El primer puesto lo tiene España. Con el pasaporte español se puede viajar a 126 países sin visado. 31 se pueden visitar con visado a la llegada y 26 con visado electrónico. En la misma línea están otros países como Suecia, Austria, Bélgica, Alemania, Francia, Italia o Irlanda.
El pasaporte español permite viajar a 189 destinos, con Singapur liderando este ranking. Singapur lidera el ranking como el país con el pasaporte más poderoso del mundo.
El índice de Arton Capital coloca a los Emiratos Árabes Unidos en la cima con un “puntaje sin visa” de 179 puntos, seguido de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Luxemburgo, España, Austria y Suiza con 177 puntos.
En el primer grupo, por nivel de puntuación, están los pasaportes de países como Singapur, Francia, Alemania, Italia, Japón, y también engloba España. Tales documentos son los más valiosos y permiten ir sin visa ni otros documentos a 194 destinos distintos.
España lidera la lista en Europa con un pasaporte que da acceso a 177 países, 133 de los cuales no requieren visado. Los pasaportes más poderosos del mundo se miden generalmente por el número de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin necesidad de visado.
Le sigue Japón en este ránking anual. España aparece en el tercer puesto junto a Alemania, Francia, Italia,Finlandia y Corea. Por si necesitaba conocer el dato: nosotros podemos viajar sin solicitar un visado previo a nada menos que 192 países.
1. España, el país más bonito de Europa. Somos españoles, pero nada tiene que ver en nuestra decisión. Para nosotros, sin lugar a duda, ¡España debe estar en primera posición en esta lista de los países más bonitos de Europa!
El Reino Unido se alza como la primera potencia militar plenamente europea, con un PowerIndex de 0.1785. Esta cifra lo coloca por delante de potencias tradicionales como Francia o Alemania, a pesar de tener un ejército activo relativamente pequeño: alrededor de 150.000 efectivos.
¿Cuáles son los 10 pasaportes más poderosos del mundo en 2025?
El Top 10. En primer lugar, encabeza el ranking Singapur, con acceso sin visa a 193 países. La segunda posición la comparten Japón y Corea del Sur, con 190 países. Y cierran el podio Dinamarca en tercer puesto, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia y España, con 189 países.
¿Qué pasaporte es mejor, el europeo o el americano?
Estados Unidos posee uno de los pasaportes más poderosos del mundo, una clasificación que se establece con base en el número de destinos a los que los titulares pueden acceder sin una visa previa. El estadounidense, entonces, permite viajar sin trabas a un total de 171 países.
Asia sigue al continente africano con siete países en la lista: Afganistán, Bután, China, India, Mongolia, Corea del Norte y Turkmenistán. Siria y Yemen en Oriente Medio, Cuba en el Caribe y Nauru en Oceanía cierran el ranking fuera de Europa.
Aunque Singapur ocupa ahora la primera posición, muchos titulares de pasaportes europeos gozan de una libertad de circulación impresionante. Singapur ha pasado a encabezar una clasificación de los pasaportes más resistentes del mundo, desbancando a España del primer puesto.
¿Qué pasaporte es mejor, el español o el italiano?
Según este índice, el pasaporte español es por tercer año consecutivo, junto al alemán, el francés, el finlandés, el sueco y el italiano, el más fuerte de Europa, ya que permite al viajero acceder a un total de 191 destinos sin la necesidad de obtener un visado previo.
España vuelve a colocarse tras Italia, que tiene un poder adquisitivo per cápita de 17.601 euros y supera la media europea en poco más de un 20%. GfK Purchasing Power 2019 es un estudio anual que calcula la renta disponible nominal de la población en euros.
Singapur: Con acceso sin visado a 195 países, Singapur se mantiene como el líder indiscutido, mostrando una vez más el impacto de su red diplomática robusta.
¿Cuál es el país más desconocido y barato de Europa?
Moldavia no pertenece a la Unión Europea, pero los ciudadanos españoles pueden entrar sin visado y quedarse hasta 90 días. La moneda oficial es el leu moldavo (MDL), y el coste de vida es notablemente bajo: puedes comer por 3 euros o dormir por menos de 10.
Polonia es hoy en día uno de los lugares más baratos para vivir en la Unión Europea. A sus excelentes infraestructuras, sus buenas viviendas, su Internet de alta velocidad y su excelente oferta de ocio, la naturaleza y la sabrosa gastronomía se une también una alta calidad de vida.