¿Qué pueblos merece la pena visitar en Málaga? Málaga cuenta con muchos pueblos que merece la pena visitar como Ronda, Antequera, Nerja, Benalmádena, Mijas, Ojén, Frigiliana, Archidona, Marbella, Casabermeja, Genalguacil, Júzcar, Álora, Comares o Alpandeire.
¿Cuál es el pueblo más bonito de la Costa del Sol?
Algunos de los pueblos más bonitos y populares de la Costa del Sol son Nerja, Frigiliana, Benalmádena y Estepona. Todos estos pueblos ofrecen unas vistas espectaculares del Mar Mediterráneo además de experiencias únicas con una arquitectura, cultura y actividades que los hacen destacar de otros pueblos de la zona.
Esta vez os traemos un pueblo que se encuentra en Málaga, concretamente se llama Júzcar y está a menos de 30 minutos en coche de Ronda. Lo más curioso de este municipio es que todas las fachadas de las casas están pintadas de color azul, por eso lo llaman el pueblo pitufo.
Ha sido el resultado de un largo trabajo de campo iniciado en 2016 en el municipio de Salares, con solo 175 residentes, donde ha documentado decenas de elementos de la arquitectura andalusí.
¿Qué pueblo es más grande de la provincia de Málaga?
Siguiendo los últimos datos del padrón, por población, las localidades malagueñas que concentran más habitantes son la capital (574.654), Marbella (143.386), Fuengirola (80309), Mijas (82.742), Vélez-Málaga (81.643), Torremolinos (68.661), Estepona (68.286), Benalmádena (68.128), Rincón de la Victoria (47.179) y ...
En Málaga todavía hay una población con su nombre dedicado al dictador: Villafranco del Guadalhorce, una pedanía de Alhaurín el Grande creada hace unos cincuenta años.
Cazorla se impuso en votos a Chinchón como la capital del turismo rural el pasado 2022. Los usuarios de Lonely Planet eligieron Cadaques como el pueblo más bonito de la costa española. Peñíscola, polémicas mediante, siempre está recibiendo ese reconocimiento como pueblo más bonito de España de unos y de otros.
El elegido en primer lugar fue Rupit, un pequeño enclave en Cataluña, España, que fue elegido como el mejor pueblo del mundo para visitar como turista y que se caracterizó por sus edificios perfectamente conservados que remontan muchos siglos atrás.
El Paseo Marítimo de Málaga, también conocido como Paseo Marítimo Antonio Banderas, brinda a los viandantes unos 2,5 km para deleitarse con la belleza de su recorrido.