Para recorrer Perú se recomienda dedicar al menos 10 días, aunque lo ideal sería tener 2 o 3 semanas para tener una experiencia más completa y poder visitar más destinos turísticos. Nosotros hicimos un viaje a Perú de dos semanas y visitamos las ciudades de Lima, Ica, Arequipa, Puno y Cusco.
El veredicto de los viajeros fue emitido, y Cusco, conocido como 'La capital histórica e imperial del Perú', se alza como el mejor destino de América del Sur, encabezando la codiciada lista con un puntaje de 87,78.
Si se trata de un viaje de negocios, solo dos o tres días bastarán para que disfrutes de alguno de los principales atractivos de esta ciudad. Ahora, si decides viajar en calidad de turista, lo ideal sería que tu estancia en Lima sea de al menos una semana.
¿Cuál es el lugar más turístico en Perú? Nuestra maravilla del nuevo mundo, Machu Picchu, es el lugar turístico peruano que a más turistas trae. Aunque las cifras de visitantes descendieron notablemente el 2020 y el 2021 durante la primera y segunda ola de la pandemia.
Hablando en términos generales, los meses de verano en el hemisferio sur, es decir, de noviembre a marzo, son la mejor época para viajar a Perú, aunque, por otra parte, de septiembre a noviembre y de marzo a mayo, el clima es también agradable y hay menor afluencia de viajeros, provocando un abaratamiento de los ...
Se toma el tren desde Poroy (Cusco) u Ollantaytambo, hasta Aguas Calientes. Aquí abordas un bus que directamente les sube a Machu Picchu. Se debe tener en cuenta que son 8 horas de transporte (4 ida y 4 vuelta), por lo que está opción solo es aconsejable si realmente el tiempo apremia.
Ideal para un fin de semana largo o unas vacaciones rápidas, viajar 4 días a Cusco es suficiente para conocer la mayoría de sus espectaculares atractivos, incluyendo Machu Picchu, las Salineras de Maras, Sacsayhuamán y mucho más.
Aunque los requisitos para viajar a Perú llegaron a ser estrictos por el coronavirus, desde el 1 de noviembre de 2022 ya no existe ninguno. Es decir, solo tendrás que enseñar tu pasaporte (con validez mínima de 6 meses) y la Tarjeta Andina de Migración, que te darán al llegar.
En general, los meses más económicos para viajar a Perú son de noviembre a abril, que es la temporada baja. Durante estos meses, los precios de los vuelos y el alojamiento son significativamente más bajos que durante la temporada alta.
La mejor época para visitar Machu Picchu es durante la temporada seca, que va de mayo a octubre. Los meses de junio, julio y agosto suelen ser los más populares, pero también los más concurridos. Visitar entre abril-mayo o septiembre-octubre puede ofrecer un clima agradable con menos multitudes.
Debido al clima cálido y húmedo de Lima, es recomendable llevar ropa ligera y cómoda durante el día. Opta por prendas hechas de materiales transpirables, como el algodón o el lino, que te ayudarán a mantenerte fresco y seco.
Los Departamentos más visitados por los turistas extranjeros que llegaron a nuestro país fueron: Lima (99,7%), Cusco (48,8%), Puno (16,8%), Ica (13,7%), Arequipa (13,4%), La Libertad (4,0%), Madre de Dios (3,9%), Piura (3,5%), Loreto (2,6%, Ancash 2,4%, Lambayeque y Tumbes (1,4% cada uno) y Junín (1,0%).