Mochilero es el término con que se denomina a una persona que viaja con su mochila a cuestas, practicando el excursionismo o el senderismo, y recorre el camino o resuelve los problemas de su viaje de manera independiente, en vez de optar por tours o agencias que lo hagan por él.
¿Cómo se les llama a las personas que viajan solas?
El concepto de turista 'single', que no tiene que ver con el estado civil sino con el hecho de viajar solo, ha evolucionado considerablemente en la última década.
Viajar solo/a invita a la reflexión, a la paz interior, a reencontrarse consigo mismo. El continuo soliloquio que se desarrolla durante el viaje nos enseña a conocernos mejor, nos muestra dónde están nuestros límites y cómo podemos superarlos, nos da mayor control sobre nuestra vida.
El aumento del autoconocimiento, el incremento de la creatividad, la mejora de la autoestima, las posibilidades de crecer como personas y la ausencia de conflictos a la hora de planear trayectos y aventuras son algunas de las ventajas de viajar a solas, por no hablar de todas las cosas insospechadas que podemos ...
Se trata de un tipo de viaje completamente diferente a los demás. En realidad, no vas a un lugar en particular, sino que viajas hacia ti mismo. A prácticamente todo el mundo le produce inseguridad la idea de viajar solo.
Te relajas, oxigenas tu mente, te diviertes y disfrutas del momento. Generas pensamientos que conducen a sentimientos agradables. Hace que confíes más en ti. En muchos viajes nos encontramos con obstáculos o imprevistos que no esperaríamos encontrar en nuestra vida diaria.
Viajar nos ayuda a sentirnos mejor porque estamos más dispuestos a recibir las muchas lecciones del mundo, sin importar su forma o tamaño. Nos ayuda a reconocer nuestra humanidad compartida con otros y disipa el miedo o los malentendidos. Después de todo, es mucho más divertido amar el mundo que tenerle miedo.
Año tras año crece el número de personas que viajan solas, cifrado ya en cerca de ocho millones solo en España. A estos datos se suma el número de mujeres que lo hacen, cuyo porcentaje ha aumentado según la revista Harvard Business Review, más de un 300% en la última década.
Se hace referencia al Síndrome Wanderlust para hablar de aquellos individuos cuyo principal objetivo en la vida es viajar. El síndrome se asocia rápidamente a los jóvenes, pero lo cierto es que cualquiera puede padecerlo, ya que parece haberse convertido en la pandemia del siglo XXI.
Esta es una palabra usada para describir a alguien que se irá a un largo viaje alrededor del mundo, y un globetrotter es alguien que viaja mucho y por todo el mundo, especialmente para turistear.
Wanderlust es un término que viene del alemán “wandern” que significa caminar, y “lust” que significa pasión. Es decir, wanderlust quiere decir pasión por caminar. Sin embargo, en la era moderna, el término ha evolucionado y se ha ajustado a las necesidades de la actualidad, haciendo referencia a la pasión por viajar…
Nos relaja y reduce el estrés diario: Viajar nos oxigena y recarga de energía, nos brinda claves para cambiar, ser felices y sentirnos realizadas. Nos vuelve más tolerantes: Y también nos hace flexibles con nosotras mismas, con los demás, con otras culturas, costumbres, sabores, idiomas…
Una de las grandes motivaciones de viaje en nuestro país son las visitas a familiares y amigos. Desde que inició la pandemia, muchos de esos encuentros se tuvieron que postergar, pero, desde la segunda mitad de 2021, muchas personas han visto la oportunidad de retomar esos planes y los han llevado a cabo.
Los jóvenes de 11 a 16 años tienen la posibilidad de emprender viajes en solitario, siempre y cuando cuenten con una autorización previa. Sin embargo, es relevante mencionar que aquellos menores de 16 años no están autorizados para viajar sin acompañantes al extranjero.
Es un hecho que viajar te cambia la vida, así que, ¿por qué no conseguir que cambie la vida de todo el grupo de amigos y la perspectiva que tenemos ante lo que nos rodea? Viajar con amigos también nos aporta tranquilidad y seguridad, sobre todo si se dan situaciones que no sabemos cómo solventar.
Nos permiten desconectar de nuestras actividades cotidianas, conocer lugares diferentes y compartir tiempo con nuestra familia o amigos. Por esa razón es importante que puedas encararlos con el mayor grado de planificación posible.