El peso volumétrico se puede calcular a través de fórmulas. La más habitual consiste en multiplicar el largo por el ancho y por el alto en centímetros. La cifra que obtengas la deberás dividir entre 5.000, lo cual dará un resultado expresado en kilogramos (RajaPack, 2019).
Se aplica una sencilla fórmula matemática que consiste en dividir el peso entre la estatura al cuadrado: IMC = Peso (Kg) / Estatura al cuadrado (Mt). Ejemplo: Una persona pesa 64 Kg y mide 1.5 metros: 64 / 1.5 x 1.5 = 28.44.
Para calcular el peso volumétrico de un paquete se toman en cuenta las medidas del largo, ancho y alto del embalaje. Es decir, la fórmula de peso volumétrico es: largo x ancho x alto y el resultado se divide entre el valor de conversión.
¿Qué es el peso tasable de un envío? El peso tasable o facturable es un parámetro utilizado en el sector del transporte y sirve para determinar los kg por los cuales se va a tasar y facturar un envío.
Por ejemplo, sin un envío tienen una longitud de 30cm, una altura de 25cm y un ancho de 20cm, la fórmula es: 0.30 * 0.25 * 0.20 * 250 = 3kg. Asi es como, multiplicando en metros todos los lados del pedido y por 250, el resultado final es 3, lo que será el peso volumétrico del envío.
El cálculo del peso volumen se realiza mediante una sencilla fórmula matemática: Peso volumétrico= volumen (largo x ancho x alto) x factor de conversión.
Se calcula multiplicando la masa (m) por el valor aproximado de la fuerza de gravedad (g) que varía de unos lugares a otros. Peso (P) = masa (m) x fuerza de gravedad (g).
Un kilogramo son 1000 gramos. Un kilo significa 1000, y gramo es una unidad de medida en el sistema métrico decimal. Entonces, lo que estamos diciendo aquí es que un kilogramo son 1000 gramos, pero tenemos 62 kilogramos.
La masa de un objeto se puede encontrar presionando el objeto con una fuerza conocida F y dividiendo el tamaño de esa fuerza por la aceleración resultante (a).
La masa es la cantidad de materia de los cuerpos. El peso es la fuerza que ejerce la gravedad sobre una masa. La masa se mide en kilogramos(kg) o en gramos(g). El peso se mide en newtons(N) o kilogramos fuerza.
Peso real: es el peso total en kilogramos resultante al pesar el producto. Peso volumétrico: se calcula multiplicando el volumen del producto (alto x ancho x profundidad). El número resultante de esta operación se multiplica o se divide por el coeficiente de aforo de cada empresa de envíos.
En este caso, la fórmula para calcular el peso volumétrico es diferente: PESO VOLUMÉTRICO (kg) = LDM x Factor de conversión (LDM/kg). Es decir: PESO VOLUMÉTRICO (kg) = Largo (m) x Ancho (m) x Factor de conversión (LDM/kg).
Podemos obtener el peso bruto luego de sumar el peso del producto crudo al peso del vehículo de transporte. Podemos obtener el peso neto restando el peso de tara del peso bruto.
El peso bruto es lo que pesa un producto o mercancía incluyendo el peso del contenedor o empaque. El peso neto es el peso de un producto o mercancía que no incluye el del contenedor o empaque. El peso tara es aquel que mide el peso del contenedor o empaque sin incluir el del producto o mercancía.
El volumen de una caja se obtiene mediante la multiplicación de tres magnitudes: largo, ancho y alto. Las tres magnitudes deben estar expresadas en la misma unidad de medida, ya sea esta milímetros, centímetros o metros.