Baja es vino, dunas de arena, gastronomía de clase mundial, Pueblos Mágicos, fiesta, deportes acuáticos y arquitectura. Y aunque es difícil elegir unos cuantos, estos son los siete lugares turísticos de Baja California que nadie se puede perder.
Baja California Sur se ha distinguido como uno de los destinos predilectos por el turismo de clase mundial, destacando por ser un destino multifacético donde puedes practicar desde deportes de aventura, ecoturismo y además tener diversión en un mismo lugar.
Las motivaciones del turismo incluyen recreacional, cultural, étnico, medioambiental, histórico y experiencial. Las principales categorías de turismo por tipo/objeto son: rural, ecoturismo, aventura, cultural, negocios, gastronómico, enológico, costero, urbano, salud, montaña, educativo y deportivo.
Los sectores estratégicos en el estado son: aeroespacial, electrónicos, electrodomésticos, productos médicos, biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, servicios médicos, transporte y vitivinícola.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), hay tres formas básicas: el turismo interno, donde las personas viajan dentro de su propio país; el turismo receptor, cuando un país recibe visitantes extranjeros; y el turismo emisor, en el que residentes de un país deciden explorar destinos internacionales.
Es un tipo de actividad turística en el que la motivación esencial del visitante es aprender, descubrir, experimentar y consumir los atractivos/productos culturales, materiales e inmateriales, de un destino turístico.
Baja California es territorio de aventura, descanso, diversión, innovación en gastronomía, capital de la producción de cerveza artesanal y tierra del vino mexicano; una atmósfera idónea para el romance.
¿Cuál es la importancia del turismo en Baja California?
El sector turismo previo a la pandemia del SARS-CoV-2, representaba 8.9 % del PIB Estatal, superando el promedio nacional de 8.6% y ubicándose en el puesto número 14 en México en mayor participación, y en 1° lugar en la Frontera Norte.
Se trata de un pueblo donde el encuentro de culturas es algo cotidiano y el visitante queda cautivado por la intensa vida artística que transcurre en sus galerías y festivales, por el sutil embrujo de sus calles y el envolvente vaivén de sus playas que miran al Pacífico.
¿Cuál es la razón principal de muchos turistas para visitar las playas de Baja California?
Pero no es sólo es sol benigno y las agradables temperaturas lo que atrae en mayor número al turismo, si no que Baja California ofrece atractivos de índole natural, como los avistamientos de ballenas o los paisajes exóticos del desierto del Vizcaíno, la cordillera montañosa de la Sierra de la Giganta, la Reserva de la ...
Baja California es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Su capital es Mexicali, esta ciudad, junto con Tijuana y Ensenada, son las ciudades más pobladas del estado, las dos primeras ubicadas sobre la frontera con Estados Unidos.
El turismo de montaña es una modalidad turística que se especializa en la exploración de zonas montañosas, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de participar en actividades al aire libre, como el senderismo, el esquí, la escalada y el camping.
Un turista regional es un turista que visita un país distinto de aquel en el que tiene su residencia habitual pero dentro de una región geográfica definida . por ejemplo: un turista de la región europea que visita países miembros o un turista de América Latina que visita un país de ese subcontinente.
Entre los cultivos perennes, la alfalfa fue el más importante por superficie cultivada con 41 146 y una producción de 3 405 088 toneladas. 139 084 personas conformaron la mano de obra en las actividades agropecuarias: 67.8 % correspondió a hombres y 32.2 %, a mujeres.