Carga la T-jove en la tarjeta. Si tienes un móvil con NFC (ya sea Android o iOS), entra en TMB App y selecciona la opción de acercar tu tarjeta al teléfono para poder cargar la T-jove. También puedes realizar la carga en las máquinas expendedoras de la red de metro.
El título T-jove es el primer título que se ofrece exclusivamente en soporte T-mobilitat; esto sucederá a partir del 15 de marzo, y se hace coincidiendo con esta ampliación de edad (para menores de 30 años) y de alcance (6 zonas) de la T-jove.
Puedes solicitar el alta en línea a la T-mobilitat de una persona menor de edad a través de TMB Tickets, desde el apartado "Personas a cargo" de tu cuenta T-mobilitat. También la puedes dar de alta de forma presencial en los Quioscos T-mobilitat, con cita previa.
La tarjeta T-Usual de 1 zona tendrá un precio de 21,35 euros (con el descuento del 50%). La T-Jove será de 42,70 euros (con el descuento del 50%). La T-Casual ascenderá hasta los 12,15 euros para una zona. El billete sencillo se quedará en 2,55 euros.
Transports Metropolitans de Barcelona. Las T-4 compradas en el 2023 caducan el 31 de diciembre de 2024. La reducción de precios de la T-4, la T-70/90 FM/FN y de todas las tipologías de la T-usual y de la T-jove se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2024.
La T-jove ofrece una tarifa única para todas las zonas de una misma ATM. Permite un número ilimitado de desplazamientos en todos los modos de transportes integrados en cada sistema tarifario y tiene una validez de 90 días. Coste de la T-jove (con la bonificación del 50%): ATM Barcelona: 40 euros.
La T-mobilitat tiene una duración ilimitada y una garantía de cinco años. Las tarifas las marca los títulos que se quieran integrar en la misma como la T-casual, T-usual, T-jove y sus variables bonificadas para familias numerosas T-usual FM/FN, T-jove FM/FN, T-familiar y T-16.
¿Cuántos titulos se pueden cargar en la T-mobilitat?
Para el resto de títulos que ahora hacen el cambio definitivo a la T-mobilitat (T-casual, T-grup y T-familiar) se permitirá la recarga de diferentes títulos, pero solo uno cada vez; es decir, una vez se agote uno, se podrá recargar un título diferente si la persona lo desea por un cambio de necesidades.
Así, con un título integrado puedes moverte en metro, autobús, ferrocarril, tranvía, NitBus... hasta hacer un máximo de tres transbordos y validando de nuevo el título en cada transbordo.
Válido para: Metro, Autobuses (diurnos y nocturnos), Tranvía, Renfe (cercanías) y FGC. Uso: personalizado. Integrada: sí. Ideal para: exclusivo para menores de 30 años y con DNI.
Este trámite se puede llevar a cabo en línea, desde el área personal de la persona adulta. En el apartado 'Cuentas que gestiono' encontrarás la información del menor, y podrás pedir su tarjeta mediante el botón 'Soportes'. La tarjeta llegará por correu en unos 5-10 días.
Solo tienes que acercar el soporte (tanto la tarjeta personalizda como la anónima o bien el móvil con sistema operativo Android y tecnología NFC) al icono que representa la función sin contacto (contactless) de las validadoras del metro y del bus.
Sólo tienes que acceder a la opción T-mobilitat en el menú inferior de TMB App e iniciar la lectura de tarjeta. Cuando acerques tu tarjeta T-mobilitat se realizará su lectura y podrás recargar los títulos de transporte que quieras o simplemente ver o gestionar sus prestaciones.
Cómprala sin registro en las máquinas expendedoras de la red de metro. Escoge uno de los títulos integrados de transporte para cargarla: T-casual, T-grup o T-familiar, o T-usual con tarjeta específica. Una vez hayas agotado los viajes, recarga la tarjeta con TMB App o en las máquinas expendedoras del metro.
La T-Jove pasará a tener una tarifa única de 40 euros para las seis zonas, lo que supone que una persona que viaje desde la zona 6 a la capital catalana, dejará de pagar más de 100 euros.
Se puede pedir a través de la página de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Tras hacer la solicitud, se recibe a la dirección solicitada entre cinco y diez días hábiles, un trámite que tiene un precio de 4,5 euros.
Puedes utilizar la T-mobilitat para desplazarte en todos los operadores de transporte públicos entre los 36 municipios del ámbito de la tarifa metropolitana.
Una vez registrados, podrán solicitar su tarjeta y si la piden en línea en las webs, recibirán la tarjeta en la dirección indicada en un periodo máximo de unos 10 días, según ATM. La tarjeta tendrá un precio habitual de 4,5 euros, aunque durante los días de prueba es de 2,25 euros.
Recomendaciones: En caso de que hayas comprado un título como una T-Jove y lo hayas utilizado, no podrás pedir un canje, como sí que puedes si no lo has estrenado. Es por eso que es recomendable comprar y utilizar otros billetes más baratos y de menor duración, ya que los amortizarás más.
En el iPhone, abre la app Apple Watch. En la pestaña Mi reloj, toca Wallet y Apple Pay. Toca el botón Añadir junto a la tarjeta de transporte público que quieras trasladar. También puedes seleccionar Añadir tarjeta para ver una lista de las tarjetas anteriores de tus otros dispositivos.
Sólo puede realizarse mediante el uso de la TARJETA DE TRANSPORTE. Una vez validado el primer viaje, se dispone de 45 MINUTOS para hacer, como máximo, 2 transbordos a otras líneas.