Se llama carga valiosa a la mercancía de características específicas que le confieren un valor especial, como joyas, obras de arte, artículos de colección, y dinero en efectivo. Debido a esto, este tipo de carga precisa de un trato especial durante su transporte.
Cargas ligeras: se trata de las cargas que no superan los 5 kg. Cargas medias: este tipo de mercancías tienen un peso mínimo de 5 kg y un máximo de 25 por unidad de carga. Cargas pesadas: en este caso, el peso oscila entre los 25 kg y una tonelada. Cargas muy pesadas: superiores a la tonelada.
Existen dos tipos de cargas eléctricas, cargas positivas y cargas negativas, según la Ley de Coulomb, se establece que las cargas iguales se repelen, las cargas diferentes se atraen. PROTÓN: Carga positiva. ELECTRÓN: Carga negativa.
Se considera carga valiosa a embarques que contengan artículos como oro, platino, billetes de banco de curso legal, valores, acciones, monedas, bonos. Para el transporte de estas mercancías existen procedimientos y acuerdos comerciales previos al transporte.
7 tipos de cargas y sus características para ser transportadas
¿Cuál es la carga tipo A?
La carga a granel puede ser: a) SÓLIDA: por ejemplo: granos comestibles, minerales, fertilizantes, abonos. B) LIQUIDA: petróleo, lubricantes, gasolina, diesel, sebo.
Los objetos pueden tener carga positiva, negativa o neutra. Al igual que la energía y la materia, la carga eléctrica total se conserva y no se puede crear ni destruir.
La carga se refiere a bienes o carga que se envían o transportan por vía marítima, aérea o terrestre de un lugar a otro . Carga es un término general que se utiliza a menudo con respecto al inventario comercial y puede incluir cualquier tipo de producto o bien.
La carga es toda aquella mercancía que será trasladada de un punto a otro a través de un medio de transporte (terrestre, marítimo, aéreo o multimodal), y actualmente, existe una gigantesca diversidad en los productos que pueden ser importados o exportados.
Carga es el proceso de llevar productos a un vehículo para que sean transportados. Mientras que la descarga consiste en retirarlos cuando llegan a su destino final.
Las cargas en edificios y estructuras se clasifican en cargas verticales, cargas horizontales y cargas longitudinales . Las cargas verticales abarcan carga muerta, carga viva y carga de impacto, mientras que las cargas horizontales incluyen carga de viento y carga sísmica.
Dentro de los productos perecederos se encuentran las frutas y las verduras, la carne y sus derivados, los pescados y los mariscos, los productos lácteos, las flores, entre otros.
Los tipos de alcohol como vino, vodka, brandy, cerveza, licor, etc., pueden ser transportados tanto en forma embotellada como a granel (carga liquida). Las bebidas alcohólicas embotelladas generalmente se transportan en cajas especiales de cartón o en cajas que tienen espacio para la parte superior de botella.
Son de dimensiones normales, lo que permite depositarlas por unidades individuales en las estanterías del almacén, pero no se pueden apilar unas encima de otras, por ejemplo: bicicletas, aspiradoras, televisores, garrafas de aceite de 25 litros (se apilan por bandejas).
La mercancía se divide en cuatro tipos diferentes según los hábitos de compra de los consumidores. Son bienes de conveniencia, de impulso, de compras y de especialidad . Para una empresa, el conocimiento sobre los diferentes tipos de mercancías y los factores involucrados en la compra de mercancías ayuda a administrar el negocio sin problemas.
Merchandising es sinónimo de venta de bienes al por menor cuyo objetivo es el cliente. Ejemplos de mercancías incluyen ropa, zapatos, muebles, productos electrónicos, productos de limpieza y productos alimenticios, entre otros. La intención de vender mercancías es obtener ganancias.
La carga general es toda la mercancía que, a pesar de sus diferentes tamaños, pueden estar sueltos o empaquetados de distintas formas. Esta carga se puede clasificar en distintos tipos de acuerdo a sus características.
Pero cuando comienzan las operaciones para mover las mercancías, las mercancías se convierten en carga . Entonces, la carga son productos, materiales o mercancías que se encuentran en transporte: elevación o descenso en planos verticales, horizontales o inclinados, así como el transporte desde el punto de salida hasta el destino.
Cargo proviene de la palabra latina carricare que significa "cargar en un carro o carreta". La carga se puede cargar en un carro, pero normalmente se carga en algo mucho más grande. En un barco, la carga se apila en enormes y coloridos contenedores metálicos.
Una unidad de carga es la unidad básica de almacenaje y transporte dispuesta sobre un soporte o embalaje modular (caja, tarima, contenedor, etc.) con el fin de conseguir una manutención eficiente.
Un cuerpo está cargado cuando pierde o gana electrones. ¿Cómo podemos explicarlo? Cargar o electrizar un cuerpo consiste en conseguir que el número de electrones de algunos de sus átomos no sea igual al número de protones.
Hay materiales que al perder los electrones se quedan con carga positiva (el pelo, la lana o el vidrio) y materiales que se quedan con carga negativa (el globo, el papel celofán, las botellas de refresco).