Temperatura promedio en Ushuaia El mes más cálido del año en Ushuaia es enero, con una temperatura máxima promedio de 13 °C y mínima de 6 °C. La temporada fría dura 3,0 meses, del 23 de mayo al 23 de agosto, y la temperatura máxima promedio diaria es menos de 5 °C.
Durante el verano austral (diciembre a febrero), las temperaturas son más cálidas y los días más largos, ideales para explorar los parques nacionales y disfrutar de actividades al aire libre.
La mejor época para ir es de diciembre a marzo , ya que son los meses de verano y se pueden realizar numerosas actividades al aire libre. Sin embargo, la región se puede visitar en cualquier momento de septiembre a abril. El invierno (de mayo a agosto) es muy frío y oscuro, y muchos hoteles y servicios permanecen cerrados.
El mejor mes para volar barato a Ushuaia es mayo, con tarifas promedio de $ 236.890 para un boleto de ida y vuelta. Por otra parte, los meses más caros para volar son enero y julio. La tarifa promedio de los boletos desde Argentina es de $ 434.061 y $ 405.691, respectivamente.
❌No vayas a Ushuaia❌ sin ver este video. ¿Qué hacer en Ushuaia?, tips, recomendaciones y más!
¿Cuál es el mes más frío en Ushuaia?
Temperatura media en Ushuaia
La temporada de frío dura 3 meses, del 23 de mayo al 23 de agosto, con una temperatura máxima promedio diaria inferior a 5 °C. El mes más frío del año en Ushuaia es julio , con una temperatura mínima promedio de 0 °C y una máxima de 3 °C.
¿Cuál es la mejor época para avistar ballenas en Ushuaia?
Aunque la temporada alta de avistamiento en Península Valdés es entre julio y octubre, en Ushuaia, la presencia de ballenas en el Canal Beagle durante la migración puede ser una experiencia inolvidable en marzo y abril.
☀️Verano en Ushuaia: días largos y naturaleza en su máximo esplendor (diciembre – marzo) El verano es la época más popular para visitar Ushuaia y con razón: los días pueden tener hasta 17 horas de luz, lo que te permite aprovechar al máximo cada jornada.
Calculamos unos 50/100 dólares por día, por persona, para los gastos diarios como comer, comprar y transporte, dependiendo del dinero que quiera gastar en ellos.
Con ocho Centros Invernales disponibles, los visitantes pueden disfrutar del esquí alpino, snowboard, ski de fondo, paseos en trineo tirado por perros, motos de nieve, caminatas con raquetas, fogones nocturnos y deslizadores.
El verano en Ushuaia es famoso por sus largos días. Hay casi 18 horas de luz para disfrutar todas sus bellezas al máximo. Es un momento ideal para hacer actividades en la naturaleza: desde trekkings hasta avistaje de castores.
¿Cuál es la mejor época para visitar el Glaciar Perito Moreno?
La mejor época para visitar el Perito Moreno es de noviembre a marzo, que es verano en el hemisferio sur. Hay más horas de luz, el clima es más amable y las posibilidades de ver desprendimientos son mayores. Eso sí, también hay más gente.
🌸❄️ Este mes marca el inicio de la primavera en el fin del mundo, y Ushuaia se viste de colores vibrantes y un clima más cálido. Durante noviembre, las temperaturas oscilan entre 5°C y 15°C, lo que lo convierte en el momento ideal para disfrutar de actividades al aire libre.
La temporada alta va de abril a octubre, cuando el mar está más cálido y la actividad marina es más intensa. Las aguas tranquilas durante estos meses aumentan las probabilidades de avistamiento, especialmente por la mañana o al atardecer.
La temporada oficial de ballenas en Península Valdés se desarrolla entre junio y diciembre. Sin embargo, el ciclo comienza hacia fines de mayo, con la llegada de los primeros ejemplares a los golfos Nuevo y San José.
Mañana (10h a 13h): Ofrece la mayor probabilidad de avistamientos (tasa de éxito del 96%). Este es el momento óptimo para la observación de delfines y ballenas, con condiciones de mar generalmente más tranquilas.
Para quienes prefieren el clima más amable y las excursiones al aire libre sin nieve, la mejor época para viajar a Ushuaia es entre diciembre y marzo. Ushuaia en verano ofrece temperaturas de entre 8° y 20°C en promedio, días largos con hasta 18 horas de luz solar, y una variedad de colores vibrantes en la naturaleza.
Por la ubicación geográfica tan austral de la ciudad y las condiciones climáticas, de junio a octubre Ushuaia nos da la posibilidad de disfrutar, jugar y vivenciar la temporada de nieve más extensa del hemisferio sur.
Invierno: En esta temporada las temperaturas disminuyen aún más, con máximas cercanas a los 4,5°C y mínimas en tornos a los -1,5°C, aun cuando fácilmente en la noche pueden llegar a los -10°C. También son características del invierno, las pocas horas de luz natural (no más de 7 horas diarias) y los fuertes nevazones.
El calzado es fundamental en un viaje a Ushuaia. Debe ser cómodo, cálido e impermeable. Tenemos que pensar que caminaremos sobre la montaña, sobre el cemento de la ciudad y, quizá, sobre nieve. Por lo cual, debe ser un calzado apto para todo tipo de suelo.
Este fenómeno se da debido a que Ushuaia se encuentra en una latitud austral, por lo que en verano los días son muy largos, con hasta 17 horas de luz natural.
Si únicamente quieres conocer la ciudad y realizar alguna actividad, con 3 días enteros puedes llevarte una buena impresión del lugar. No obstante, si además quieres aventurarte por sus alrededores, y visitar algún museo de la población, te recomendamos un mínimo de 5 días.