Como en la mayoría de los destinos turísticos de Argentina, Ushuaia tiene dos grandes temporadas: la alta (de octubre a abril) y la baja (de mayo a septiembre). La temporada alta en Ushuaia durante el invierno es el periodo en que este destino se convierte en un paraíso blanco.
El mejor mes para volar barato a Ushuaia es mayo, con tarifas promedio de $ 236.890 para un boleto de ida y vuelta. Por otra parte, los meses más caros para volar son enero y julio. La tarifa promedio de los boletos desde Argentina es de $ 434.061 y $ 405.691, respectivamente.
🍃 Temporada baja en Ushuaia (Abril-Junio y Octubre-Noviembre) La temporada baja es el momento perfecto si preferís una Ushuaia más relajada, auténtica e íntima. El clima es fresco, con temperaturas medias entre 6°C y 12°C, y los paisajes ofrecen una tranquilidad especial.
La mejor época para ir es de diciembre a marzo , ya que son los meses de verano y se pueden realizar numerosas actividades al aire libre. Sin embargo, la región se puede visitar en cualquier momento de septiembre a abril. El invierno (de mayo a agosto) es muy frío y oscuro, y muchos hoteles y servicios permanecen cerrados.
¿Cuándo es la mejor época para ir a esquiar a Ushuaia?
La temporada de esquí en Ushuaia comienza desde el mes de junio hasta principios de octubre. Sí, llega hasta bien entrada la primavera y es unos de los centros de esquí con mayor cantidad de días abiertos. Durante estos meses, las temperaturas van desde los -5°C y 5°C.
🇦🇷 Ushuaia - Argentina 💰 Precios 2025 ✅ Excursiones, comidas, traslados y mucho más 🤓 GUÍA COMPLETA
¿Cuál es el mes más frío en Ushuaia?
La temporada de frío dura 3 meses, del 23 de mayo al 23 de agosto, con una temperatura máxima promedio diaria inferior a 5 °C. El mes más frío del año en Ushuaia es julio , con una temperatura mínima promedio de 0 °C y una máxima de 3 °C.
Si únicamente quieres conocer la ciudad y realizar alguna actividad, con 3 días enteros puedes llevarte una buena impresión del lugar. No obstante, si además quieres aventurarte por sus alrededores, y visitar algún museo de la población, te recomendamos un mínimo de 5 días.
Recomiendo quedarse en Ushuaia al menos 3 o 4 días para explorar a fondo la ciudad y sus alrededores. Esto debería darte tiempo suficiente para visitar los parques nacionales cercanos, observar pingüinos y disfrutar de actividades al aire libre.
Su reserva incluye entrada gratuita a todos los eventos del club durante su estancia (excepto el día de salida) . Si desea reservar una mesa VIP para un evento específico, contáctenos y estaremos encantados de ayudarle.
Ushuaïa Ibiza inaugura la temporada 2025 con su Fiesta de Apertura el sábado 26 de abril . Con un cartel estelar que incluye a Adriatique, Ben Böhmer, Deer Jade, Kevin De Vries, Miss Monique y Paul Kalkbrenner, este espectáculo al aire libre promete marcar la pauta para un verano inolvidable.
¿Cuál es la mejor época para avistar ballenas en Ushuaia?
Aunque la temporada alta de avistamiento en Península Valdés es entre julio y octubre, en Ushuaia, la presencia de ballenas en el Canal Beagle durante la migración puede ser una experiencia inolvidable en marzo y abril.
¿Cuál es la mejor época para visitar el Glaciar Perito Moreno?
La mejor época para visitar el Perito Moreno es de noviembre a marzo, que es verano en el hemisferio sur. Hay más horas de luz, el clima es más amable y las posibilidades de ver desprendimientos son mayores. Eso sí, también hay más gente.
Calculamos unos 50/100 dólares por día, por persona, para los gastos diarios como comer, comprar y transporte, dependiendo del dinero que quiera gastar en ellos.
Para quienes prefieren el clima más amable y las excursiones al aire libre sin nieve, la mejor época para viajar a Ushuaia es entre diciembre y marzo. Ushuaia en verano ofrece temperaturas de entre 8° y 20°C en promedio, días largos con hasta 18 horas de luz solar, y una variedad de colores vibrantes en la naturaleza.
Marzo es un mes especial para visitar Ushuaia, las temperaturas son agradables y la multitud de turistas comienza a disminuir, lo que te permitirá disfrutar de cada rincón con más tranquilidad. Además de su clima, Ushuaia ofrece una amplia gama de actividades para todos los gustos.
Claro que los días de viento aumentan la sensación térmica, que desciende normalmente a los -2ºC. Asimismo, la diferencia entre el verano y el invierno en Ushuaia varía en cuanto a las horas de sol: en enero se extiende a 17 horas de luz, mientras que en julio el día puede durar solo siete u ocho horas.
A lo largo de la Ruta Nacional N° 3, el Circuito de los Centros Invernales ofrece una experiencia mágica en la nieve. Desde junio hasta octubre, Ushuaia brinda condiciones ideales para disfrutar de una amplia variedad de deportes y entretenimientos invernales.
Siempre se recomienda una primer capa de ropa térmica para soportar las bajas temperaturas (camisetas y calzas térmicas son lo más recomendado). Sobre eso, todo tipo de abrigo es bienvenido. Preferentemente es mejor ropa de algodón (o dry-fit) y polar.
Invierno: En esta temporada las temperaturas disminuyen aún más, con máximas cercanas a los 4,5°C y mínimas en tornos a los -1,5°C, aun cuando fácilmente en la noche pueden llegar a los -10°C. También son características del invierno, las pocas horas de luz natural (no más de 7 horas diarias) y los fuertes nevazones.
Campera de plumas o similar, bien abrigada e impermeable. Gorro de polar o lana, guantes gruesos (impermeables si es posible), bufanda o cuello térmico. Pantalón térmico o con forro polar interior. Botas impermeables de trekking o nieve: que no te entre agua ni se te enfríen los pies.
¿Cuánto cuesta la entrada al Glaciar Perito Moreno?
Navegación frente al glaciar: $60.000 ARS. Navegación Glaciares Upsala, Spegazzini y Perito Moreno: $190.000 (adultos) / $133.000 (menores) Alquiler de auto: desde $90.000 ARS.
¿Cuál es la temporada baja en el Glaciar Perito Moreno?
El invierno es considerado temporada baja en el Glaciar Perito Moreno, lo que significa que habrá menos turistas en comparación con los meses de verano. Esto puede ser beneficioso si prefieres disfrutar de un entorno más tranquilo y menos concurrido.