El código casual tiene como premisa: la comodidad, la simpleza y la naturalidad. Todo esto sin dejar de cuidar los detalles. Es decir, la idea es recrear un look “sin esfuerzo”, pero en el que utilizamos prendas básicas en buen estado combinadas con buen gusto.
La moda casual se caracteriza por looks cómodos, funcionales y prácticos. Este tipo de estilo es relajado y moderno. La ropa casual es inmejorable para el día a día y la puedes adaptar perfectamente a todo tipo de situaciones.
La ropa casual es la ropa informal: es decir, aquella que se utiliza en contextos que no exigen el respeto de un código de vestimenta formal. A la hora de escoger ropa casual para vestirse, por lo tanto, una persona no se ata a criterios rígidos de elegancia ni se preocupa por lograr un aspecto de seriedad.
El código casual es generalmente como vistes a diario: jeans, pantalones tipo chino, camisas desfajadas, playeras polo, etc. Se pueden usar jeans o pantalones de lana con camisas fajadas y se recomienda agregar un saco sport o blazer para darle un toque formal a tu atuendo casual.
Hoy en día, el significado de casual elegante es que debes vestirte bien, pero no demasiado formal. Puedes usar una camisa polo con jeans o caquis. También puedes usar una camisa más bonita con jeans o pantalón caqui.
Toque sofisticado para el uso diario, menos formal, bien combinado para socializar o cenar. Enfócate en detalles como un blazer bien ajustado, zapatos elegantes o joyas de buen gusto.
El estilo casual se compone de prendas básicas y sencillas como jeans, camisetas, zapatillas deportivas y accesorios simples. La clave del estilo casual es lograr un equilibrio entre la comodidad y la elegancia, permitiendo una apariencia fresca y natural.
– Ropa de muy alta calidad, invierten a largo plazo conformando un guardarropa atemporal por varios años. – Visten usando colores principalmente lisos, de diseño sobrio y generalmente en colores neutros. – Accesorios en muy buen estado y aplicando la regla “menos es más”.
En la forma de vestir se refleja parte de la personalidad de cada uno, se puede apreciar el buen gusto, la estridencia, la provocación, la elegancia?, refleja si la persona es más clásica o se deja guiar más por la moda, si es más agresiva o más pacífica, también encontramos diferencias según la edad.
La moda oversize es una tendencia que ha sido adoptada por muchos jóvenes debido a su comodidad y estilo. Las prendas oversize se pueden combinar con pantalones ajustados o leggings, y se pueden usar tanto para ocasiones formales como informales.
Podemos definir “vestir casual” como una mezcla entre lo formal del traje con corbata y lo relajado de unos vaqueros. En este caso alcanzar el espectro del chándal no se contempla, mucho menos el rendirse a una casualidad que llega hasta la dejadez.
Oversize, cuando la ropa holgada se convierte en tendencia. Una de las tendencias que destaca por su comodidad y estilo, es la moda oversize. El término oversize, que se traduce como “demasiado grande”, hace referencia a prendas diseñadas para lucir más holgadas, especialmente en áreas como el tronco.
Vestir la ropa adecuada te ayudará, indudablemente, a proyectar una imagen respetable y mejorará notablemente tu auro-confianza. De acuerdo con diversos estudios, vestir de manera adecuada y acorde al puesto de trabajo que se desempeña ayuda a la creatividad y a tener un pensamiento y una visión más amplia.
¿Qué revela la ropa de la personalidad de la persona que la lleva?
¿Qué revela la ropa de la personalidad de la persona que la lleva? Nos permite expresarnos y definir nuestra personalidad, comunicar visualmente nuestros intereses y gustos. Romper el código de vestimenta esperado puede mejorar ligeramente la forma en que somos percibidos por el público.
El rojo transmite pasión, da poder y hace llamar la atención. El naranja aporta energía y alegría, el color naranja es un color cálido y va muy bien con pieles morenas. El verde se asocian a la naturaleza, son relajantes y tranquilos, el verde oscuro aporta seriedad y seguridad.
La psicología de la moda, como ella la define, es “el estudio y el tratamiento de cómo el color, la imagen, el estilo y la belleza afectan el comportamiento humano, mientras abordan normas culturales y sensibilidades culturales”.
¿Quién es la persona más influyente en el mundo de la moda?
Según el diario británico 'Evening Standard', que cada año elabora la lista Standard Fashion Power de los 100 personajes más influyentes de 2023, Marta Ortega se acaba de posicionar como la persona más poderosa de la industria de la moda.
Los diseñadores utilizan la psicología de la forma para crear prendas que realcen ciertas características del cuerpo y ayuden a las personas a sentirse más seguras y cómodas. Ejemplo: un diseñador puede crear una prenda con líneas verticales para dar la ilusión de mayor altura y una silueta más delgada.
La carrera profesional de modelaje es una de las profesiones más famosas y optadas por los apasionados de la moda, ya que son estos individuos los que terminarán usando las nuevas prendas de vestir y, en muchos casos, promocionándolas.
El físico y la vestimenta puede dar lugar a señales erróneas a la hora de percibir el interés sexual. Un estudio publicado recientemente muestra cómo la belleza de una mujer y su vestimenta influyen en las personas a la hora de percibir el interés sexual de ellas.