¿Qué comprar en Vigo? Artesanías – piezas de vidrio o cerámica, tallas de madera, forja o marroquinería. Las conocidas cerámicas de Sargadelos (con sus imaginativos motivos) y de Pontecesures (de tradición celta) son algunos de los productos más demandados. Vino – gallego por supuesto.
Vigo: al menos 2 dias completos con alrededores. Después le queda, las Rías Bajas y las Altas, conocer la Ribeira Sacra o la costa norte de Galicia, sume días y lo mínimo se pone 13-14 días.
Galicia es el lugar ideal para relajarse y disfrutar de una rica gastronomía llena de productos típicos de la zona como cigalas, langostinos, vieiras, mejillones, ternera, pulpo a feira, lacón con grelos, tarta de Santiago, vinos como el Ribeiro y Albariño, queimada.
¿Cómo se llega a las Islas Cíes? La única forma de acceder a Cíes es por mar. En verano y Semana Santa, hay varias navieras en el puerto de Vigo que hacen rutas diarias en barco a Cíes. En estos ferris podrás llegar directamente a las islas de Monte Agudo y O Faro.
La ciudad de Vigo fue conocida algún tiempo con el sobrenombre de “Ciudad de la oliva”, y actualmente “Ciudad olívica” debido a que en el atrio de la iglesia de la Colegiata de Santa María existía desde muy antiguo un gran olivo.
Un trozo de bica mantecada, una quesada gallega, unas cañas de Carballiño, una empanada de manzana, unos melindres, una exquisita leche frita, un roscón de yema o un bizcocho de Samos pueden ser algunas de las opciones más tradicionales.
¿Cuál es la comida típica de Santiago de Compostela?
A estos seis platos típicos se suman otros como los pimientos del Padrón, el chorizo con cachelos, el churrasco, los callos con garbanzos, la merluza a la gallega y postres tan deliciosos como las filloas, la larpeira y las castañas con leche.
Si bien está orientado un poco al turismo, hay un gaitero amenizando la fiesta, los precios y la calidad son excelentes. Una docena de ostras puede oscilar entre los 12 euros de la pequeña a los 18 euros de la grande.