1. Liérganes. Nuestra lista la encabeza Liérganes, uno de esos pueblos más bonitos de España, y cuya arquitectura, de los siglos XVII y XVIII, hace entrever una serie de casonas muy populares de piedra que son acogidas por ese entorno en el que se alzan 'Las tetas de Liérganes', dos pequeñas elevaciones montañosas.
¿Cuántos días se necesitan para visitar Cantabria?
¿Cuántos días se necesitan para visitar Cantabria? Aunque en cuatro días puedes ver lo esencial, nosotros recomendamos dedicar al menos una semana completa para disfrutar con calma tanto de sus pueblos como de su entorno natural.
Con montañas, playas, impresionantes vistas y una rica historia , la costa de Cantabria es una mina de oro de auténtica belleza española. Ligeramente apartada de las principales zonas turísticas, Cantabria es una de las zonas más pequeñas y con más historia de España.
¿Dónde está la Costa Quebrada? Realmente el Parque Geológico de la Costa Quebrada parte desde la Península de la Magdalena de Santander hasta la Playa de Cuchía, en Miengo.
La mejor temporada para visitar Cantabria es la primavera y en el principio del otoño, cuando el clima es agradable, hay menos turistas mientras la naturaleza está en su máximo esplendor. Sin embargo, eso no significa que puedas disfrutarlo en cualquier temporada del año.
¿Cuáles son algunos datos interesantes sobre Cantabria?
Cantabria es notable
En primer lugar, destacan restos megalíticos como el Pico Las Nieves ; asentamientos romanos en el término municipal de Reinosa, con las ruinas de Julióbriga, Camesa-Rebolledo y arte prerromano en el templo de Santa María de Lebeña; así como las valiosas iglesias rupestres de Campóo y Valderredible.
El nombre Santander tiene sus raíces en el español, concretamente en la ciudad de Santander, en el norte de España . El nombre deriva del latín Sancti Emeterii, que hace referencia a San Emeterio, patrón de la ciudad.
Cantabria se caracteriza por albergar bosques frondosos de roble y haya. Sin embargo, la acción humana ha llevado a la proliferación de pastos, propiciando grandes superficies de vegetación que alimentan al ganado. El idioma cántabro o montañés está reconocido como minoritario dentro del marco de la Unión Europea.
Recorriendo la ciudad. Este paseo es ideal para perderse por las calles de la ciudad y vivir el ritmo de la capital cántabra . Puedes empezar recorriendo este sendero monumental en Puertochico, un antiguo puerto pesquero que concentró la actividad marinera durante los siglos XIX y principios del XX.
La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, que suma 111 localidades a lo largo y ancho del territorio nacional, tiene siete pueblos cántabros en su lista: Liérganes, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Potes, Carmona, Mogrovejo y Comillas.
La variedad de pescados de esta comunidad es incontestable. Merluza, sardina y la perla de Cantabria, la anchoa, uno de los pescados azules que más se miman y que más vinculado está a la historia de Cantabria y que cada vez es más valorado en la gastronomía mundial.
El makki di roti y el sarson da saag son alimentos básicos en el norte de la India, especialmente en el estado de Punjab. Este plato tradicional indio puede no parecer muy atractivo a primera vista, pero tiene un sabor auténtico y es rico en nutrientes.
El mercado semanal de Torrelavega, el 'mercado de los jueves', es el mercadillo más grande de Cantabria y reúne a miles de visitantes, no solo del municipio y de la comarca del Besaya, sino de otras zonas de la región, atraidos por la cantidad de puestos y la variedad de productos a la venta.