¿Qué remedio casero es bueno para desinflamar el colon?
Menta: Ejerce una acción restauradora sobre la mucosa intestinal, aliviando enterocolitis, espasmos gastrointestinales y el síndrome de colon irritable. Es antiespasmódica, analgésica, antiinflamatoria y carminativa, entre otras propiedades.
Infusiones. La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que es ideal para calmar los espasmos intestinales y reducir la inflamación en los intestinos. La menta piperita también es un excelente remedio para tratar los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable (SII) porque tiene propiedades relajantes.
¿Qué puedo tomar por la noche para desinflamar el colon?
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a aliviar la inflamación en el colon, y el limón es conocido por su capacidad para desintoxicar y ayudar en la digestión, lo cual puede ser beneficioso para el colon inflamado.
La manzanilla puede ser muy útil para aliviar ciertos síntomas de colon irritable gracias a sus propiedades antiinflamatorias que actúan sobre los intestinos.
¿Cómo sacar el gas atrapado lo más pronto posible?
Bebe un vaso de agua tibia o una infusión de hierbas como menta, hinojo, carambola, comino o jengibre . Muévete. El ejercicio estimula el movimiento intestinal y, si defecas, puedes liberar espacio para que los gases salgan. Masajea suavemente tu estómago.
Antes de comer por la mañana, mezcle 2 cucharaditas de sal con agua tibia. Se suele usar sal marina o sal del Himalaya. Beba agua rápidamente en ayunas; en unos minutos, podría sentir ganas de ir al baño.
¿Qué puede causar un colon inflamado y muchos gases?
A menudo, el gas en exceso es un síntoma de trastornos intestinales crónicos, como diverticulitis, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn. Crecimiento bacteriano excesivo en el intestino delgado. Un aumento o cambio de las bacterias en el intestino delgado pueden causar un exceso de gases, diarrea y pérdida de peso.
Algunas infusiones, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes, pueden ayudarte a reducir los gases intestinales y las flatulencias: manzanilla, anís, menta, hinojo y melisa son las más eficientes.
Las infusiones de hierbas son beneficiosas contra los gases por varias razones: Son digestivas: El jengibre, el hinojo, la menta o el anís son hierbas naturales que encontramos en multitud de infusiones y que tienen propiedades digestivas, es decir, contribuyen a que nuestro proceso digestivo sea más saludable.
Aliviar la digestión: Las hojas de laurel son aliadas del sistema digestivo, ayudando a disminuir los gases y la hinchazón. También puede ser un remedio casero para calmar los síntomas de la gastroenteritis.
Para reducir la hinchazón, se pueden tomar medidas como beber suficiente agua, reducir la ingesta de sal y alimentos procesados, hacer ejercicio regularmente, tomar suplementos diuréticos y evitar el alcohol.
Es posible que el doctor le recomiende evitar los alimentos que contienen gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno, para ver si los síntomas del SII mejoran. Entre los alimentos que contienen gluten se incluyen la mayoría de los cereales, granos y pastas, y muchos alimentos procesados.
El agua con limón es eficaz para desintoxicar el cuerpo, además de combatir las molestias digestivas. Al limón se le atribuyen propiedades que promueven la función del ácido gástrico y mejoran la actividad de la microbiota intestinal, según sugieren estudios en el International Medical Journal.