Guía de sitio. Es el que trabaja en un lugar concreto y está especializado en el mismo, como por ejemplo un museo, un parque temático o un templo religioso.
¿Cuáles son los 4 tipos principales de servicios turísticos?
Tipos de servicios turísticos
Servicios de alojamiento. El alojamiento es uno de los principales servicios turísticos, y está destinado a hospedar a los viajeros de forma temporal. ...
Los Guías Oficiales de Turismo, también llamados guías turísticos, guías locales, guías de ciudad, guías intérpretes, informadores turísticos, guías intérpretes del patrimonio y antiguamente cicerones; son profesionales debidamente habilitados por las autoridades competentes de los diferentes lugares donde realizan su ...
Los guías de turistas se clasifican de acuerdo a su especialidad, de la siguiente manera: Guía de turistas general. Guía de turistas especializado en temas o localidades específicos de carácter cultural.
Hay cinco categorías principales de operadores turísticos en las que podría clasificarse: operadores turísticos receptivos, operadores turísticos emisores, operadores turísticos nacionales, operadores turísticos receptivos y operadores turísticos terrestres .
Cohen (1972), sociólogo del turismo, clasifica a los turistas en cuatro tipos, según el grado en que buscan familiaridad y novedad: el vagabundo, el explorador, el turista de masas individual y el turista de masas organizado .
Los guías espirituales toman muchas formas, y en este libro la médium guía espiritual Yamile Yemoonyah le presentará cada uno de los siete tipos: ángeles, antepasados, espíritus de la naturaleza, seres estelares, espíritus animales, maestros ascendidos y deidades .
Las "4 S" ( sol, mar, arena y sexo) son una frase conocida en el colorido mundo de los estudios de turismo que captura una de las interpretaciones más comunes de los tipos de disfrute que buscamos (queramos admitirlo o no) cuando viajamos de vacaciones.
El guía turístico es el responsable de mostrar el patrimonio, los bienes de interés cultural y natural e informar de sus particularidades. Esta presentación deberá hacerse de forma amena y atractiva, para despertar el interés de la audiencia, además de solventar todas las dudas que puedan plantearle.
Un guía turístico es un profesional capacitado para brindar a los turistas orientación e información relevante acerca de las virtudes turísticas que posee un determinado destino.
Pueden ser ancestros, ángeles guardianes, espíritus de la naturaleza u otros tipos de entidades de luz. Cada uno de ellos aporta una perspectiva única y valiosa a nuestro camino espiritual.
El padre espiritual o director espiritual puede aconsejar, dar indicaciones de vida y oración, resolver dudas en materia de fe y moral sin sustituir las opciones y decisiones al acompañante.
En el espiritualismo, una guía u orientación espiritual es una entidad que permanece como espíritu desencarnado para actuar como guía o protector de un mortal.
El sistema turístico está conformado por cinco subsistemas: la demanda turística, la oferta, la superestructura, la infraestructura y la comunidad receptora.
Para aproximarnos al concepto genérico de tipos de turismo, reseñar los tres que para la OMT existen: turismo interno (viajes dentro del propio país), turismo receptor (un país recibe visitantes extranjeros) y turismo emisor (viajes al exterior de los residentes de un país).
¿Qué habilidades debe tener un profesional en turismo?
Conocimientos básicos en geografía, cultura general, historia, lengua extranjera, preferentemente inglés (nivel básico UAEH), informática y matemáticas. Disponibilidad para trabajar en equipo, facilidad para expresarse y relacionarse con otras personas y habilidad para búsqueda de información.
La clasificación de las empresas turísticas está fuertemente relacionada con el conjunto de servicios que ofrezcan, por lo que las mismas se dividen en: Empresas de alojamiento, como hoteles, hostales, turismo rural, camping o tiempo compartido. Empresas de entretenimiento, recreo y cultura.