Kioto, considerada por muchos como la ciudad más bella de Japón, fue la capital japonesa hasta que el gobierno se trasladó a Tokio en 1868. Sin embargo, la ciudad sigue siendo el centro religioso de Japón, con más de 1.000 templos budistas.
Para un primer viaje a Japón recomendamos visitar las grandes ciudades (Tokio, Kioto, Osaka, Hiroshima). También es muy habitual y recomendado visitar zonas rurales como la exótica isla de Miyajima y el parque de ciervos de Nara y las aldeas de los alpes japoneses (especialmente la zona de Takayama).
Maravillas de Japón | Los Lugares Más Increíbles de Japón | Guía de Viaje 4K
¿A dónde debería ir la primera vez que visito Japón?
Para empezar, deberías visitar Tokio , la capital del país, una visita obligada para quienes visitan el país por primera vez, como tú. Tokio ofrece una emocionante introducción al país: una metrópolis vibrante y llena de actividades, desde deliciosa gastronomía hasta experiencias culturales únicas.
La mejor época para visitar Japón es la primavera (finales de marzo a principios de junio) y el otoño (de septiembre a noviembre). Estas estaciones ofrecen un clima suave y paisajes naturales impresionantes, como la floración de los cerezos en primavera y el cambio de colores en otoño.
Monte Fuji . El monumento más emblemático del país. Ruta Alpina. Espectacular ruta por los Alpes del Norte. Región montañosa de Shirakawago y Gokayama, conocida por sus casas de campo. Kamikochi. Popular estación de montaña en los Alpes Japoneses.
¡La encuesta de 2018 considera a Hokkaido como la prefectura más hermosa de Japón, obteniendo el primer lugar durante diez años consecutivos desde 2009!
Cuando nos preguntan por el tiempo necesario para conocer Japón siempre decimos que, para un primer viaje, y de acuerdo a nuestra experiencia, lo más recomendable son 3 semanas.
El mes más caro para viajar a Japón suele ser abril, especialmente durante la temporada de floración de los cerezos (sakura). Es el momento más popular del año para turistas locales y extranjeros. La demanda de alojamiento, trenes y vuelos se dispara, haciendo que los precios suban considerablemente.
Si quieres saber cuánto se necesita para viajar a Japón, calcula que se pagan unos $5,000 MXN por día en un viaje con todo incluido, así que el precio promedio de un viaje de 14 días sería de $70,000 MXN, vuelos incluidos.
El bonito es rico en proteínas. Si no se procesa, tiene un contenido de proteína del 25 %, y si se usa para hacer katsuobushi, su contenido de proteína aumenta al 77 %. También es rico en inosinato, una importante sustancia umami; el umami se multiplica muchas veces cuando se combina con glutamato.
1. Monte Fuji. El monte Fuji no solo es el pico más alto de Japón con 3.776 metros de altura, es que es uno de los símbolos más reconocible del país. Este volcán tiene mucha importancia en Japón a nivel espiritual, es considerando un lugar de gran misticismo y energía.
Japón obtuvo un nivel de felicidad de 6,147, con resultados relativamente favorables en lo que respecta a la esperanza de vida saludable y el PIB per cápita. El lugar más alto que ha ocupado Japón en esta clasificación es el 43.º, en 2012, y, el más bajo, el 62.º, en 2019. Su promedio es el puesto 51.º.
Japón cuenta con 19 sitios del patrimonio mundial, incluyendo el castillo de Himeji, los monumentos históricos de la antigua Kioto y Nara. Las atracciones turísticas más populares incluyen Tokio e Hiroshima, el Monte Fuji, estaciones de esquí como Niseko en Hokkaido, la isla de Okinawa.
De media, más de 2.4 millones de personas cruzan Shibuya todos los días, aproximadamente 2.500 peatones cada vez que se pone en verde. El cruce ha sido escenario de innumerables rodajes de películas famosas.
La temporada alta en Japón suele coincidir con sus momentos más icónicos en lo que a clima y eventos se refiere. Esto generalmente se da durante la primavera y el verano, específicamente en los meses de abril, mayo y agosto.
El monte Fuji se encuentra cerca de la ciudad de Fujinomiya, en las prefecturas de Yamanashi y Shizuoka. Se encuentra entre Tokio y Kioto, y desde Tokio es muy fácil llegar.
Dicho esto, marzo, abril, julio y agosto son los meses de mayor afluencia y, por lo tanto, los más caros. Si quieres ahorrar dinero y evitar las multitudes, evita viajar durante estos meses. La peor época para visitar Japón en cuanto al clima es junio en la mayor parte del país, ya que es la temporada de lluvias.
El equilibrio perfecto entre precio y comodidad. Aquí se opta por una combinación de hoteles de 3 y 4 estrellas, comidas en restaurantes medianamente caros y el uso del Japan Rail Pass para los traslados. Un presupuesto para un viaje a Japón de 7 días en este nivel puede rondar entre 2.500€ y 3.500€ por persona.