El o la usuaria deberá ingresar el plástico clásico del Sistema de Transporte y optar por pagar a través de débito o crédito. Estas nuevas formas de pago estarán disponibles en las seis Líneas del Metrobús, por donde transcurren alrededor de 205 mil personas diariamente, según el Gobierno de la CDMX.
tarjetas que tenemos en las estaciones de Metrobús. Presenta tarjeta y/o ticket que emite la máquina. Al levantar tu reporte debes proporcionar: 1 Fecha y hora de la compra o recarga.
A pesar de que puede abarrotarse en horas pico, a diferencia del Metro, en el Metrobús debes utilizar la tarjeta prepagada para ingresar a los andenes de sus estaciones. Algunos metrobuses (en Reforma y Aeropuerto / Línea 4) te permitirán abordar, pero antes deberás deslizar la tarjeta a la entrada.
El pago por el servicio se realiza mediante la Tarjeta Electrónica Metrobús su costo es de $21.00 e incluye el pago por tarjeta de $15.00 pesos y un viaje de $6.00 pesos.
Hay que recordar que el pasaje al Metro Bus es subsidiado. Para las rutas troncales, el costo real es de 0.80 centavos, se subsidia con 0.55 centavos y el usuario paga 0.25 centavos. En el caso de las rutas exprés, su costo es de $1.74, se subsidia con 0.99 centavos y al final el pasajero paga 0.75 centavos.
Formas para pagar el Metrobús que tal vez no conocías
¿Cómo se compra una tarjeta de Metrobús?
La tarjeta de Movilidad Integrada que fue lanzada al público en 2019, se puede comprar en todas las estaciones del Metro de la Ciudad de México y algunas del Metrobús, así como en las taquillas y los puntos de recarga, que son las máquinas donde puedes aumentar su crédito.
Tarjeta de Movilidad Integrada: ¿cómo adquirirla? Puedes adquirir la Tarjeta de MI en cualquiera de las máquinas expendedoras y en algunas taquillas ubicadas en las estaciones del sistema de Metro, Metrobús o Cablebús.
Metrobús es un sistema de transporte, basado en autobuses de capacidad y tecnología de punta, que brinda movilidad urbana de manera rápida y segura por medio de la integración de una infraestructura preferente, operaciones rápidas y frecuentes, sistema de pago automatizado y excelencia en calidad en el servicio.
En tanto, quienes cuenten con un teléfono o reloj inteligente que tenga billetera electrónica, o tarjetas bancarias con tecnología sin contacto, solo deberán colocarlos en el lector digital de máquina o torniquete y podrán ingresar sin usar la tarjeta de movilidad integrada.
Adultos mayores de 70 años, personas con discapacidad y niños menores de 5 años tienen el privilegio de utilizar el Metrobús de forma gratuita; sin embargo, no son los únicos que tienen acceso al transporte gratuito.
Un nuevo sistema de pago en toda la red de Metrobús
En cuanto a las máquinas de peaje, encargadas de cobrar por el acceso, junto con la Tarjeta de Movilidad, se permitirá el acceso con tarjetas bancarias de débito o crédito (VISA, Mastercard o American Express) mediante tecnología contactless.
El pago se realiza por medio de la tarjeta inteligente Metrobús, la cual puede ser adquirida en las máquinas de venta y recarga de tarjetas, ubicadas en las áreas de ascenso y/o descenso de Terminal 1 y Terminal 2. El costo del servicio es de $30.00 pesos por persona en viaje sencillo saliendo del Aeropuerto.
a) El costo del plástico es de $15 pesos le podrás cargar los viajes que requieras. b) La recarga máximo por tarjeta es de $500 pesos. c) El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales.
La tarjeta de movilidad integrada se puede adquirir en cualquier estación del Metro, Metrobús, Cablebús, RTP, Trolebús, Tren Ligero y Ecobici, que son todas las opciones de transporte que te incluye la tarjeta de movilidad integrada.
Contamos con 9 Líneas de Trolebuses en servicio con una longitud de operación de 203.64 kilómetros, incluye los Corredores Cero Emisiones "Eje Central", Eje 2 - 2A Sur y el nuevo Corredor Cero Emisiones Bus - Bici "Eje 7 - 7A Sur", inaugurado el 1 de noviembre de 2012.
Lo pueden solicitar las mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años que perciban una pensión provisional, asistencial o una jubilación. Quienes obtengan la tarjeta podrán pagar una tarifa rebajada de $230 pesos en cualquier horario.