¿Cuánto cuesta la entrada a las ruinas de Pompeya?
Precio de pompeya
El precio de acceso básico es de 18 euros. Las villas suburbanas no están incluidas. Si quieres visitar Villa de los Misterios + Villa de Diomedes + Villa Regina en Boscoreale con Antiquarium, la entrada ascienda a 22 euros (entrada recomendable).
Cuánto dura la visita libre a Pompeya con tu entrada
Tómate tu tiempo para visitar la ciudad que quedo intacta desde el siglo I, recorre sus calles y adéntrate en sus historias y anécdotas. El tiempo recomendado para una visita por libre es de entre cuatro y cinco horas.
Una actividad que dura aproximadamente unas 7 horas y que te llevará directo a recorrer la ciudad enterrada en cenizas debido a la erupción del volcán en el año 79.
Es principalmente conocida por haber sido destruida durante la erupción del Vesubio del año 79. Pompeya y al fondo el Vesubio. Territorio de la Italia romana (antes parte de la República y posteriormente del Imperio romano).
Para subir hasta el cráter del monte Vesubio hay comprar una entrada por importe de 10 euros (precios 2020), las cuales pueden comprarse en el centro de visitantes que se encuentra junto al aparcamiento ubicado a mil metros de altitud. La ubicarás fácilmente ya que se encuentra perfectamente señalizada.
El Complejo arqueológico de Herculano cierra todos los miércoles, el 1 de enero y el 25 de diciembre. La duración recomendada de la visita a las ruinas de Herculano varía en función de tus intereses. Dedica al menos 2 o 3 horas a explorar los principales puntos de interés.
Con motivo de la situación de pandemia, el acceso al Parque Nacional del Vesubio es limitado y online, por lo que si esperas comprarlo in situ, el mismo día o el anterior, puedes quedarte sin plaza. Ahora la venta solo se hace online a través de la web del Parco Nazionale del Vesuvio.
El precio de los billetes de tren de Nápoles a Pompei comienzan en 3,30 € para ida simple al reservar con antelación en clase turista. El precio promedio varía según la hora y la fecha en que se reserva.
Para llegar ir de Pompeya al Vesubio en transporte público la mejor opción y la más económica es ir en el autobús de la compañía EAV dirección Vesubio. La parada del autobús de Pompeya al Vesubio es Pompei Scavi Villa dei Misteri, se ubica cerca de la zona arqueológica de Pompeya por la entrada de Porta Marina.
El precio de acceso es de 13 euros. Si se compra online tiene un incremento de un euro y cincuenta. Los menores de 18 años acceden gratis. El precio reducido, de 2 euros es para los ciudadanos europeos de 18 a 24 años.
¿Cómo llegar a las ruinas de Pompeya desde Nápoles?
Para llegar a Pompeya desde Nápoles, querrá tomar el tren Circumvesuviana, que se detiene a lo largo del parque arqueológico de Pompeya. Cogerás el tren en la estación subterránea Circumvesuviana debajo de la estación central de trenes de Nápoles en Napoli Piazza Garibaldi.
Localizado frente a la bahía de Nápoles, el Monte Vesubio es el volcán activo más conocido y uno de los más peligrosos del mundo. Su última erupción tuvo lugar en 1944, aunque es más conocido por sepultar Pompeya y Herculano en el año 79.
Si estás viajando en coche por Nápoles puedes llegar fácilmente al Monte Vesubio. Para ello, tienes que dirigirte por la carretera A3 hasta la salida Torre del Greco o Herculano. El precio del peaje es de 2€ y en algo menos de una hora, ya estarás en destino.
Es famoso por la erupción que en el año 79 sepultó a las ciudades romanas de Pompeya y Herculano, permitiendo conservarlas intactas hasta que se redescubrieron en el siglo XVI, aunque las excavaciones sistemáticas comenzaron en 1738 y 1748, respectivamente.
Uno de los lugares que más llama la atención a los visitantes de Pompeya es el Orto dei Fuggiaschi (o el "jardín de los fugitivos" en español). Aquí podrás observar los cuerpos petrificados de 13 personas (adultos y niños) que intentaron huir de la lava del Vesubio durante su erupción.
El recuerdo de Hércules es un hermoso motivo para el nombre de Pompeya aunque su etimología provenga de la palabra osca 'pumpe' que significa 5, por los 5 barrios en que estaba dividida la ciudad antes de la conquista romana. Una ciudad tan antigua como Roma y que se sentía muy orgullosa de sus orígenes.
La forma más habitual de ir de Nápoles a Pompeya es en tren desde la estación central de Piazza Garibaldi hasta la parada Pompei Scavi. Estas líneas de tren de cercanías llamadas Circumvesuviana te llevarán en poco más de 40 minutos por menos de 3 euros a la Puerta Marina, el principal acceso al yacimiento de Pompeya.