La temporada baja en Cuba se extiende de mayo a octubre. Además, como mencionamos antes, coincide con la temporada de huracanes, especialmente en los meses de agosto, septiembre y octubre.
El invierno, de noviembre a abril, es algo más fresco y menos lluvioso, además es la época más concurrida por los visitantes extranjeros. Las temperaturas se mantienen bastante constante etre los 24 y 28 grados centígrados.
A pesar de la amenaza de condiciones climáticas peligrosas, viajar a Cuba en septiembre tiene sus ventajas. La temporada alta termina a finales de mes y ciudades como La Habana, Varadero y Viñales son más tranquilas y económicas para alojarse.
Según lo que desees, sabrás la mejor temporada para viajar a Cuba. Si quieres menos aglomeración y no te importa la lluvia, ve en temporada baja, entre mayo y agosto.
Para quienes buscan días soleados y sin lluvias, la temporada alta de diciembre a abril es considerada por muchos como la mejor época para ir a La Habana. Este es el momento en que las playas cercanas, como Santa María del Mar, lucen su mar más cristalino y el calor es ideal para disfrutar sin sentirse agobiado.
Te recomendamos llevar ropa ligera y cómoda, protector solar, repelente de insectos, un botiquín básico y adaptadores de corriente. También es aconsejable llevar efectivo, ya que no siempre aceptan tarjetas; además, sombrero o gorra para protegerte del sol. Pero hay muchos otros elementos importantes.
Septiembre es uno de los meses más lluviosos en Cuba. La influencia del anticiclón del Atlántico disminuye considerablemente con respecto a julio y agosto, lo que, unido al paso frecuente de las ondas y las bajas tropicales, propicia el incremento de las precipitaciones.
Cuba es un país relativamente seguro. Se producen robos en la calle, por lo general en zonas turísticas y de noche, aunque rara vez con recurso a la violencia. Son frecuentes los hurtos de bolsos y otros enseres personales dejados desatendidos en las playas, aunque solo sea durante el baño.
El costo de un viaje a Cuba desde México varía según la temporada y el tipo de viaje. En promedio, un viaje de una semana puede costar entre $15,000 y $30,000 MXN incluyendo vuelos, hospedaje y comidas.
En cuanto a la estación seca, que muchos consideran la mejor época para viajar a Cuba, se extiende desde noviembre a abril, cuando las temperaturas son más suaves —de media entre 18 y 27 grados— y apenas llueve unos 3 o 4 días al mes, de media, y la humedad en el ambiente es algo más baja, por lo que también resulta ...
Abril, mayo, septiembre y octubre son los meses en los que puedes encontrar precios más bajos; abril es ideal, pues coincide con la época de pocas precipitaciones.
Mes: Temporada baja: De septiembre a noviembre y de abril a mayo es cuando se ofrecen las mejores ofertas, ya que la demanda es menor que en las temporadas altas. Las empresas de viajes, las compañías aéreas y los hoteles ganan dinero en temporada alta.
Según un estudio de Syscanner, el mes del año en el que los billetes de avión son más económicos es mayo. Esto se explica porque este periodo forma parte de la temporada baja y además de bajar los precios de los vuelos, también se reducen los de alojamiento de forma considerable.
La temporada oficial en Cuba comienza el 1 de julio y finaliza el 30 de noviembre. De hecho, el 40% de los ciclones registrados en Cuba han tenido lugar en octubre, frente a un 10% en noviembre, un 15% en agosto y un 35% en septiembre.
¿Cuál es la temporada más económica para viajar a Cuba?
Si te preguntas cuánto cuestan los viajes a Cuba, debes saber que los meses más económicos suelen ser mayo, junio, septiembre y octubre. En estos meses, hay menos turismo y podrás encontrar vuelos y hospedaje a precio accesible.
Hemoderivados. Drogas y estupefacientes. Literatura, artículos y objetos obscenos o pornográficos o que atenten contra los intereses generales de la nación. Productos de origen animal (bovinos, cerdos, ovinos, caprinos y todas las especies de ungulados) susceptibles de ser portadores de enfermedades.
¿Cuántos días se necesitan para conocer Varadero, Cuba?
Un itinerario básico necesita un mínimo de 15 días y podría ser el siguiente: La Habana (2 días) – Trinidad (2 días) – Santa Clara (1 día) – Cayo Santa María (3 días) – Varadero (3 días) – Viñales (2 días) – La Habana (1 día).
Cuba es un país multirracial, la estructura de la población por color de la piel es la siguiente: blanca (64.1 %), negra (9.3 %) y mulata (26.6 %) (CEPDE-ONEI,2016).