Las botellas de vino no pueden transportarse en el equipaje de mano (excepto si se compran después del control de seguridad). Por eso, lo ideal es llevarlas en la maleta facturada, bien protegidas.
Empaca el vino o las bebidas alcohólicas en una maleta rígida en lugar de hacerlo en una bolsa blanda o de lona. Cuanto más resistente, mejor. Busca opciones fabricadas con materiales como aluminio o policarbonato. Una maleta rígida también resistirá los inevitables golpes del aeropuerto.
En vuelos nacionales e internacionales, puedes llevar hasta 5 litros (170 oz) en recipientes de venta al detalle de hasta 5 litros (170 oz), cuando contengan entre 24 y 70 grados alcohólicos, sujeto a la regulación local.
La suma de la cantidad de bebidas alcohólicas transportadas en el equipaje de cabina y en el equipaje de bodega no puede exceder los 5 litros por persona. En vuelos nacionales, las bebidas alcohólicas con menos de 24 grados alcohólicos no tienen restricciones.
Cabina: Cada pasajero puede llevar líquidos en envases de hasta 100 ml, dentro de una bolsa transparente y resellable de 1 litro. Se permite solo una bolsa por pasajero. Equipaje facturado: Se permiten envases de mayor volumen, siempre que estén bien cerrados y cumplan con las normas de seguridad aérea.
9 Cosas que los VIAJEROS EXPERTOS han ELIMINADO de su Maleta (y tú también deberías)
¿Cómo transportar botellas de vino?
Cómo llevar una botella de vino en la maleta
Para proteger tus botellas de vino dentro de la maleta lo más común es usar papel burbuja para envolverlas. Si no tienes este tipo de protector, pon las botellas en varias bolsas de plástico para aislarlas del resto de cosas.
¿Se pueden llevar botellas de alcohol en el equipaje de mano?
Según la normativa, los viajeros pueden llevar hasta 100 ml (3.4 onzas) de líquidos en el equipaje de mano. Para bebidas alcohólicas con una graduación alcohólica de entre el 24 % y el 70 % (alcohol vol.), se permiten hasta 5 litros (1.3 galones) en el equipaje facturado . Sin embargo, las botellas con alcohol parcialmente consumido están totalmente prohibidas en los vuelos.
¿Puedo llevar una botella de vino en el equipaje de mano?
Y esto probablemente sea obvio, pero estamos hablando de equipaje facturado. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) limita los líquidos en el equipaje de mano a 100 ml (3.4 onzas), por lo que las botellas de vino estándar deben ir en el equipaje facturado .
Líquidos, perfumes, cremas, aerosoles, espumas, geles, champú y pasta de dientes: en envases individuales de capacidad no superior a 100 ml. contenidos a su vez en una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a 1 litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.).
¿Puedo llevar bebidas alcohólicas en mi equipaje documentado? Si, están permitidas las bebidas alcohólicas en el equipaje documentado, siempre y cuando no exceda la cantidad de 5 litros.
Lo mejor es que en la maleta haya elementos blandos y que con alguna prenda gruesa y mullida, como una toalla o una sudadera, envuelvas la botella. Evita que elementos duros, como los zapatos o frascos, choquen con la botella y ten en cuenta que las partes más frágiles son el cuello y la base.
¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano en un avión?
Permitidos: artículos personales, ropa, medicamentos, electrónicos, documentos y líquidos o geles hasta 100 ml en envases transparentes (siempre verifica las recomendaciones de la aerolínea y del destino).
¿Se romperá una botella de vino en mi equipaje facturado?
Los manipuladores de equipaje y las máquinas que lo transportan por el aeropuerto no son muy cuidadosos con su equipaje. Por lo tanto, es fundamental empacar sus botellas de vino de forma que no corran el riesgo de que choquen entre sí o con algo duro y se rompan dentro de su equipaje .
¿Puedo llevar medicamentos en mi equipaje de mano en un avión?
Se permitirá llevar en el equipaje de mano medicinas para su uso durante el viaje, presentándolas separadamente en los controles de seguridad, pero no dentro de la bolsa transparente. Se recomienda que, en la medida de lo posible, el pasajero lleve consigo la receta médica.
En vuelos nacionales, puedes llevar hasta 5 litros (170 oz) en recipientes de venta al detalle de hasta 5 litros (170 oz), cuando contengan entre 24 y 70 grados alcohólicos, sujeto a la regulación local.
Objetos puntiagudos o cortantes como cuchillas de afeitar, navajas, tijeras u otros objetos con láminas puntiagudas con más de 6 cm, jeringuillas (excepto en casos de prescripción médica). Herramientas de trabajo. Artificios de pirotecnia, líquidos o sólidos inflamables, combustibles, entre otros.
En vuelos internacionales: puedes llevar recipientes de hasta 100 ml cada uno, contenidos en bolsas plásticas transparentes que puedan ser cerradas (tipo zipper) con capacidad máxima de 1 litro, cuando contengan entre 24 y 70 grados alcohólicos, sujeto a las regulaciones locales.
¿Cuánta cantidad de líquido se permite en un avión? Cabina: Cada pasajero puede llevar líquidos en envases de hasta 100 ml, dentro de una bolsa transparente y resellable de 1 litro. Se permite solo una bolsa por pasajero.
Las botellas deberán ir debajo del asiento delantero, por lo que sólo podrán llevarse dentro de la mochila/bolso de mano incluido en la franquicia del pasaje de hasta 06kg (No podrá llevarse dentro del Carry On).
El contenido alcohólico no debe superar el 70% de alcohol por volumen y debe estar dentro de su empaque original (con la tapa sellada de origen). Para llevar bebidas alcohólicas en el equipaje de mano, estas deberán adquirirse después de pasar por los filtros de seguridad del aeropuerto**.
¿Cuántas botellas se pueden llevar en equipaje de mano?
Para estos artículos, puedes llevar envases de máximo 100 ml (3.4 oz.) cada uno, dentro de una bolsa transparente de plástico de máximo 1 lt (34 oz.), con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido. Cada pasajero puede llevar máximo una (1) bolsa con envases.
En el transporte terrestre internacional, por carretera, se cargan los vinos en camiones frigoríficos con control de temperatura, para mantener las condiciones óptimas durante el trayecto. Además se emplean cajas diseñadas específicamente para botellas, dispuestas sobre palets.
Lo ideal es conservarlo en un lugar que tenga una temperatura constante entre los 8 y los 15 grados por eso tenemos que intentar evitar que esté a temperatura ambiente o cerca de radiadores.