De acuerdo con algunas cuentas dedicadas a la actriz, se sabe que María Félix sí gustaba de tomar pulque, y de hecho aseguraba que el también llamado néctar de los dioses la mantenía bella y joven. 😍 El pulque es una bebida muy apreciada en mi familia.
María Félix fue un referente de moda y estilo. Con un porte y una imagen que podría ser el molde de la mujer empoderada, Félix gustaba de la ropa de diseñador y joyería de lujo. Esta es la historia de como una de sus exigencias dieron a luz una de las piezas más legendarias de Cartier.
Miguel Zacarías hizo que María Félix domara la tartamudez
Todo comenzó cuando el visionario director de cine Miguel Zacarías, vio en aquella mujer de Sonora un diamante en bruto y le dijo, sin rodeos: “Te voy a hacer estrella de cine”.
La prensa reportó que también hubo barbacoa, carnitas, chicharrón y, además del pulque, también había tequila, algunos licores extranjeros y aguas frescas, de horchata y jamaica.
PRIMERA DAMA AMENAZÓ a MARÍA FÉLIX, “Dijo que iba a DESTRUIRME” | Saga Live
¿Qué bebia María Félix?
"Se sabe que María Félix sí gustaba de tomar pulque, y de hecho aseguraba que el también llamado néctar de los dioses la mantenía bella y joven" -María Félix se iba a tomar pulque con una diva del Cine de Oro.
Se dice que el faisán y el venado eran dos de sus carnes favoritas para cenar. Por supuesto, un asado tradicional nunca faltaba en la mesa familiar los domingos, y se dice que el almuerzo dominical era uno de los platos favoritos de Su Majestad. ¡Totalmente de acuerdo con ella!
¿Qué tiene de irónico el día de la boda de Julieta?
En esta situación, Capuleto espera que su hija se case con Paris, el hombre que él considera digno de su mano. Sin embargo, Julieta parece estar muerta el día de su boda . Para la familia, es trágicamente triste e irónico que Julieta muera precisamente ese día.
Años después, Félix logró recuperar a su hijo con la ayuda de su segundo esposo, Agustín Lara . La relación de Félix con su hijo fue distante durante sus primeros años, ya que ella lo enviaba a escuelas en el extranjero para disciplinarlo. Años después, Enrique regresó a México y comenzó una carrera como actor de cine y televisión.
✨ María Félix no solo imponía con su presencia, también con su fragancia. Su elección: Joy de Jean Patou, el perfume más caro de su época, creado con miles de rosas y jazmín de Grasse.
Además de por su gran belleza, María Félix era conocida por su fuerte carácter. Hay quienes dicen que ello se debía a los personajes que interpretaba. Siempre eran de mujeres fuertes, independientes, con ideas claras y lejos de la sumisión de los hombres.
Pero esa no fue su última escena. Dos meses después, su testamento se hizo público. Su patrimonio quedó en manos de tres hombres: Luis Martínez de Anda, su asistente personal de 27 años; Antoine Tzapoff, su ex amante francés; y Javier Téllez , quien fuera el secretario personal de su único hijo, el fallecido actor Enrique Álvarez Félix.
“Mi dieta es rigurosa: En la comida un plato de carne asada con alguna verdura, no bebo agua durante la comida y de postre dos o tres guayabas, que son muy ricas y muy alimenticias. No hay nada mejor que mis guayabas totonacas. Los domingos hago una excepción y mando a volar la dieta”. María Félix.
Según contó el cocinero, Isabel II solía desayunar cereales y su variedad preferida eran de la marca Special K. "El desayuno de la reina era a las 9 de la mañana y se le llevaban a su habitación sus cereales favoritos, a pesar de que había 20 chefs disponibles para cocinar cualquier cosa que pidiera", reveló McGrady.
Se dice que a la monarca le encanta un clásico chocolate británico con menta negra , que suele tomarse después de cenar y que cualquiera puede comprar en cualquier supermercado local. Los Bendicks Bittermints aparecieron en el reverso de una foto de compromiso. A la Reina también le gustan los dulces del famoso chocolatero Charbonnel et Walker.
Su infancia transcurrió en Álamos. La familia vivía con dignidad, a pesar de no ser ricos. Durante su infancia mantuvo una estrecha relación con su hermano Pablo, tanto que la madre los separó pensando que pudieran envolverse en una relación incestuosa.
Enrique Álvarez Félix, reconocido actor mexicano e hijo de la legendaria María Félix, falleció el 24 de mayo de 1996 a los 62 años de edad. Su muerte fue consecuencia de un infarto agudo al miocardio (ataque al corazón).
El 26 de diciembre, se entera de que su hermano Pablo se suicidó en el Colegio Militar de la Ciudad de México. Pero ella siempre afirmaría que fue un homicidio, y tenía razón, pues recientes hallazgos históricos lo corroboran.