¿Cómo se llama la habitación más lujosa de un hotel?
Las suites son denominadas habitaciones de alta categoría por sus espacios más complejos y lujosos en un hotel 5 estrellas. Estos espacios cuentan con todos los recursos necesarios para la estadía del cliente, en la cual pueden realizar reuniones y conferencias.
Por norma general las habitaciones se clasifican en: Sencillas, Dobles, matrimoniales, Tipo Suite -junior suite, doble o presidencial-. Las habitaciones sencillas tienen una cama individual, mobiliario básico y cuarto de baño.
Más espaciosas que las habitaciones Superiores, las habitaciones Deluxe están equipadas con una cama doble o dos camas individuales. A su llegada, le espera una botella de agua y también podrá refrescarse con los contenidos del minibar durante toda su estancia.
Una estancia en una habitación Luxury significa espacio amplificado. Cuenta con una cama King Size que combina a la perfección el lujo, la comodidad y modernidad.
Particularmente espaciosas, las habitaciones Ejecutivas son perfectas para descansar entre visitas o reuniones. Compuesta por una cama doble o dos camas individuales, la habitación cuenta con espacio suficiente para instalar una cama supletoria si viaja con un niño.
Hay tres tipos principales de categorías de gestión hotelera: propiedad, contrato de gestión y franquicia. Sin embargo, hay otras categorías de hoteles que hay que tener en cuenta, como los de multipropiedad y los condominios.
Una suite de hotel es la habitación más lujosa que se ofrece a los clientes. La habitación, para clasificada como suite, debe tener varios espacios divididos entre sí. Por ejemplo, un dormitorio independiente, un salón de estar con sofás y a veces con un comedor independiente.
Cinco estrellas: los huéspedes disfrutan de una amplia gama de instalaciones y servicios completos. Las propiedades están bien diseñadas con atención al detalle. El lujo es evidente en todas las áreas de funcionamiento del hotel. A veces se añade media estrella cuando un hotel se encuentra entre dos categorías.
Suite es un vocablo francés aceptado por la Real Academia Española (RAE) para nombrar al conjunto de sala, alcoba y cuarto de baño. Dicha denominación es habitual en los hoteles y suele implicar alojamiento de alta categoría.
Se denominan hoteles 4 estrellas a los que cumplen con al menos 71 requisitos a 76 en la escala para clasificar la calidad de los hoteles. La escala 4 estrellas es una de las mejores que otorga la Secretaría de Turismo y todas las dependencias reguladoras en cualquier parte del mundo.
El premio AAA Diamond Award es un distintivo que año con año galardona a hoteles y restaurantes de Estados Unidos, Canadá, México y el Caribe, cuyos servicios e instalaciones ofrezcan un distinguido nivel de limpieza, hospitalidad, calidad y lujo.
Hoteles de 4 estrellas: La habitación doble debe tener una superficie mínima de 16 m², la individual, de 9 m² y el cuarto de baño (con bañera y/o ducha), 4,5 m². En cuanto a las instalaciones, debe tener ascensor, calefacción y bar, y aire acondicionado, teléfono, caja fuerte y minibar con nevera en la habitación.
El Hotel El Ejecutivo es un alojamiento ubicado en el centro de Mexico D.F. Se encuentra a entre 2 y 4 kilómetros de los principales puntos de interés de la ciudad, como la Catedral Metropolitana y El Templo Mayor. El hotel dispone de 110 habitaciones que están decoradas de forma minimalista.
Como su nombre lo indica es aquello que se encuentra más allá de una necesidad básica. Para un hotel de lujo son los servicios adicionales que ofrece, entretenimiento, descanso, relajación, compras, entre otros.
¿Cuál es el número de habitación que no existe en los hoteles?
En la Edad Media, el número 13 era considerado un representante de la mala suerte, es por eso y porque se volvió “tradición” que los hoteles y estos edificios evitan usar este número en sus cuartos y pisos. Esta costumbre no es tan antigua, ya que en el pasado, no existían edificios tan altos.
¿Qué diferencia hay entre un cuarto y una habitación?
Cuarto se define, en su tercera acepción, como: «Parte separada por paredes que, junto con otras, forma una vivienda o edificio, especialmente cuando está destinada a un uso determinado y es más pequeña que una habitación: cuarto de costura; en este cuarto hay una cama para invitados».
Las habitaciones triples son lo suficientemente grandes para alojar cómodamente a tres personas. Habrá de dos a tres camas. Estas pueden ser una combinación de una cama doble y una individual, dos camas dobles, tres camas individuales, etc.