Según Intermundial, el gasto medio en los cruceros se sitúa entre los 500 y los 1.500 euros, incluyendo los gastos a bordo de comidas, propinas y bebidas, así como las actividades realizadas fuera del barco.
La vida en un barco de crucero es una experiencia realmente inolvidable y única, difícilmente comparable a un trabajo en tierra. Pocos trabajos ofrecen la posibilidad de viajar y conocer amplias zonas del mundo, contemplar paisajes exóticos y conocer a tantas personas y de tan dispar procedencia.
sin necesidad de moverte y aprovechando al máximo el tiempo de ocio. Los cruceros ofrecen al turista algo que no tiene precio: despertarte cada día en una nueva ciudad. Aunque se trate del mismo viaje, durante el mismo se pueden visitar diferentes lugares e incluso países.
Vaqueros, pantalones cortos, camisetas con tirantes, polos, vestidos y blusas son suficiente para ponerte cómodo. Use el traje de baño en la cubierta de piscinas. Informal elegante: un atuendo un poco más arreglado que la vestimenta que elegirías para salir a cenar como de costumbre.
Objetos afilados, incluyendo cuchillos y tijeras (Nota: Los objetos de higiene personal, como las hojas de afeitar, están permitidos a bordo.) Sustancias químicas peligrosas, incluyendo lejía y pintura o alcohol para uso personal. ¿Puedo embarcar con bebidas alcohólicas traídas de mi casa o adquiridas en un puerto?
Igualmente, para embarcar en la mayoría de los cruceros bastará con tener el pasaporte en vigor. Dependiendo de tu destino y la nacionalidad, puede que incluso sea suficiente con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
Viajar en crucero es una opción de viaje capaz de aportar sensaciones nuevas, muy agradables y tan respetables como la del que le gusta perderse en una montaña o en alguna callecita, o descansar sin hacer nada en una playa.
Si el barco te deja, tienes dos opciones: alcanzarlo en otro puerto o regresar a casa. Si prefieres esta última, tú serías responsable de todos los gastos, a menos que cuentes con un seguro de viaje que los cubra.
Es mejor escoger camarotes que estén localizados en la zona delantera del barco, desde la mitad a la proa, puesto que normalmente la sala de máquinas está situada cerca de la popa. La parte trasera del barco tiende a considerarse la siguiente mejor posición de la cabina después de la parte central del barco.
Se aceptan pagos con tarjeta de débito o de crédito VISA o Mastercard. Preferiblemente se suele solicitar una tarjeta de crédito. En caso de que deseemos pagar en efectivo, tanto CroisiEurope, Catai, Crucemundo, etc… aceptan euros en casi todos los cruceros.
La duración media de un crucero es de aproximadamente 7 días, pero los viajes en crucero pueden durar desde varias horas hasta varios meses. Un crucero estándar actualmente puede transportar a 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes.
En un crucero podrás disfrutar de una amplia gama de actividades para los más aventureros. Lánzate en los rápidos toboganes, ponte tu ropa deportiva y acércate al gimnasio, juega un partido en las pistas de baloncesto o tenis, desafía tu vértigo en el rocódromo o lánzate por la tirolina.
En un Todo Incluido podrás disfrutar de todas las comidas del día de forma gratuita y de una selección de bebidas. Los barcos suelen contar con uno o varios restaurantes principales. Estos están incluidos dentro del régimen de todo incluido, y en ellos podrás disfrutar de desayunos, almuerzos y cenas a la carta.
Siga estos trucos y recomendaciones para que la travesía no se convierta en una pesadilla: Reservar camarotes interiores y ubicados al centro de las cubiertas. Ahí se siente menos el movimiento provocado por las olas. Nunca comience un viaje en crucero con el estómago vacío, ya que esto favorece el mareo.
¿Se marea uno en un crucero? Como mencionábamos en la introducción es difícil marearse en un crucero, ya que muchos de ellos cuentan con los estabilizadores anti balanceo, los cuales mantienen el equilibrio ante el oleaje.
Al elegir tu camarote, recuerda que los que están ubicados en el medio del barco en las cubiertas inferiores tienden a ser más tranquilos y es donde se siente menos el movimiento del barco.
La temperatura ambiente en los barcos oscila entre 18 y 20°C en las zonas públicas, mientras que la temperatura de los camarotes puede ajustarse según sus preferencias.
¿Cuántas maletas se pueden llevar en un crucero Costa?
¿Cuánto equipaje puedo llevar? Si tus vacaciones no incluyen vuelos, cada pasajero puede llevar una segunda maleta además del equipaje de mano. Si el crucero dura entre 9 y 14 días, puedes llevar dos piezas de equipaje adicionales por pasajero.
¿Cuánto tiempo hay que estar antes de embarcar en un crucero?
Los pasajeros deben estar en la Terminal entre 4 y 3 horas antes de la salida del barco, ya que normalmente se suele abrir el embarque unas 4 horas antes.
Como hemos comentado al inicio, los barcos se consideran uno de los transportes más seguros para viajar, junto al avión y el tren, siendo el transporte por carretera el más probable de accidente.
Shorts, camisetas, pantalones, faldas informales, sandalias, poleras y vestidos de playa son perfectos para llevarlos durante el día, ya sea al aire libre o dentro del barco. Para estar descansando en la piscina, lleva dos trajes de baño para contar con uno seco cuando el otro esté mojado y un par de zapatos cómodos.
¿Cuánto se tarda en dar la vuelta al mundo en crucero?
Los cruceros Vuelta al Mundo son viajes únicos que pueden variar desde 30 hasta 180 días. En estos itinerarios existe la opción de vuelta completa conociendo los 5 continentes, o elegir sólo un tramo de la misma.