¿Cuánto líquido se puede llevar en la maleta de bodega?
Pensando en tu seguridad, si llevas cantidades superiores a 100 mililitros de líquidos, cremas, geles o aerosoles, deberás transportar estos productos en el equipaje de bodega (facturado). La medida aplica tanto para vuelos internacionales como nacionales (a partir del 1 de septiembre de 2019).
¿Qué cosas están prohibidas en el equipaje de bodega?
Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares). Material radiactivo. Sustancias tóxicas y/o infecciosas (raticidas, sangre, etc).
¿Qué cosas no se pueden llevar en equipaje de bodega?
Productos prohibidos
Sólidos inflamables y substancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas). Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos). Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada, etc.).
– Opción 'casera': envolver el vino con la ropa que lleves en la maleta. Por ejemplo puedes envolverlas en calcetines o en un pantalón. Como cada botella pesa 1.1 kilos, usa varios pares de calcetines o la botella acabará escapándose. Ponlas en la parte central de la maleta y separándolas entre ellas con la misma ropa.
Basta con envolverla con dos vueltas y, además cubrir todo con dos bolsas de plástico, y sellar con cinta de embalar o autoadhesiva ancha. Así se la puede ubicar en la valija con una alta probabilidad de que llegue sin problemas a destino. Otra opción consiste en envolver la botella con sweaters y demás prendas.
A bordo puede llevar solamente una cantidad mínima de líquido. Los pasajeros pueden llevar en su equipaje de mano líquidos y geles en envases de hasta 100 ml que deben estar en una bolsa de plástico transparente sellable con un volumen máximo de 1l.
En el equipaje de bodega: en vuelos nacionales e internacionales, puedes llevar hasta 5 litros (170 oz) en recipientes de venta al detalle de hasta 5 litros (170 oz), cuando contengan entre 24 y 70 grados alcohólicos, sujeto a la regulación local.
Por norma general, se puede transportar vino en el avión dentro del equipaje que va en bodega, es decir, en la maleta que facturas. Consulta las restricciones de cada compañía e incluso del país que visites. El alcohol se considera una sustancia peligrosa y por eso es mejor asegurarte bien.
¿Qué es lo que no te dejan pasar en el aeropuerto?
Tampoco están permitidos materiales radiactivos o con capacidad de inflamación, venenos, aparatos extintores, productos neutralizadores o incapacitantes: aerosoles de pimienta, gases lacrimógenos, rociadores de ácido o repelentes de animales.
deben ir en una bolsa de plástico transparente de no más de un litro de capacidad y estar contenidos en recipientes de 100 ml como máximo. Los recipientes de más de 100 ml deben ir en el equipaje facturado.
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
Las bebidas alcohólicas se pueden transportar como equipaje de mano (siempre y cuando las autoridades locales lo permitan) o como equipaje facturado, sin que cada botella exceda el 70% de graduación alcohólica ni se superen los 5 litros por persona.
Las cajas más resistentes para el transporte de vidrio son las cajas de plástico; estas son la mejor opción para este tipo de envíos ya que son más ligeras que las de madera, pero igual de duraderas. También es importante destacar que son más asequibles, lo que puede ser una gran ventaja para algunas empresas.
Para ello se recomienda el uso de transportes tipo cabinas (cerrados), tipo cortineros o con lonas protectoras. Tomar la precaución de que tanto las cabinas y lonas protectoras se encuentre en buen estado para evitar filtraciones.
El vino necesita que se respeten unas condiciones de temperatura, humedad y lumínicas para que sus cualidades organolépticas no se vean comprometidas. La temperatura ideal de transporte oscila entre 10 y 15 °C y se debe evitar totalmente la exposición a la luz solar directa.
Por lo general, puedes llevar botellas de alcohol en tu equipaje facturado, pero debes asegurarte de que estén bien embaladas para evitar posibles roturas durante el manejo.