En geometría, un eneagrama (del griego εννέα, ennea, «nueve», y γράμμα, gramma, «trazo») es una estrella de nueve puntas. Es llamado en ocasiones nonagrama.
Los polígonos estrellados se llaman ENEAGRAMAS. Se pueden nombrar según su número de puntas: este se llamaría TETRAGRAMA; según su número de lados: OCTÓGONO IRREGULAR CÓNCAVO, o simplemente, OCTÓGONO ESTRELLADO (polígono estrellado de 8 lados / 4 puntas). Los polígonos estrellados se llaman ENEAGRAMAS.
Un decágono, es el polígono regular que tiene 10 lados iguales y 10 ángulos interiores iguales. El dato con el que cuentas es el valor del ángulo exterior que es de: 36 grados.
Conocida como el “Escudo de David” o Maguen David en hebreo, es un símbolo importante en el judaísmo. Se compone de dos triángulos superpuestos, formando una estrella de seis puntas que simbolizan el poder de Dios en el universo y su protección en todas las direcciones.
En su forma moderna la estrella usualmente tiene cinco puntas. La luna creciente o medialuna sirve, entre otros, como símbolo que representa al Islam. Creciente y estrella. En Unicode, la "Creciente y estrella" es U+262A (☪).
No existe ni un dios ni un "satán" o adversario. Las cuatro puntas superiores son los cuatro Elementos fundamentales: Aire, Fuego, Tierra, Agua... y la punta inferior, el humano. Rodeado con un círculo, logra dar a entender que todo pertenece a un solo cuerpo.
Es uno de los símbolos más importantes de la cultura marroquí y aparece en la bandera de Marruecos. Representa los cinco pilares del islam, la religión predominante en el país.
La estrella de David es una estrella de seis puntas compuesta por dos triángulos equiláteros entrelazados. El símbolo también se conoce como Escudo de David o Magen David. Es omnipresente en la cultura judía y puede encontrarse en sinagogas, lápidas, amuletos y otros lugares.
La Rub el hizb (en árabe: ربع الحزب) es una estrella de ocho puntas que se usa en el Corán para indicar el fin de un capítulo. En árabe, rub significa "cuarta" e hizb significa "parte" o "partido", por lo que vendría a significar "cuarta parte".
Esta estrella de ocho puntas representa un sol radiante con ocho rayos, y es el símbolo originario de Andalucía. Era el símbolo con que el que el pueblo tartésico, desde tiempos remotos del Neolítico hacían ofrendas al Sol y lo representaban con ocho rayos.
La Estrella Polar se encuentra a 430 años luz de nuestro planeta, por lo que la luz que llega cada noche a nuestro cielo fue irradiada hace más de 4 siglos.
Tiempos modernos. En la cristiandad la cruz representa la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, ya que según sus creencias y gracias a la cruz, el Dios encarnado («el ungido») venció a la muerte en sí misma y rescató a la humanidad de la condenación.
Entonces se puede concluir que la estrella también está hablando de un rey y, por tanto, deducir que estrella significa rey. Cuando dice saldrá de Jacob, Mateo habla de Jesús, que es el rey máximo, el rey supremo. Así se puede advertir que la Estrella “está hablando del mesianismo y del reinado de Jesús”.