Airbnb gana 4.449,6 millones de euros en 2023, un 146% más, y factura 9.229 millones de euros. Airbnb cerró el ejercicio 2023 con un beneficio de 4.792 millones de dólares (4.449,6 millones de euros), un 146% más que en 2022, ha informado en un comunicado este miércoles.
Es más rentable Airbnb que el alquiler tradicional
Los gastos asociados al alquiler vacacional son significativamente superiores. Mientras un alquiler tradicional tiene costes operativos del 15-20% de los ingresos, en Airbnb pueden alcanzar el 35-45% debido a limpieza frecuente y mayor mantenimiento.
Los ingresos mensuales en Airbnb oscilan entre $948 USD y $2,100 USD, dependiendo de la ubicación y la calidad de la gestión, con una ocupación promedio del 68%.
El ingreso anual promedio por unidad de Airbnb es de $11,000. Esta estimación se basa en el promedio de estas tres fuentes (NerdWallet, AllTheRooms, Dummies). Estos son los ingresos esperados para un negocio de Airbnb.
El precio actual de ABNB es 120,37 USD. Ha bajado un −0,41 % en las últimas 24 horas. Observe con detalle la evolución de la cotización de Airbnb, Inc. en el gráfico.
El precio de Airbnb Inc hoy es de 122.55$, con un cambio del -0.41 % en las últimas 24 horas y del -1.05 % en la última semana. En el último año, el precio de Airbnb Inc ha variado un 4.28 %.
Las propiedades de Airbnb suelen generar más ingresos por noche que los alquileres tradicionales, especialmente durante temporadas altas de viajes, días festivos o eventos locales. Los anfitriones pueden ajustar los precios según la demanda, lo que les permite aprovechar las temporadas de mayor afluencia.
Por lo general, el porcentaje es del 14% al 16%, aunque es posible que los anfitriones con políticas de cancelación superestrictas abonen un 2% extra o, por el contrario, que la tarifa sea más baja en el caso de las estancias de 28 noches o más.
La política de tarifas de Airbnb es arbitraria, dejando históricamente demasiado a la libre elección de los anfitriones . Esto a menudo resulta en cargos adicionales desorbitados que pueden superar con creces la tarifa base de alquiler: tarifas de limpieza, tarifas de servicio, tarifas de administración y tarifas por huésped adicional.
¿Qué es la regla 80/20 en Airbnb? Esta regla se aplica con frecuencia en los alquileres vacacionales: aproximadamente el 80 % de las reservas o ingresos suele provenir del 20 % de los anuncios . Las propiedades con buen rendimiento (con fotos excelentes, buenas reseñas y una experiencia fluida para los huéspedes) suelen generar la mayor parte de los ingresos.
Haz algunas pruebas para ver si hay un mercado que te beneficie: busca propiedades similares y comprueba su tasa de ocupación en Airbnb . Revisa sus precios por noche y por huéspedes y multiplícalos por su tasa de ocupación. Contrata un servicio externo como AirDNA o Jetstream para obtener una estimación de tus ingresos anuales.
La rentabilidad en Airbnb depende bastante de la ubicación, aunque por norma general es normal obtener un retorno de entre el 5% y el 10% de lo invertido. Si consigues superar ese 10%, ¡puedes considerarlo todo un éxito!
El programa de alquiler de habitaciones te permite ganar hasta 7500 £ libres de impuestos compartiendo espacio en tu residencia principal . El límite se reduce a la mitad si compartes los ingresos con tu pareja u otra persona. Los anfitriones del Reino Unido en Airbnb pueden recibir una deducción de 1000 £ libres de impuestos sobre los ingresos obtenidos por hospedaje.
Pues el mismo que cualquier negocio de hospedaje: un 10%. Este porcentaje se aplica directamente sobre el precio que cobres a tus huéspedes y debes incluirlo en las facturas que emitas.
Gestionar un negocio en Airbnb seguirá siendo rentable en 2025 , pero solo para anfitriones que lo consideren un negocio, no un pasatiempo. La rentabilidad ahora depende de la eficacia con la que se gestionen las operaciones, la adaptación al mercado y la calidad constante de las experiencias de los huéspedes.
Para calcular el importe que cobrarás, restamos una comisión de servicio única de tu precio. Por lo general, el porcentaje oscila entre el 14 y el 16 %. ** Esto implica que tú estableces el precio que los viajeros ven y pagan.
Chesky ocupa el puesto 290 entre las personas más ricas del mundo según Forbes, con un patrimonio neto de 9200 millones de dólares, debido en gran medida a su participación del 10 % en Airbnb. Niskayuna, Nueva York, EE. UU.
¿Cuáles serán las ganancias del primer trimestre de Airbnb en 2025?
A continuación, un resumen de nuestros resultados del primer trimestre de 2025: Los ingresos del primer trimestre fueron de 2300 millones de dólares , un 6 % más interanual. Los ingresos aumentaron a 2300 millones de dólares en el primer trimestre de 2025 desde los 2100 millones de dólares del primer trimestre de 2024, impulsados principalmente por un sólido crecimiento en las noches de estancia, parcialmente compensado por una ligera disminución en la Tarifa Diaria Promedio (ADR).
Alquilar en Airbnb puede ser muy rentable, pero como has visto, la rentabilidad depende de muchos factores: la ubicación del alojamiento, la tarifa que fijes, la ocupación que consigas, los gastos que tengas que cubrir o la experiencia que ofrezcas a tus huéspedes.
El valor intrínseco de una acción de ABNB, según el escenario base, es de 118,14 USD. Comparado con el precio de mercado actual de 123,53 USD, Airbnb Inc. está sobrevalorada en un 4% .
Los anfitriones y los huéspedes pagan sus propias tarifas de servicio. Para calcular tu cobro, deducimos una tarifa del anfitrión del 3% de tu precio. * Además, los huéspedes pagan una tarifa de servicio que puede ser del 14.1% al 16.5% que se suma a tu precio.
8. ¿Cómo gana dinero Airbnb? Airbnb gana dinero tomando una comisión de alrededor del 3% o 15% a los anfitriones por cada reserva realizada en la plataforma. Además, cobra a los huéspedes una tarifa de servicio que generalmente varía entre el 6% y el 12% del costo de la reserva.
La mayoría de anfitriones pagan una tarifa por servicio del 3 %, pero a algunos, como los que tienen alojamientos en Italia y Brasil, se les cobra un porcentaje más alto.