Hay diferentes maneras de pagar el metro en Londres, las principales son el método “pay as you go” (pagar con tarjeta contactless u Oyster card) o pagar un billete único en las máquinas.
Si tienes pensado viajar en el transporte público de Londres, tienes tres formas de pagar por el transporte: con un travelcard, una tarjeta Oyster o una tarjeta Contactless.
¿Cómo conviene pagar el transporte público en Londres?
OYSTER CARD PAY AS YOU GO
Si no tienes tarjeta de crédito o débito contactless, esta es la mejor opción y la más económica para utilizar el transporte público. Esta es una tarjeta magnética recargable que simplifica los pagos en los medios de transporte y resulta mucho más económica que comprar billetes sencillos.
Turismo en Londres/Guia del Metro. como usar el metro en londres?
¿Qué precio tiene la Oyster Card?
Compra una tarjeta Oyster Visitor antes de tu visita a Londres y recíbela en tu domicilio. Una tarjeta cuesta 3 £ ( no reembolsables) más gastos de envío. Puedes elegir cuánto crédito quieres añadir a tu tarjeta. Si haces una visita a Londres de dos días, te recomendamos que empieces con un crédito de 20 £.
La Oyster Card es una tarjeta magnética similar a una tarjeta bancaria que en Londres te permite pagar viajes en metro, bus y tren (solo dentro del área metropolitana), sin tener que usar efectivo ni boletos de papel.
Los niños de entre cinco y diez años de edad pueden viajar gratis en cualquier momento en metro, DLR y London Overground, siempre y cuando viajen acompañados de un adulto portador de un billete válido (pueden viajar gratis hasta cuatro niños por cada adulto) o bien si cuentan con una tarjeta con fotografía Zip Oyster 5 ...
Alta Velocidad-Larga Distancia y Larga Distancia - 300 euros. Alta Velocidad-Media Distancia - 200 euros. Media Distancia Convencional -200 euros. Cercanías - 100 euros.
En Londres se puede pagar prácticamente todo con tarjeta sin importar la cantidad del pago. Sin embargo, dependiendo de las condiciones de tu tarjeta, tu banco puede cobrarte una comisión por usarla en el extranjero o una tasa sobre el cambio oficial, lo que puede hacer que pagar con tarjeta te salga caro.
¿Cuál es la mejor tarjeta de transporte en Londres?
Para los turistas o las personas que van a visitar Londres por poco tiempo, usar el Travelcard puede ser más atractivo, ya que en algunos casos sus tarifas pueden ser más baratas que las de la tarjeta Oyster o las tarjetas Contactless, sobretodo si se va a visitar atracciones turísticas importantes por primera vez.
La tarjeta Oyster se puede adquirir en las taquillas de las estaciones de metro y London Overground, en las máquinas expendedoras de Oyster que hay en algunas estaciones y en las taquillas de National Rail. Podéis recargarla en estos mismos lugares y también en los kioscos de prensa.
Zona 1: Cubre el centro de Londres, incluyendo lugares turísticos como Buckingham Palace, Oxford Street y Covent Garden. Zona 2: Cubre una parte del norte de Londres, incluyendo la estación de tren de Euston y la estación de metro de Angel.
La tarifa base para un billete de tren sencillo en la zona 1 de Londres es de £40 (aproximadamente €80). Sin embargo, el precio aumenta a medida que te desplazas a zonas más alejadas. Por ejemplo, un billete de tren sencillo desde la zona 1 hasta la zona 6 puede costar alrededor de £10 (aproximadamente €90).
Si no te entregan tu ticket de compra, puedes levantar una queja ante la Profeco, que se encargará de multar al infractor. “Si no le entregan el ticket, su compra es gratis”, es la leyenda que puede leerse en algunos establecimientos, pero ¿qué tan cierta es la afirmación y qué dice la ley al respecto?
Al entrar en la estación, sólo tenemos que pasar la tarjeta de tipo contactless (sin contacto) por el torno o canceladora, que entonces se abrirá para permitirnos pasar al andén como si hubiésemos pasado el billete.
La forma más económica de pagar el metro es con una tarjeta de transporte Oyster o con una tarjeta de crédito/débito contactless (Pagarás lo mismo si utilizas una Oyster o tu tarjeta contactless).
Cuatro desplazamientos en la Zona 1 de Londres costarían entre 10,80£ y 11,20£ pero al realizarlos en el mismo día solo pagarás 8,50£; monto correspondiente al tope diario para las Zonas 1 – 2. En ese sentido, solo gastarás 8,50£/día y 42,70£/semana como máximo.
La tarjeta de pago Contactless se utiliza prácticamente de la misma forma que la tarjeta Oyster, sólo hay que pasar la tarjeta de pago en las barreras de acceso, como si fuera una Oyster. Si no estás familiarizado con el uso de la tarjeta Oyster, puedes ponerse al día en la página dedicada a la misma.
Si vienes a Londres por un fin de semana de dos días, te compensará elegir la opción de TravelCard, ya que la Oyster es mejor si piensas estar en la ciudad más de tres días; además, no tendrás que pagar el depósito de la Oyster.
Si necesitas recargar tu tarjeta Oyster con más saldo/crédito, puedes hacerlo en las máquinas que encontrarás en las estaciones o solicitarlo en uno de los mostradores de billetes de Transport for London. Si al final de tu viaje aún te queda saldo en tu tarjeta Oyster, podrás usarlo en futuras visitas.
El reembolso se le pagará en metálico en la máquina expendedora táctiles. Cuando el saldo es de más de £10, o cuando todavía tienes una tarjeta Travelcard válida, no puede solicitar un reembolso de las máquinas expendedoras táctiles, pero únicamente por correo postal.