Si tienes dificultades memorizando, puedes asociar los sonidos de cada letra con palabras e imágenes. Por ejemplo, asocial la letra “a”, que se pronuncia [ei], con una palabra que se pronuncie igual, por ejemplo “April” y su correcta pronunciación [eipril].
Para producir el sonido de la a corta del inglés, abre grande la boca y coloca los labios como si estuvieras sonriendo. La punta de la lengua debe estar tocando la parte inferior de los dientes frontales inferiores.
La letra e suena en inglés como una i o bien como una i alargada en español en los siguientes casos: a. Cuando ésta va acompañada de otra e, es decir ee, o bien de otra a, es decir ae, ea.
Tal vez las grandes diferencias entre inglés y español es que el español solo tiene 5 vocales mientras que el inglés tiene más de 14 sonidos dependiendo de los dialectos de cada región.
En español representa usualmente un fonema consonante. Se pronuncia como vocal cuando la palabra anterior termina en vocal, y la palabra siguiente comienza con vocal: este y aquel. Se pronuncia como vocal cuando queda entre consonantes: hombres y mujeres.
Básicamente podríamos decir que la i en inglés tiene dos maneras de pronunciarse. Si utilizamos el alfabeto fonético internacional (AFI) nos encontraremos con estas dos transcripciones: /ɪ/ y /aɪ/.
El sonido de la vocal se pronuncia de manera individual, cuando la vocal es la protagonista. Normalmente, esto ocurre cuando la vocal está sola o está al final de una palabra o sílaba.
¿Qué es un diptongo? Un diptongo son 2 sonidos vocálicos consecutivos. Para pronunciar un diptongo, “pasamos” de un sonido vocálico inicial a un segundo sonido vocálico. Como la ortografía inglesa es poco fiable, a veces es difícil identificar un diptongo en una palabra que descubres por escrito.
La S o la Z, ¿la pronunciación de dos letras en inglés con el mismo sonido? Estas letras en inglés pueden tener una pronunciación muy similar son la S y la Z, aunque eso depende de muchos factores.
¿Cuáles son las palabras en inglés que llevan diptongo?
Sin embargo, podemos decir que todas las variedades del inglés tienen al menos cinco diptongos, todos ellos decrecientes, y se pueden ejemplificar mediante la siguiente combinación de palabras: PRICE, FACE, CHOICE, GOAT y MOUTH.
Quizás la mayor diferencia entre el inglés y el español esté en que el español tiene sólo cinco sonidos de vocales mientras que el inglés tiene más de 14, según los dialectos regionales. Esta es la razón por la cual los hablantes de español pueden tener dificultades para diferenciar entre palabras como "sat" y "sit".