Una de las maneras más tradicionales de llegar a Alfama es a través de los tranvías turísticos de Lisboa. Por lo tradicional de la experiencia, te recomendamos subir al histórico tranvía no. 28, que recorre las estrechas callejuelas del barrio desde la Baixa.
Puedes llegar caminando desde la Baixa, usar el metro (línea azul) hasta la estación Santa Apolonia y luego subir hasta Alfama, o puedes hacer el recorrido del Tranvía 28 desde la Baixa.
Acceder al Barrio Alto es sencillo: puede hacerse en metro (estación Baixa-Chiado), en el ascensor da Glória, que sale desde la Plaza de los Restauradores o desde la Baixa, en el famoso elevador de Santa Justa (aunque con esta opción seguramente nos toque hacer cola).
El barrio Bajo es el centro neurálgico de Lisboa. Actividades turísticas, espacios culturales, gastronómicos e históricos como Chiado, son destinos considerados imprescindibles para cualquiera que visite Lisboa.
Parque das Nações, el barrio más moderno y probablemente con los costos de vida más elevados de Lisboa, se ha convertido en una excelente zona para instalarse. Parque das Nações se encuentra más lejos del centro y cerca del aeropuerto; en esta zona se realizan actividades culturales y conciertos internacionales.
El billete de tranvía en Lisboa se puede comprar al conductor al subirse y pagárselo directamente a él (en efectivo). También puedes hacerte con una tarjeta de transporte de Lisboa, como la 7 Colinas o Viva Viagem, que solo tendrás que validar al subir al tranvía.
La etimología del nombre de Alfama tiene su origen en la palabra alfamm, derivado del término árabe al-hamma, que significa fuentes o baños. Efectivamente, hasta que se levantó el Acueducto de las Aguas Libres, Alfama era zona de manantiales con un caudal abundante.
La forma más rápida y cómoda de llegar al castillo es a través del elevador del Castillo de San Jorge situado en la Baixa de Lisboa. Además, ¡es gratis! Varios tranvías de Lisboa dejan cerca del castillo, aunque no al lado (el acceso final solo puede hacerse a pie).
El tranvía 28 es famoso: le llevará, en unos 40 minutos, a la colina a través de los antiguos barrios de Graça, Alfama y Baixa, pasando por muchos edificios históricos, como la catedral y el castillo. Todos a bordo!
Metro: el aeropuerto de Lisboa se encuentra dentro de la ciudad, por lo que la forma más sencilla y económica de ir y venir del aeropuerto es tomando el metro. Precio: 1,35 € (billete zapping) o 1,50 € (billete sencillo).
Si estás pensando en el número de días que debes viajar a Lisboa para conocerla en profundidad y sin dejarte nada atrás, en mi opinión, la respuesta es 4 días.
Tres días es la duración perfecta para descubrir Lisboa a fondo. En esos tres días podrás explorar todas las principales atracciones turísticas, experimentar la animada vida nocturna, disfrutar de comida deliciosa y crear unos recuerdos increíbles de esta ciudad maravillosa.
Es un barrio con vida propia, Campo de Ourique se parece con una pequeña ciudad dentro de la Gran Lisboa. Es visto como el barrio más tranquillo de Lisboa y donde vive la clase social más alta.
De acuerdo con los cálculos basados en los ingresos de los contribuyentes, entre los aproximadamente 300 municipios del país, Oeiras se destaca como el hogar de los ricos de Portugal.
Según Executive Digest, el análisis, citado por Jornal de Negócios, revela que los municipios que concentran a los más ricos son Lisboa, Oeiras, Cascais, Sintra, Oporto, Vila Nova de Gaia, Matosinhos y Loulé.