En Turquía utilizan los mismos tomacorrientes que en toda la unión europea (de tipo F) y el voltaje es de 230V a 50Hz. Pero llevar adaptadores de corriente del país destino es imprescindible para los turistas . No corras el riesgo de quedarte allí sin batería.
Funciona en la mayor parte del mundo: el adaptador tipo C es el enchufe más utilizado en el mundo, funcionará en la mayoría de los países de Europa, Asia y África. Como Grecia, Bélgica, Islandia, Italia, Turquía y más.
En Turquía existen dos tipos de enchufes: el C y el F. El enchufe C tiene dos clavijas redondas, mientras que el F tiene dos clavijas redondas con dos tomas de tierra laterales. Turquía funciona con una tensión de alimentación de 230 V y 50 Hz.
En Turquía, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo F. La tensión de red es de 220 V a una frecuencia de 50 Hz. Sí, necesita un adaptador de viaje para enchufes tipo F en Turquía.
Por qué los ENCHUFES BRITÁNICOS son los MÁS SEGUROS del MUNDO
¿Turquía es un enchufe europeo?
El tipo C, uno de los que se encuentran en Turquía, es omnipresente en Asia, Europa y Sudamérica. Por ello, se distingue fácilmente como un enchufe europeo . Conocemos la configuración de dos clavijas. Los enchufes y tomas de corriente tipo C, que funcionan a 2,5 A, 220-240 V y 50 Hz, se conocen oficialmente como CEE 7/16.
¿Hay roaming en Turquía? En Turquía hay roaming. Por lo tanto, puedes continuar utilizando los servicios móviles de tu proveedor una vez que llegues a este país de Asia Menor. De este modo, no tendrás que cambiar ni de SIM ni de número de teléfono.
¿Es válida la tarjeta sanitaria europea en Turquía?
No, la Tarjeta Sanitaria Europea no es válida en Turquía. Un plan de salud Cigna Healthcare cubrirá tus gastos médicos durante el tiempo que vivas allí. Tendrás acceso a la mejor atención médica posible con el mejor seguro de salud privado de Turquía.
En Estambul puedes pagar en Euros y en Liras Turcas.
Pero, como regla general, ten en cuenta que siempre será más barato pagar con moneda local (liras). Recuerda que no tienes por qué visitar todas las atracciones turísticas sólo porque todos los demás lo hacen.
Las tomas de corriente y los enchufes de tipo F se utilizan en los Países Bajos, Alemania, Austria, Suecia, Noruega, Finlandia, Portugal, España, Turquía y Europa del Este. El enchufe de tipo F también se denomina CEE 7/4 o enchufe Schuko.
Seguramente os extrañe pero, aunque el idioma oficial de Estambul es el turco, debido a la cantidad de turistas españoles que viajan a Turquía, encontraréis mucha gente que habla español.
Es el tipo de enchufe que se usa principalmente en España y en la mayoría de los países de Europa. El tipo C está compuesto por dos clavijas redondas y paralelas mientras que en el enchufe de la pared encontramos los dos agujeros donde se conecta.
Actualmente los ciudadanos españoles pueden entrar en Turquía con el pasaporte o el DNI indistintamente, tan sólo será necesario que la validez sea de al menos seis meses y la estancia en el país no podrá superar los 90 días.
Por tanto, si te preguntas qué países tienen roaming gratis, debes saber que son todos los miembros del Espacio Económico Europeo (EEE), que incluye a los países de la Unión Europea, Noruega, Islandia y Liechtenstein. Además, Orange incluye también Gibraltar.
El Europlug o euroenchufe es un enchufe de alimentación de CA doméstico, plano, bipolar y de clavija redonda, clasificado para voltajes de hasta 250 V y corrientes de hasta 2,5 amperios (A).
El enchufe EU es reconocible por sus dos clavijas redondas y se utiliza en la mayoría de los países europeos. Por otro lado, el enchufe US presenta dos clavijas planas o en forma de «V» y es el estándar en Estados Unidos y otras naciones de América del Norte.
Como hemos visto, en España se usan los enchufes tipo F y C. Por lo tanto, si queremos conectar un dispositivo procedente del extranjero que no tenga un enchufe igual o compatible a estos tipos, deberemos utilizar un adaptador válido para las tomas de corriente de España.
Los enchufes tipo F también se pueden encontrar en muchos de los países de Europa que contienen el enchufe europeo o C, a excepción de 2 países: Reunido e Irlanda. Es un enchufe similar al europeo, salvo que en este caso tiene una intensidad máxima de 16 amperios mientras que el otro es de 2.5 amperios.
Si bien Turquía se considera como un país seguro en términos de criminalidad y delincuencia, se recomienda extremar las precauciones en las grandes ciudades, especialmente en Estambul, Ankara y en los lugares turísticos, donde puede haber manifestaciones y el índice de criminalidad/delitos (robos) es mayor.
¿Cuánto dinero en efectivo se puede llevar a Turquía?
Al viajar desde España al extranjero, no hay límite sobre el dinero o los bienes que puedas llevar contigo pero atento: "las cantidades en dinero, títulos o valores superiores a 10.000 euros por persona deben ser declaradas en la aduana".
Primavera (abril a junio): con un clima suave y agradable, con temperaturas entre los 15º y los 25º, esta podríamos decir que es la mejor época para viajar a Turquía.
Sin embargo, en algunos países se utilizan otras variantes como los tipos E, J o K. El enchufe tipo C, que tiene dos clavijas redondas y paralelas, es el más utilizado en países como España, Francia, Italia y Alemania.