Los meses más calurosos en Tulum Los meses de julio y agosto son en promedio los meses con temperaturas más altas, debido en gran parte a la canícula, que es una época del año en que la disminución en las lluvias trae consigo una ola de calor constante.
Por otro lado, si buscas una opinión general, la mejor época para la mayoría de los viajeros es de noviembre hasta abril, cuando el clima es más soleado casi no hay lluvias, siendo una mezcla de temperaturas cálidas durante el día pero con noches agradablemente frescas.
Para conocer los principales atractivos de Tulum necesitarás como mínimo 1 día, aunque para conocer bien Tulum y sus alrededores te recomendamos al menos 2 o 3 días, si bien tenemos que advertirte de que prácticamente todos los planes cercanos (cenotes, zonas arqueológicas, playas…)
Julio es pleno verano, precios más altos, más gente y ya entra en la temporada de huracanes, eso no quiere decir que todo el tiempo llueva, pero tampoco se puede asegurar que no haya alguna lluvia, es mucho menos porbable la lluvia en enero - febrero que en julio.
EU emite alerta de viaje para Cancún, Tulum y Playa del Carmen por Spring Break 2023
¿Qué tipo de turistas visitan Tulum?
44.2% de los turistas que se alojaron en los hoteles de Tulum procedieron de Europa y 31.5% de Estados Unidos. El segmento de edad predominante fue el de 40 a 49 años y destaca que los amigos y visitas anteriores son las principales razones para haber escogido este destino.
Para las mujeres los pareos es un accesorio indispensable. Sin embargo, para las cenas en el hotel deberás llevar algo de ropa más formal como vestidos frescos o en el caso de los hombres, las bermudas y un polo o camisa será más que suficiente. En cuanto a las toallas, puedes pedir algunas en el hotel.
Lleva protector solar, ya sea que vayas a recorrer el sitio arqueológico o bajar a la playa. El clima del sureste mexicano lo amerita y aunque solo camines puedes terminar afectado. ...
Imprescindible el repelente de mosquitos.
Ve con ropa ligera, cómoda y ponte un sombrero o gorro.
La Zona Arqueológica de Tulum, en Quintana Roo, permanecerá cerrada a la visita pública por los trabajos del Programa de Mejoramiento de Zonas Arqueológicas (Promeza) el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre de 2023.
Tulum reabrirá sus puertas hasta el martes 23 de mayo del 2023. Sus horarios seguirán siendo los mismos: lunes a domingo de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde. El precio continuará siendo de 90 pesos mexicanos todos los días, salvo la entrada gratuita de los días domingo.
Una vez en Tulum, hay varias opciones para moverse por la ciudad: Taxi: Los taxis son una opción popular para moverse por Tulum. Hay taxis disponibles en la mayoría de las calles y en las áreas turísticas. Asegúrate de acordar el precio con el conductor antes de subir al taxi.
La temporada de lluvias en Tulum dura entre junio y octubre, siendo agosto y septiembre los meses más probables, pero la lluvia no le impide disfrutar de este increíble destino.
Las playas de Tulum son largas extensiones de arena blanca que contrastan perfecto con las aguas azul turquesa del mar. A lo largo de la costa encontrarás algunas playas semi vírgenes donde podrás gozar de una relajación total.
La temporada fresca dura 2,9 meses, del 12 de noviembre al 9 de febrero, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 29 °C. El mes más frío del año en Tulum es enero, con una temperatura mínima promedio de 17 °C y máxima de 28 °C.
¿Cuánto se tarda en visitar las ruinas de Tulum? Al tomar el Tour Tulum-Xel-Há tendrás 90 minutos en total para visitar el sitio arqueológico: 45 minutos en un recorrido guiado con un tour certificado y la misma cantidad de tiempo para admirar por tu propia cuenta.
En general, la prevalencia del crimen dentro de Tulum es baja; sin embargo, es esencial mantenerse alerta y consciente de su entorno en todo momento. Con una mayor presencia policial en toda la ciudad, los viajeros pueden confiar en que estarán bien protegidos durante su estadía.
Situada en la zona hotelera de Tulum, Playa Paraíso es una de las playas más populares de la zona y también uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol. Con su fina arena blanca y sus aguas cristalinas de tonos turquesa, es el escenario perfecto para disfrutar de un atardecer espectacular.
Calzado apto, por lo menos unas sandalias y un par de tenis para caminatas, las sandalias serán necesarias para ir con total comodidad a la playa o a la alberca y los tenis serán ideales para las caminatas en las zonas arqueológicas o en un tour en la selva.
La mejor manera de moverse por Tulum es en algún tipo de transporte. Si bien puedes caminar o andar en bicicleta a las playas, las ruinas y el pueblo de Tulum, el sol hará imposible el trayecto si planeas caminar mucho tiempo.
Avenida Tulum: La calle principal que atraviesa el centro de Tulum alberga numerosas tiendas, boutiques y restaurantes, donde hallarás una gran cantidad de opciones para ir de compras, desde marcas de diseñadores hasta tiendas de ropa chic y artesanías locales.