Entre ellas podemos mencionar las alas, los fuselajes, el tren de aterrizaje, el grupo propulsor, la cola y las superficies de control. Todos estos elementos, en su conjunto, se encargan de ofrecer una forma aerodinámica y proteger a quien o lo que haya en su interior.
La estructura de un avión se considera generalmente compuesta de cinco partes principales: el fuselaje, las alas, los estabilizadores, las superficies de mandos de vuelo y el tren de aterrizaje.
La cabina de pilotaje se encuentra en la parte delantera del avión. Su situación, combinada con la forma de la aeronave, permite al piloto una perfecta visibilidad delantera y lateral. El origen de la cabina de vuelo cubierta se remonta al año 1913, cuando Igor Skorsky Le Grand utilizó la primera.
[1] Algunos tipos de fuselajes: 1:Para vuelo subsónico. 2:Para vuelo supersónico de alta velocidad. 3:Para vuelo subsónico con góndola de gran capacidad.
Tail. Parte trasera del fuselaje. Normalmente tiene forma de cono. A veces, es posible llamar cola a toda la zona trasera del avión, incluyendo los estabilizadores.
¿Qué dos elementos son necesarios para que vuele un avión?
Para que este aeroplano vuele será necesario contrarrestar el efecto de estas dos fuerzas negativas, peso y resistencia, mediante otras dos fuerzas positivas de sentido contrario, sustentación y empuje respectivamente.
Cuando la aeronave se eleva y las alas están apuntando hacia arriba, la corriente del viento inferior encuentra un obstáculo, las propias alas, que están frenando la aeronave, por lo que su presión aumenta. Y por el principio de Bernoulli, se produce una fuerza opuesta que impulsa el avión hacia arriba.
¿Qué es lo que da vueltas en la cabina de un avión?
Qué son esas ruedas que giran ? Son las ruedas del compensador del estabilizador horizontal. En palabras sencillas y prácticas, en vuelo manual hacen que el comando no sea “pesado” para el piloto.
El anemómetro, el instrumento para medir la velocidad en los aviones. Los pilotos deben saber de manera rápida la velocidad a la que se mueven en la masa de aire que rodea el avión; y el anemómetro es el encargado de medirla. El anemómetro, tal y como lo conocemos hoy en día, fue diseñado en 1926 por John Patterson.
Los ATA, o Adaptadores de Telefonía Analógica, son equipos donde se puede registrar un teléfono analógico común en una operadora IP, o un PBX IP como una extensión, para realizar llamadas VoIP.
Queridos lectores, en esta entrada os presentamos a la ATA (Air Transport Association), actual A4A (Airlines for America), una asociación norteamericana que reúne al 90% de las compañías aéreas, autora de un estándar internacional numérico aceptado por la industria aeronáutica: la especificación ATA 100.
Sustentación, peso, tracción y resistencia son las cuatro fuerzas básicas que actúan sobre una aeronave en vuelo (ver figura 1-11). La sustentación es el resultado de la diferencia de presión entre el extradós e intradós (parte superior e inferior del ala).
Elevación: Una vez que el avión ha alcanzado la velocidad de despegue, los pilotos ajustan los controles para elevar la nariz del avión hacia arriba. Esto se logra mediante el movimiento de los alerones y el elevador, que son superficies móviles en las alas y en la cola del avión, respectivamente.
Los asientos vienen señalados en orden alfabético y en hileras que van desde la fila 1 hasta la 20 o más, en función de la capacidad del avión. De esta forma los asientos van marcados de la A a la F y un número que corresponde a la fila.
Las configuraciones actuales de aviones comerciales y de aviones de transporte suelen ser de una sola ala y configuración semimonocasco. El ala se diseña para poder resistir por ella misma todos los esfuerzos que se puede encontrar durante el vuelo y realiza varias funciones.
Los spoilers son placas montadas en la cara superior de las alas de un avión (extradós), que pueden desplegarse hacia arriba modificando el flujo laminar «echándolo a perder» (spoil; en inglés, 'echar a perder').
Los flaps y los slats son dispositivos hipersustentadores que están diseñados para que los aviones puedan volar a baja velocidad de manera segura. Es decir, modifican la anatomía alar y, con ello, la aerodinámica de las alas de los aviones para aumentar la sustentación.
Las bodegas están en la parte inferior del fuselaje, justo debajo de la cabina de pasajeros. En ellas se coloca la carga y los equipajes facturados de los pasajeros. Existen bodegas presurizadas y acondicionadas para que nuestros animales puedan viajar en ellas.
De acuerdo con los expertos de aviación y las mismas compañías, un avión de este tipo puede volar entre 19 y 21 horas de forma continua sin necesidad de parar en un aeropuerto para recargar combustible, aunque todo va a depender de lo que necesite la aerolínea.