Temporada baja (de noviembre a marzo): estos son los meses en los que el clima suele ser más inestable, con más lluvia y frío además de que las horas de luz se reducen significativamente, por lo que estos serían los meses menos adecuados para visitar Cantabria.
🗓️ La temporada alta en Cantabria va, por lo general, del 1 de junio al 30 de septiembre. Durante estos meses, el acceso con perretes suele estar restringido en la mayoría de playas, salvo en aquellas habilitadas expresamente.
En general, se considera que la temporada baja va del 1 de noviembre al 31 de marzo y la temporada alta del 1 de abril al 31 de octubre. Aunque, si concretamos un poco más, hay algunos hoteles y aerolíneas que consideran temporada alta de noviembre a abril y desde el 22 de junio hasta agosto.
Temporada Baja: Definido por fechas que no son de vacaciones escolares, principalmente por fechas donde las personas están en jornadas laborales normales. Las principales fechas son: Abril (cuando no cae Semana Santa) - mayo hasta el 22 de junio y de septiembre a octubre.
¿Cuál es la mejor época del año para ir a la playa?
Los meses de junio, julio y agosto son ideales para disfrutar de las hermosas playas en sitios como Cancún, Veracruz, Puerto Vallarta y la Riviera Maya.
Si se observa la distribución espacial de temperaturas, los valles cántabros más fríos son Polaciones, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio, Valdeolea, Valdeprado del Río y Valderredible con temperaturas medias claramente inferiores a 10 °C y temperaturas mínimas absolutas anuales en torno a - ...
¿Cuándo empieza la temporada de playas en Cantabria?
La temporada en Cantabria se extiende, de forma general, del 1 de junio al 30 de septiembre, con diferentes horarios y fechas en cada municipio, según la afluencia de bañistas.
La gratuidad se mantendrá en el tiempo y durante todo el año. Podrán beneficiarse de ésta los pequeños hasta 10 años incluidos (antes la entrada solo era gratuita hasta los 3 años). Los niños de 4 a 10 años sí que tendrán que abonar 6 euros si quieren utilizar la telecabina.
¿Cuántos días se necesitan para visitar Cantabria?
¿Cuántos días se necesitan para visitar Cantabria? Aunque en cuatro días puedes ver lo esencial, nosotros recomendamos dedicar al menos una semana completa para disfrutar con calma tanto de sus pueblos como de su entorno natural.
Si quieres conocer Santander en todo su esplendor, la primavera (de abril a junio) es uno de los mejores momentos. El clima se vuelve más cálido, los parques y jardines, como los de la Península de la Magdalena, están preciosos, y todavía no hay demasiado turismo.
La marea baja es un momento especialmente bueno para las actividades de playa. El carrovelismo, por ejemplo, requiere amplios espacios abiertos para navegar con el viento, por lo que solo la marea baja ofrece buenas extensiones de arena para deslizarse a gran velocidad.
Abril, mayo, septiembre y octubre son los meses en los que puedes encontrar precios más bajos; abril es ideal, pues coincide con la época de pocas precipitaciones.
Según un estudio de Syscanner, el mes del año en el que los billetes de avión son más económicos es mayo. Esto se explica porque este periodo forma parte de la temporada baja y además de bajar los precios de los vuelos, también se reducen los de alojamiento de forma considerable.
Septiembre es el mes de viajes más inesperado, con el verano acaparando toda la diversión. Si buscas un calor veraniego menos intenso, menos aglomeraciones, la mejor gastronomía de temporada y más oportunidades para conectar con tu destino, Europa en septiembre es lo que necesitas.
1. Liérganes. Nuestra lista la encabeza Liérganes, uno de esos pueblos más bonitos de España, y cuya arquitectura, de los siglos XVII y XVIII, hace entrever una serie de casonas muy populares de piedra que son acogidas por ese entorno en el que se alzan 'Las tetas de Liérganes', dos pequeñas elevaciones montañosas.
Son muchos los que escogen esta playa como la más bella de Cantabria. Esto se debe a que sus 1200 metros de longitud están rodeados de bonitos y espectaculares acantilados verticales que la protegen del viento y al alto valor ecológico del entorno.
Meses más favorables. Si hacemos caso del clima, que es un factor bastante a tener en cuenta, los meses más favorables para visitar Cantabria serían aquellos comprendidos entre mayo y septiembre, cuando las temperaturas tienden a descender.