En definitiva, se pueden subir a bordo sin facturar dos bultos, uno más pequeño que otro, el cual suele estar considerado como 'artículo personal' y debe estar colocado debajo del asiento durante todo el trayecto.
¿Cuántas maletas se pueden llevar en el avión sin facturar?
Además del artículo personal, el equipaje de mano se puede complementar con una maleta de mayores dimensiones (maleta de mano o carry on), cuyas medidas suelen oscilar en los 55 x 40 x 25 centímetros y con un peso máximo que suele estar en torno a los 10 kilos.
¿Cuántas maleta se puede llevar en el avión sin facturar?
Todos los pasajeros, sin excepción pueden documentar sin costo hasta 15 o 25 kilógramos de equipaje, según la capacidad de la aeronave; así como dos piezas de equipaje de mano que en conjunto no excedan 10 kilógramos, siempre que sus dimensiones no sean mayores a 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 25 cm de alto.
Si viajas en clase turista puedes llevar una pieza de equipaje de mano gratuita de hasta 10 kg. Si vuelas en Business, podrás llevar contigo 2 piezas de hasta 14 kg.
¿Qué es el equipaje de mano y de cabina? ¿Y el accesorio personal? | Maletas para viajar en avión
¿Cuántos bolsos de mano se pueden llevar en el avión?
Por normal general, y salvo alguna excepción como Ryanair, todas las aerolíneas permiten subir al avión con dos bultos sin coste adicional, uno mediano, como una maleta o una mochila, y otro pequeño, como un bolso o un maletín.
El equipaje de mano son maletas que deben ser guardadas en los compartimentos superiores del avión durante el vuelo, y no superan las dimensiones máximas de 40 cm de largo, 25 cm de ancho y 55 cm de alto, tomando en cuenta asas y ruedas.
Según un estudio realizado por LUGGit, hay cuatro aerolíneas que funcionan en España y permiten subir a bordo un equipaje de hasta 10 kilos de manera totalmente gratuita. AirEuropa, Volotea, Iberia Express y Jet2.com son las compañías de low cost que permiten embarcar gratis con equipaje de mano de hasta 10 kilos.
El equipaje facturado no debe superar los 23 kg por pieza. Puedes comprar peso adicional en unidades de 3 kg, hasta un máximo de 32 kg por maleta: 15 euros por 3 kilos. Una única maleta no puede pesar más de 32 kg. La tarifa por exceso de equipaje es de 14 euros por kilo, pieza y vuelo.
¿Qué maleta se puede llevar en el avión sin facturar Ryanair?
Si adquirió el equipaje de 10 kg, puede llevar su bolso pequeño a bordo del avión, sin embargo, su segunda pieza de equipaje más grande (hasta 10 kg, dimensiones: 55 cm x 40 cm x 20 cm) debe depositarse en el mostrador de entrega de equipaje antes de ingresar al control de seguridad.
Puede llevar líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no excedan un volumen máximo de 100 ml por artículo y se lleven en una bolsa de plástico transparente con cierre tipo zip de capacidad inferior a un litro por pasajero.
Cada pieza de equipaje adicional hasta 23 kilos dentro del tamaño máximo permitido (158 centímetros), supone un desembolso de 75 euros, y de 175 euros si supera las medidas máximas.
Es aquella mochila, bolso, bola de mano, mochila de gimnasio, mochila fotográfica o de portátil, que debe caber debajo del asiento. Las medidas son muy dispares entre compañías aéreas, pero esta es el único equipaje que incluyen de forma gratuita todas y cada una de las aerolíneas.
Para llevar una maleta de cabina y colocarla en el compartimento superior del avión, esta deberá estar incluida en la tarifa que paga el pasajero. El precio puede variar, pues, entre los 24 y los 54 euros extra por cada trayecto.
Si la tarifa que elegiste no incluye equipaje de mano, podrás comprarlo por un costo extra en Mis viajes hasta 6 horas antes del vuelo. En caso no logres comprarlo con anticipación, haremos el cobro de tu equipaje en la puerta de embarque a un precio mayor, enviándolo a la bodega del avión.
¿Cuántos pares de zapatos puedo llevar en el avión?
Recuerda que tu equipaje personal debe estar de acuerdo a la duración del viaje; probablemente les parezca raro al personal de la aduana ver en tu maleta 25 pares de zapatos para un viaje de una semana.
¿Qué tipo de mochila puedo llevar como equipaje de mano?
Si la mochila no cabe debajo, es demasiado grande. Esto significa que la bolsa puede medir 40 x 25 x 20 cm, 45 x 20 x 40 cm o 25 x 40 x 20 cm. Si una pieza de equipaje pequeña no es suficiente, puede llevar una adicional a bordo pagando un suplemento. Puede pesar un máximo de 10 kg y medir 55 x 40 x 20 cm.
¿Qué mochila puedo llevar debajo del asiento del avión?
En cuanto a las medidas de mochilas y bolsos, es decir, esa pieza pequeña de equipaje, debe ser de 40 x 20 x 25 centímetros y caber debajo del asiento. En el caso de que el viajero excediera ese límite, deberá pagar un recargo de 45,99 € y ese equipaje será colocado en la bodega del avión.
Concretamente, en el equipaje de mano solo se pueden llevar líquidos y geles en envases de hasta 100 ml y, además, deben ir siempre en una bolsa transparente sellable con un volumen máximo de 1l.
Puedes llevar aquellos medicamentos que son de ingesta diaria, que sabes que a un determinado horario debes tomarlos (para continuar el tratamiento), e incluso se puede llevar medicamentos para frenar síntomas que podrían despertarse en el avión: mareos, náuseas, diarrea, irritación en los ojos, entre otras ...
La opción 'Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano' permite llevar a bordo una pequeña bolsa y un equipaje adicional de 10 kilos y 55 x 40 x 20 centímetros. Además, este servicio permite que los bultos entren de los primeros en el avión.
¿Qué mochilas acepta Ryanair? La política de equipaje de Ryanair dice que los bolsos de mano (aquellos que no son considerados maletas de cabina), no pueden superar los 40 x 20 x 25 centímetros, y deben caber debajo del asiento delantero.