En marzo, con la primavera, llega el buen tiempo. Las lluvias son en otoño y en invierno. A mediados de agosto cae alguna que otra tormenta de verano, que generalmente se alargan hasta septiembre u octubre. La mejor época para visitar la ciudad es en primavera y en otoño que es cuando las temperaturas son más suaves.
El clima en Barcelona es placentero la mayor parte del año. Sin embargo, tendrás el mejor clima de mayo a finales de julio. Septiembre también es un buen mes. Agosto puede ser caliente durante el día (algunas veces alcanza los 34°C, 95F ), así que si te gustan los saunas, ¡entonces esta es la época del año para ti !
Clima otoñal en Barcelona: septiembre, octubre y noviembre traen los meses más frescos. El clima en Barcelona, y de hecho en toda España, es algo más fresco de octubre a noviembre, y la temperatura comienza a descender lentamente de una media de 21 grados a 15 grados.
¿Cuándo empiezan a subir las temperaturas en 2025?
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha compartido una primera previsión del verano 2025, que comenzará el próximo 1 de junio en términos meteorológicos.
🔥🚨 El 3 de julio comienza la CANÍCULA, los 40 días más calurosos del año, y este 2025 podría romper todos los récords históricos de temperatura. Se esperan olas de calor que rebasen los 45 °C en varias zonas de México.
¿Qué época del año es mejor para visitar Barcelona? | Clima en Barcelona
¿Cómo será el tiempo en Barcelona en mayo de 2025?
Clima: Las temperaturas promedio oscilan entre 13 °C (55 °F) y 23 °C (73 °F) . A principios de mayo, el clima comienza templado, rondando los 19-21 °C (66-70 °F), pero a finales de mes, se percibe un calor primaveral intenso. Llueve de 4 a 6 días, en su mayoría en ráfagas cortas, rara vez lo suficiente como para arruinar los planes.
El trimestre de marzo, abril y mayo, que comprende los meses de primavera en España, marca la transición del invierno a una época de temperaturas más templadas y días más largos en el hemisferio norte. En 2025, la primavera meteorológica empezará el 1 de marzo.
El verano de 2025 ha sido, en definitiva, excepcional por su calor, su persistencia y su sequía. Se suma a una larga lista de veranos extremos en lo que va de siglo y confirma lo que la ciencia ya había anticipado: el cambio climático está transformando el clima estival en España.
El verano en Barcelona es cálido, con temperaturas medias alrededor de los 23°C. Julio y agosto son los meses más calurosos, ofreciendo el clima idóneo para disfrutar de las playas y las actividades al aire libre, aunque siempre con precaución ante la radiación.
En febrero, el clima en Barcelona, España, es relativamente templado, aunque puede ser bastante variable . La temperatura suele ser agradable, aunque algunos días pueden ser más frescos, por lo que es fundamental llevar varias capas. Es posible que llueva, pero suele ser dispersa, lo que permite disfrutar de agradables periodos de sol.
Al ser uno de los meses más fríos de la ciudad, las temperaturas diurnas medias oscilan entre 8 °C y 15 °C (46 °F y 59 °F), por lo que es ideal para quienes prefieren condiciones más frescas para explorar en lugar del calor sofocante del verano. ¡Vive el vibrante espíritu flamenco este mes de febrero!
En marzo, la temperatura media diaria en Barcelona oscila entre los 10 °C (50 °F) y los 16 °C (61 °F) . Las tardes y noches pueden ser algo más frescas, por lo que se recomienda llevar una chaqueta ligera o un suéter para esas épocas.
La Agencia Estatal de Meteorología, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha hecho público el avance climático de abril de 2025, un mes muy cálido y húmedo en el conjunto de España.
La temporada fresca dura 4,1 meses, del 20 de noviembre al 23 de marzo, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 16 °C. El mes más frío del año en Barcelona es enero, con una temperatura mínima promedio de 5 °C y máxima de 13 °C.
Del 3 al 18 de agosto, España sufrió la segunda ola de calor de 2025. No todas tienen las mismas características: algunas destacan por intensas, otras por extensas y otras por persistentes.
España dejará de ser oficialmente un país de clima mediterráneo hacia el año 2050, para situarse dentro de una clasificación mucho más cálida: esteparia e incluso desértica.
Las primeras Témporas o de Primavera son el miércoles, viernes y sábado de la segunda semana de Cuaresma. Las segundas Témporas o de Verano, son el miércoles, viernes y sábado de la primera semana después de Pentecostés.
TEMPERATURAS. La primavera de 2025, es decir, el periodo comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2025, tuvo un carácter normal, con una temperatura media en la España peninsular de 12,7 °C, solamente 0,3 °C por encima de la media de esta estación (periodo de referencia 1991-2020).
¿Cómo será el tiempo en Barcelona en marzo de 2025?
Si visitas la ciudad a principios de mes, prepárate para que siga haciendo frío. La temperatura máxima promedio es de 17 °C (62 °F) y la mínima de 11 °C (52 °F) . En marzo suele llover unos 6 días al mes, aunque también hay muchos días soleados, especialmente hacia finales de mes.
Barcelona se enfrenta al «pico» de esta primera ola de calor del verano 2025, marcada por noches tropicales, temperaturas cercanas a los 38 °C y un escenario meteorológico que evoluciona hacia el calor acompañado también por las tormentas.
Los precios de los hoteles en Barcelona rondan los 90 € por noche, aunque se disparan drásticamente durante la temporada alta (mayo-septiembre) y los grandes eventos . Muchos hoteles del centro de la ciudad agotan sus plazas con meses de antelación durante el verano, y los precios de las habitaciones disponibles suelen duplicarse.