El municipio de San Sebastián presenta, debido a la influencia de su cercanía al mar, un clima de tipo templado oceánico, caracterizado por temperaturas suaves, humedad relativa elevada, nubosidad frecuente y lluvias abundantes repartidas de forma regular durante todo el año.
Clima templado, caracterizado por la suavidad de sus temperaturas, por una elevada humedad, nubosidad frecuente y lluvias repartidas de modo regular durante todo el año.
El clima es de tipo oceánico, templado-fresco, caracterizado por temperaturas moderadas con escasa oscilación térmica anual y abundantes precipitaciones, bien distribuidas a lo largo del año, aunque de menor cuantía en los mese estivales.
En Donostia/San Sebastián, los veranos son agradables; los inviernos son largos, fríos, húmedos y ventosos; y el cielo está parcialmente nublado todo el año . A lo largo del año, la temperatura suele oscilar entre los 5 °C y los 24 °C, y rara vez baja de los 0 °C ni sube de los 29 °C.
De media, la capital en la que más días llueve es San Sebastián, con 185 días al año. No obstante, en términos de acumulación, la precipitación mensual media más elevada la tiene Vigo, donde se acumulan de media 1791 l/m² al año (1507 en San Sebastián).
Última hora del patrón atmosférico con lluvias y descensos térmicos en España: zonas afectadas
¿Cómo es el invierno en San Sebastián?
Invierno. El invierno se caracteriza por poseer un clima fresco y húmedo (entre 8 y 12º C) y la posibilidad de días lluviosos y con viento. A pesar de ello, San Sebastián sigue siendo un lugar hermoso y con mucho encanto.
Desde finales de diciembre hasta marzo, la temperatura en San Sebastián es agradable (rara vez hay que lidiar con la nieve ) y te sentirás bastante cómodo paseando por las calles de la Parte Vieja, el casco antiguo de San Sebastián, o caminando por cualquiera de sus playas locales.
Ubicada en la costa cantábrica, San Sebastián disfruta de un clima oceánico suave, caracterizado por inviernos frescos y veranos cálidos. La proximidad de la ciudad al Golfo de Vizcaya y a las montañas circundantes crea un microclima complejo y cautivador.
End of interactive chart. El mejor momento para visitar San Sebastián es en verano, durante los meses de junio a septiembre. Si prefieres otra época del año, ten en cuenta que el clima suele ser frío y lluvioso.
Muchísimo. San Sebastián es una de esas ciudades que realmente se adapta a todo tipo de viajeros: exploradores solitarios, escapadas románticas y, sí, también familias. Las playas son limpias y seguras, el paseo marítimo es apto para carritos de bebé y los lugareños son acogedores con los niños sin ser agobiantes.
¿Es San Sebastián un buen lugar para vivir? La ciudad ofrece una increíble calidad de vida , combinando impresionantes paisajes naturales con un ambiente urbano sofisticado pero relajado.
Precipitaciones: Como hemos comentado antes, la humedad en Donostia es elevada debido a su cercanía al mar. Esto se traduce en abundantes precipitaciones, concretamente unos 1800mm al año, en ocasiones el índice más elevado de la geografía española.
¿Cuál es la diferencia entre Donostia y San Sebastián?
San Sebastián (cooficialmente en euskera: Donostia) es una ciudad y municipio español situado en la costa del mar Cantábrico, en el golfo de Vizcaya, y a 20 km de la frontera con Francia. La ciudad es la capital de la provincia de Guipúzcoa, en la comunidad autónoma del País Vasco.
San Sebastián es el sueño de cualquier amante de la gastronomía, con su gastronomía de renombre mundial : un lugar ideal para que los empresarios se relajen con una comida gourmet. Además, la ciudad es lo suficientemente pequeña como para que los visitantes puedan pasear a diario por el centro, los parques o la playa, lo que la convierte en un destino ideal para conferencias de negocios.
El accidentado relieve del País Vasco hace que los diferentes frentes de lluvias que llegan tanto por el norte como por el sur afecten de manera considerable, lo que hace posible, entre otras cosas, los parajes verdes que pueblan la geografía vasca y que son una de sus señas de identidad.
Las temperaturas máximas diarias son alrededor de 13 °C, rara vez bajan a menos de 7 °C o exceden 18 °C. La temperatura máxima promedio diaria más baja es 12 °C el 15 de enero.
¿Es seguro visitar San Sebastián? En general, San Sebastián es una ciudad muy segura . La tasa de delincuencia es baja y la ciudad es conocida por su limpieza y buen mantenimiento. Según Numbeo, San Sebastián tiene un índice de delincuencia de 29,31 en una escala de 100, lo que se considera un nivel bajo.
Inspirado en los mercados navideños de Europa Central, el mercado navideño de San Sebastián es una cita ineludible tanto para locales como para visitantes. El Paseo del Urumea y la Plaza del Buen Pastor rebosan de la cultura de la ciudad: tradición, historia, artesanía, gastronomía y bebida.
Enero es el mes más frío en San Sebastián, con una temperatura mínima promedio de 8 °C . Pero no todo son impermeables y paraguas. Aunque fresco, el verano en San Sebastián sigue siendo muy agradable, con temperaturas promedio de alrededor de 20 °C.
¿Cuál es la mejor ciudad para visitar en España en invierno?
Las regiones de España ofrecen diversas experiencias invernales:
Andalucía: Temperaturas suaves, perfectas para explorar ciudades históricas como Sevilla, Granada y Córdoba . Madrid y centro de España: Clima fresco pero agradable para hacer turismo, visitar museos y disfrutar de los festivos mercados navideños.
¿Cuál es la mejor época del año para viajar a San Sebastián?
La mejor época para visitar San Sebastián, España, es entre mayo y septiembre , cuando las temperaturas son agradables, las precipitaciones son escasas y las condiciones son ideales para explorar. Este período ofrece el clima perfecto para disfrutar de la impresionante costa, los vibrantes parques y las atracciones culturales de la ciudad.
Para mantener un nivel de vida adecuado, se estima que una persona sola necesita un sueldo bruto mensual de entre 1.200 y 1.500 euros. Por otro lado, una familia de cuatro miembros requerirá ingresos de entre 2.500 y 3.000 euros mensuales para vivir cómodamente.
En los últimos años San Sebastían salía muy bien en esa foto general y en 2023 la imagen vuelve a ser muy positiva. Según este ránking, San Sebastián es la octava ciudad más segura del mundo entre las 424 analizadas por Numbeo.