Para utilizar la tarjeta, es preciso cargar un título de transportes válido y que se corresponda con el viaje que se pretende realizar. La validación es obligatoria en los lectores señalizados en los equipos de acceso de los diferentes operadores. Se pueden cargar hasta tres títulos diferentes en la misma tarjeta.
¿CÓMO ENTRAR A LA RED CON LA TARJETA RECARGABLE? a) Localice el torniquete identificado con el lector de validador, disponible en todas las estaciones de la Red. b) Para ingresar, acerca la tarjeta al lector, ubicado en la parte superior del torniquete. c) Ingrese por el torniquete cuando encienda la luz verde.
¿Cómo se carga la tarjeta de transporte público de Madrid?
Puedes recargar tu Tarjeta de Transporte Público en cualquier estación de metro, estanco, o a través de la app oficial. Ya sea que necesites un viaje sencillo o un abono mensual, Madrid lo pone sencillo para seguir moviéndote. ¡No olvides revisar tu saldo antes de subir al metro o autobús!
La app MLO te permite obtener información en tiempo real sobre horarios de próximo vehículo y planificar tus trayectos, incorporando conexiones con otros modos de transporte ferroviario de la Comunidad de Madrid como metro o cercanías.
¿Cómo puedo poner mi tarjeta de transporte de Madrid en mi iPhone?
Abre la app 'Tarjeta Transporte' en el iPhone. Acerca la tarjeta física a la parte trasera del iPhone y no la levantes hasta que finalice el proceso. Abre el menú lateral (en el icono de la parte superior izquierda). Pulsa en 'Tarjeta bancaria' y sigue los pasos indicados para añadir una tarjeta de pago.
Descarga y abre la app de Google Wallet. Selecciona "Añadir a Google Wallet". Selecciona la tarjeta que quieras añadir y sigue las instrucciones en pantalla. Verifica tu tarjeta cuando se te solicite .
El plástico funciona de la misma manera que la Cívica actual: para acceder, basta con acercarla al lector de los buses y torniquetes de las 68 estaciones y paradas del sistema de transporte. “Esta es una solución cómoda, segura y confiable que facilitará el acceso al transporte público.
Lo único que tienen que hacer es acercar sus tarjetas o dispositivos inteligentes en los torniquetes y realizar el cobro, agilizando el acceso al dar más opciones de pago y promoviendo el uso de medios de pago seguros y sin efectivo.
¿Pueden dos personas utilizar una misma tarjeta del metro en Madrid?
En otras palabras, es una tarjeta de transporte público prepago, sin contacto y recargable, con una validez de 10 años. Como su nombre indica, admite múltiples usuarios. Por lo tanto, no está vinculada a una sola persona como otras tarjetas de transporte público de Madrid (por ejemplo, el abono mensual).
¿Cómo puedo agregar mi tarjeta de transporte a mi iPhone?
En el iPhone o Apple Watch, abre la app Wallet. Toca tu tarjeta de transporte. Toca Agregar dinero. Elige el monto que deseas agregar a la tarjeta y toca Agregar.
Descarga la aplicación Metro TAP en tu dispositivo móvil 2. Una vez que hayas iniciado sesión en la aplicación, haz clic en Agregar una tarjeta TAP a Apple Wallet 3. Dale un nombre a tu nueva tarjeta 4. Haz clic en Usar código de tu recibo 5.
Acerca tu dispositivo Android al lector de tarjetas y espera a que se marque la casilla. Paga con tu tarjeta predeterminada o selecciona otra . Google Pay se encargará del resto.
Descarga la App CDMX: busca “App CDMX” en tu tienda de aplicaciones y descárgala. Registro: abre la app y regístrate con tu correo electrónico o cuenta de redes sociales. Obtén la Tarjeta MI Digital: dentro de la app, selecciona la opción para obtener la Tarjeta MI Digital.
Con el teléfono o reloj inteligente funciona igual, solo basta con acercar el dispositivo a la terminal de acceso al trasporte y automáticamente se hará el cobro para el acceso.
Ya puedes viajar con la tarjeta de transporte en tu móvil. Entra en la Play Store y descarga nuestra app “Tarjeta Transporte Virtual”. Con ella, podrás adquirir la Tarjeta Transporte Público Virtual y cargarla con billetes de 10 viajes, el suplemento aeropuerto o el billete turístico.
Todos los billetes de pago por viaje deben cargarse en la Tarjeta Multi, una tarjeta inteligente de plástico, sin contacto y transferible, válida hasta por 10 años .