En marzo del 2024 se cumplirán 2 años desde que el Sistema de Transporte Colectivo, STC Metro CDMX implementó el uso de la Tarjeta de Movilidad Integrada, MI, como parte de facilitar el ingreso al transporte público y la agilidad en la movilidad.
Puedes adquirir la Tarjeta de MI en cualquiera de las máquinas expendedoras y en algunas taquillas ubicadas en las estaciones del sistema de Metro, Metrobús o Cablebús. La MI tiene un costo de 15 pesos, de ahí considera un extra para pagar la tarifa del transporte que deseas abordar.
Así puedes adquirir tu Tarjeta de Movilidad Integral
Puedes adquirir tu tarjeta en las estaciones del metro de las líneas 12, 6, 4, en la estación Chilpancingo de la Línea 9. Además, se encuentran disponibles en las maquinas de recarga ubicadas en la gran mayoría de las líneas del Metrobús.
¿Qué Transportes incluye la nueva tarjeta del Metro?
Está basada en el estándar internacional Calypso, su emisión y mantenimiento se encuentran a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y es compatible con el Metro de la Ciudad de México, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici, Cablebús y El Insurgente.
El costo de la tarjeta en general es de 15 pesos, pero si se compra en el sistema Metrobús es de 21 pesos, 15 más un viaje. En el Sistema de Transporte Colectivo Metro cuesta 20 pesos, es decir, 15 más un viaje. En las taquillas o máquinas del Cablebús pagará 22 pesos, 15 de la tarjeta más un viaje.
¿Cuánto cuesta la tarjeta del Metro Ciudad de México?
La Tarjeta de Movilidad del Metro de la CDMX tiene un costo de 15 pesos, la recarga máxima es de $120: conoce todos los detalles. Equinoccio de primavera: ¿cuáles son las mejores zonas arqueológicas para recibir el evento este 2024?
La tarifa para viajar en metro es de cinco pesos por un viaje. Se puede pagar en la ventanilla de cada estación, o utilizando una tarjeta de metro disponible en las estaciones o en las máquinas expendedoras de las estaciones de Metrobús.
El ciudadano que la requiera podrá comprar una en cualquier estación del Metro, Metrobús, Tren Ligero o Cablebús. El valor de la tarjeta es de 15 pesos. Pero, si se obtiene en el Metrobús, el usuario deberá hacer una recarga mínima de 6 pesos que se toma como derecho a un primer viaje.
¿Cómo puedo saber el saldo de mi Tarjeta del metro?
Red de Movilidad Integrada
"A partir de este día las personas pueden acceder en su celular a la Aplicación CDMX para consultar su saldo y recargar su Tarjeta de Movilidad Integrada.
Menores de edad: las personas que tengan menos de 18 años. Jóvenes: aún no se ha especificado el tramo de edad, aunque en el programa electoral ya se había adelantado que podría ser para personas de entre 18 y 30 años.
Haz pagos desde cualquier lugar con la aplicación myMetro. Luego de descargarla e ingresar, siempre estarás listo para hacer pagos de manera simple. Solo tienes que iniciar la app y oprimir "Pay Now". Evita tener que ir a la tienda.
¿Cómo recargar la tarjeta del Metrobús con tarjeta de débito?
Ingresar la tarjeta de movilidad integrada a la máquina. Se deberá escoger la opción de recargar. Pulsar la opción en la pantalla de “usar tarjeta bancaria”. Luego deberá ingresar la tarjeta de crédito o débito que corresponde y el monto.
¿Cómo pagar en el Metro con código QR? Los nuevos códigos QR funcionan en seis de los ocho nuevos torniquetes de ingreso de la estación Chilpancingo. Los torniquetes adaptados para código QR están integrados con un lector, por lo que los usuarios sólo deben colocar el ticket frente a éste y se le dará el acceso.
Para entrar al metro tienes que comprar un billete individual (en las taquillas con personal) o usar la tarjeta prepago del transporte público (cuesta 15 pesos, la puedes recargar cuantas veces quieras y la puedes compartir con tus compañeros de viaje, se consiguen en taquilla).
Es una tarjeta recargable y personalizada que te permite acceder a diferentes modos de traslado, como el Metro, los buses y los sistemas integrados como Metroplús y Tranvía de Ayacucho.
A diferencia de la antigua tarjeta del metro que ya salió de circulación, esta tarjeta es una tarjeta multimodal: permite el pago y recarga de hasta ocho servicios de transporte distintos como el propio metro, el Metrobús, el tren ligero, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), corredor cero emisiones y las ecobicis.
Puedes adquirirla en las máquinas de venta y recarga (VRT) que hay al ingreso de todas las estaciones de L1, L2 y L3 de Mi Tren, en las estaciones de Mi Macro Calzada y en algunos paraderos de SITREN. Tiene un costo de $30 pesos.
El acceso es a través de la tarjeta de Movilidad Integrada únicamente y todas las estaciones cuentan con máquinas de recarga. La venta de la tarjeta, por primera vez, tiene un costo de 22 pesos (15 pesos plástico más 7 pesos de un viaje).