierno no es la excepción. La temperatura puede ir desde los 5 grados a los -5. La recomendación es que te abrigues por capas! El invierno en Ushuaia no es tan tremendo como todos creen, solo hay que saber abrigarse para disfrutarlo.
El sol sale a las 4:30 de la mañana y se mantiene constante hasta las 22:30 aproximadamente. Eso quiere decir que recién es de noche a las 23:00 horas. ¡Increíble! Por la duración atípica del día, la ciudad más austral del mundo, se prepara para celebrar.
Un dato importante a destacar es la cantidad de horas de luz solar que existe en este lugar, ya que varía según la época: en pleno verano la luz del sol perdura por más de 17 horas al día, mientras que en invierno la luz natural sólo se mantiene durante 7 horas.
Si el plan es hacer una escapada al Fin del Mundo o quizás es un punto dentro de un itinerario que contempla continuar por otros destinos, recomendamos dedicar como mínimo 3 días en Ushuaia.
Si únicamente quieres conocer la ciudad y realizar alguna actividad, con 3 días enteros puedes llevarte una buena impresión del lugar. No obstante, si además quieres aventurarte por sus alrededores, y visitar algún museo de la población, te recomendamos un mínimo de 5 días.
Ushuaia cuenta con cuatro líneas de colectivos urbanos, líneas A, B, C y E. Funcionan con tarjeta SUBE. Sugerimos descargar la App disponible para iOS y Android, donde encontrará toda la información relacionada con los horarios de servicio y ubicación de las paradas. Los servicios de taxis son con reloj.
Las medias térmicas, buff o bufanda, gorro, guantes y lentes de sol no pueden faltar. Si estás por venir a visitar Ushuaia durante el invierno por regla general siempre es mejor traer abrigo de más que tus vacaciones se vean arruinadas por estar pasando frío y no puedas disfrutar de tu viaje.
Durante estos meses se recomienda ir con ropa de entretiempo, aunque no hay que olvidar la ropa de abrigo, las gafas de sol y la protección solar ya que cuando anochece bajan las temperaturas. La máxima suele rondar los 14 °C. En invierno no debemos olvidar llevar ropa térmica, gorro, bufanda y botas.
Abrigo. Es recomendable contar con una campera o un tapado impermeable. Las posibles nevadas o lluvias pueden sorprender a los visitantes en cualquier momento del día y hay que estar atentos y preparados. También es aconsejable una campera rompeviento, sobre todo si se visita la isla en verano.
Es importante contar con indumentaria impermeable, vestir por capas, utilizar calzado impermeable y antideslizante y considerar la posibilidad de alquilar indumentaria técnica de invierno si no se cuenta con ella. De esta manera, se puede disfrutar al máximo de esta hermosa ciudad en Tierra del Fuego, Argentina.
✓ ¿Qué ropa llevar a Buenos Aires en invierno? Abrigo: Lleva un plumas o un abrigo de lana estará bien, sobre todo si piensas viajar al sur argentino o al noroeste argentino. Una Uniqlo puede estar bien para los días que no hace tanto frío.