¿Cuál es la mejor epoca para ver ballenas en las Azores?
La 'temporada' de avistamiento se extiende desde abril hasta octubre y durante estos meses diferentes especies pasan por las Azores en sus caminos migratorios: abril y mayo suelen ser un buen momento para tener la oportunidad de ver las ballenas más grandes.
Avistamiento de Ballenas en Azores en Abril, Mayo y Junio (Temporada de Primavera) Es la mejor época para avistar ballenas en las Azores si quiere ver a los gigantes del océano. De marzo a junio, es cuando las ballenas más grandes pasan por las Azores en su ruta migratoria.
Las ballenas jorobadas y las Minkes (a veces hay avistamientos de la gran ballena azul) se pueden ver entre los meses de abril a octubre, aunque los mejores meses son de junio a agosto.
Aunque las ballenas llegan a inicios de julio y están en la costa pacífica del país hasta finales de octubre o principios de noviembre, la mejor temporada para observarlas es durante los últimos días de julio y los meses de agosto y septiembre, por las condiciones del mar.
La isla de São Miguel , Azores, no solo es conocida por ser la isla más grande de este archipiélago portugués, sino que también se considera uno de los mejores lugares para experimentar el nado con delfines en las Azores.
Cuando vas a ver ballenas y la ballena viene a verte a ti
¿Cuándo se ven ballenas en São Miguel?
En el canal entre las islas de São Miguel y Santa Maria, en los meses de primavera, es habitual el avistamiento de ballenas azules, el mayor animal sobre la faz de la tierra, con cerca de 30 metros y hasta 150 toneladas.
Si está específicamente interesado en observar delfines manchados, cachalotes, ballenas sei, ballenas barbudas o rorcuales comunes, el verano es la mejor temporada para visitar.
¿Cuál es el mejor lugar para el avistamiento de ballenas?
Baja California (MéXico) Mar de Cortez, Baja California, México. Estas aguas son el mejor sitio para avistar a las famosas ballenas grises. En la península de Baja California hay lagunas de agua salada rodeadas por el desierto donde las ballenas grises arriban para aparearse y criar.
Año con año, las costas de distintos Estados acogen a estos mamíferos marinos en su largo viaje para resguardarse, dar a luz a sus crías y reproducirse en los santuarios seguros del país, en una temporada de avistamiento que generalmente abarca los meses de diciembre a mayo.
En el caso de los Azores, el peseo, el peseón, la barbilla, el garajau , Seagull, Blackbird, Chaffinch, Echinacea, Alvìola, y otras especies de animales se pueden ver.
Hay paquetes desde aproximadamente 5 mil 684 pesos por persona, incluye hospedaje y alimentos, además de que tiene una duración de dos días. Pero si solo se busca el tour de avistamiento con una duración de 3 horas, tiene un costo desde 3 mil 770 pesos por persona, en una tripulación hasta para cuatro personas.
El estrecho de Gibraltar, el mejor lugar de España para el avistamiento de cetáceos. Solo 14 kilómetros separan Tarifa de África y eso convierte al Estrecho de Gibraltar en el mejor lugar de España para el avistamiento de cetáceos. Primavera es la mejor época para ver ballenas, delfines, cachalotes y orcas.
Las Azores son famosas por las oportunidades que ofrecen para observar cachalotes, que son residentes durante todo el año, aunque durante los meses de verano son más abundantes y se tienen mayores oportunidades de verlos. Entre abril y junio, el rorcual común y las ballenas azul y sei migran pasando por las Azores.
Baja California Sur (Bahía Magdalena, Bahía Santa María, Isla Magdalena, Parque Nacional Bahía de Loreto, Reserva de la Biosfera El Vizcaíno y el Área de Protección de Flora y Fauna Cabo San Lucas) Nayarit (Guayabitos, San Blas e Isla Isabel) Jalisco (Bahía de Tenacatita) Sinaloa (Mazatlán-Teacapan)
El avistamiento de cetáceos es la práctica de la observación de ballenas y otros cetáceos en su hábitat natural. Los cetáceos se observan más comúnmente con motivos recreativos (similar a la observación de aves), pero la actividad también puede ser para fines científicos o razones pedagógicas.
Normalmente, el mes de febrero es el mejor momento para el avistamiento. La manera más común de ver a las ballenas jorobadas es en las excursiones en lancha o barco que visitan el Santuario en Samaná.
Otros lugares donde observar ballenas desde la costa son Punta Pardelas, Playa Larralde y Playa Ameghino (Estos tres lugares se encuentran en la Península Valdés).
Entre julio y noviembre de cada año la costa pacífica colombiana es el escenario de un espectáculo sin igual: la visita de las ballenas jorobadas o yubartas, las cuales recorren alrededor de 8.500 kilómetros desde la Antártida hasta las aguas cálidas de esta zona del país para aparearse y dar a luz a sus crías.
Las buenas noticias (al menos para algunos) es que no hay ni serpientes ni escorpiones en el archipiélago… de momento! En el archipiélago abundan las diferentes especies de aves migratorias que paran durante su travesía transatlántica e incluso pasan el invierno en las islas.
Los volcanes, el océano y los vientos alisios han modelado el paisaje del archipiélago de las Azores, un oasis en medio del Atlántico que merece la pena visitar.